INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 19|03|2020 -textual-.





#FederalSalud
REUNIÓN CON AUTORIDADES DEPARTAMENTALES
El Presidente Municipal Gerardo Chapino mantuvo una reunión con autoridades del Departamento Federal en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional a causa del Coronavirus Covid-19
Para evaluar el estado de situación de la Pandemia de Coronavirus (Covid-19) en el Departamento de Federal, el Jefe de Gobierno local se reunió con la Senadora Provincial Nancy Miranda; la directora del Hospital J.J. Urquiza Daniela Silva; el Jefe de Jefatura Departamental Luis Anibal Aguiar; el Sub Jefe Carlos Kindernech y el Jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional en Federal Alférez Matías González. Se acordó seguir trabajando articuladamente para fortalecer el sistema de salud, llevar adelante las tareas de prevención adecuadas y garantizar el cumplimiento efectivo de la cuarentena por parte de todos aquellos que deban realizarla.


#FederalServicios
TRABAJOS EN LA CIUDAD
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, en conjunto con las cuadrillas de Parques y Paseos de la Municipalidad de Federal, continúan realizando trabajos de limpieza y saneamiento en distintos sectores de la ciudad.
A los trabajos que se vienen llevando a cabo en las colaterales de la Ruta Nacional N° 127, el Área quiere sumarle la solicitud, hacia los vecinos de dichas zonas, para evitar el retiro de residuos, desechos producto de podas, chatarras y demás que son depositados indebidamente en las colectoras. Se invita a quienes realizan estas prácticas, desistir y realizar el depósito de sus residuos en los lugares correspondientes para su posterior retiro.


BECAS MUNICIPALES
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal informa que se extiende el plazo de presentación de formularios de Aspirantes para Becas Municipales HASTA EL 15 DE ABRIL.
Atento a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial y en línea con lo implementado por la Nación, se extiende hasta el 15 de abril el plazo para la entrega de formularios de aspirantes a Becas Municipales para estudiantes, que vencía este 20 de marzo.