Gobierno de la ciudad de Chajarí: noticias 19 -03- 2020 -textual-.

El Intendente Galimberti le pidió al Gobernador Bordet el cierre y control de accesos a la provincia de Entre Ríos
Esta mañana, el Presidente Municipal brindó una nota a Radio Chajarí, AM 940, en la que le hizo públicamente este pedido al Gobernador. “Se debe avanzar en esta idea ya que hay elementos para que, desde la política, se apoye esta decisión”, aseguró Galimberti.

El Intendente Galimberti señaló que el municipio pone toda su infraestructura a disposición de las autoridades sanitarias
El presidente municipal de Chajarí señaló que el gobierno local sigue rigurosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, y manifestó que toda la infraestructura de la administración municipal está al servicio de la emergencia.

Chajarí implementa control de accesos para prevenir el coronavirus
Las medidas rigenn a partir de este jueves 19 de marzo a las 6 am y fueron resueltas en una reunión que se realizó en la mañana de este miércoles, en el palacio municipal, donde participaron la Secretaria de Gobierno y Hacienda del Municipio de Chajarí, María Elisa Moix; el Comisario Walter Domínguez; la coordinadora de Tránsito, Celeste Masetto y la responsable del Área de Inspección General, Griselda Quintana.

Cuarentena: qué hacer cuando las personas no respetan el aislamiento obligatorio
Según lo establecido por el Decreto Nº 361/20 del Ministerio de Salud de la Provincia, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU ) Nº 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en caso de verificarse el incumplimiento o violación del aislamiento indicado, las personas que tomen conocimiento de tal circunstancia deben hacer la denuncia al teléfono de la comisaría más próxima a su domicilio.

Centros de Salud Municipales: solo atienden casos urgentes
Desde el lunes 16 de marzo y por el término de 15 días, los tres Centros de Salud con los que cuenta el Municipio, solo atienden casos urgentes. Se pide a los vecinos que no asistan si no padecen de fiebre alta, tos o fatiga.

El Municipio de Chajarí compra 80 luminarias para espacios públicos de la ciudad
La compra se realiza por Licitación Privada N°011/2020 y la misma abrirá el 26 de marzo a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado es de $1 millón de pesos.