Gobierno de la ciudad de Chajarí: noticias 18 -03- 2020 -textual-.

Compartimos las principales noticias de la jornada del Gobierno de la Ciudad de Chajarí. Las mismas se encuentran desarrolladas en la web de la Municipalidad: www.chajari.gob.ar

"El Estado debe apoyar a quienes más lo necesitan", dijo Galimberti al prorrogar el vencimiento de las tasas municipales
Los detalles del Decreto N°225/2020, ad-referendum del Concejo Deliberante, se conocieron en la jornada de este martes. Por intermedio del mismo el Municipio de Chajarí prorrogó por 30 días el vencimiento de las tasas que vencían el 25 de marzo y el 13 de abril, quedando como fecha de vencimiento de las mismas el 27 de abril.

Coronavirus: para el Intendente Galimberti "el mejor antídoto para esto es la gente en su casa"
El presidente municipal de Chajarí expresó, además, que "es un momento para trabajar, más que nunca, unidos como comunidad". De esta manera se refirió en una conferencia a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus. En la ocasión detalló las medidas tomadas en la jornada de este martes, que quedaron plasmadas en el Decreto Nº225/2020, emitido ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

El Gobierno de Chajarí brinda recomendaciones para prevenir el dengue
La principal medida de prevención tiene que ver con evitar que el mosquito se reproduzca, desechando y limpiando los elementos que acumulen agua en los hogares y alrededores, es decir, eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Para el infectólogo Eduardo Elías “el coronavirus vino a desglobalizar lo que está globalizado”
El Dr. Eduardo L. Elias, Médico Clínico e Infectólogo, oriundo de Paraná, brindó una nota a la Radio Pública Chajarí en la que dio detalles sobre esta pandemia. Además, hizo hincapié en la importancia de actuar con responsabilidad y de respetar las indicaciones brindadas por las autoridades para que “el daño que pueda producir esta pandemia tenga el menor impacto posible”.

Nota a Matías Surt: El coronavirus y su impacto en la economía nacional
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, el economista Matías Surt nos brindó su análisis sobre cómo se proyecta la situación económica de Argentina ante las medidas adoptadas para hacer frente a esta pandemia.