INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/9/2018


MEJORADO ASFÁLTICO EN ALICIA MOREAU DE JUSTO


            

En la jornada de ayer, se realizaron tareas de mejoramiento de calle Alicia Moreau de Justo en zona de Barrio El Silbido.
            Oportunamente, el Intendente Gerardo Chapino, gestionó material ante la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo de Alicia Benítez de Feltes, para la optimización de calles.
            Por ello, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, ayer martes, estuvo coordinando los trabajos de riego en primer término, luego la distribución del rap, con un riego nuevamente para asentar el material y finalizando con el agregado de arena y compactación.
            Estas labores se realizan con una carpeta de rap, para colaborar con el mejorado asfáltico de las arterias de la ciudad, en este caso de Alicia Moreau de Justo.

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PARAJE LAS DELICIAS
           
            En la jornada de ayer martes, el Municipio estuvo abordando diferentes tareas correspondientes a la limpieza y mejoramiento de los espacios públicos en Paraje Las Delicias.
            Los agentes municipales, con un camión y mini-cargadora, entre otros equipos, estuvieron realizando limpieza de cunetas, eliminando microbasurales, ensanchando arterias y además, corte de pasto.
            Por otra parte, se restauraron juegos de la plazoleta y se colocaron bancos nuevos en la parada de colectivos para quienes hagan uso del servicio.

FESTEJO EN EL DÍA DEL ESTUDIANTE

            El próximo viernes 21, el Municipio organiza el festejo del Día del Estudiante como todos los años.
          En esta oportunidad, con el aporte de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, se presentará el grupo  de cumbia “Mala Fama”.
          Este encuentro, se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas, en el Camping Municipal, para que los jóvenes puedan disfrutar de los espacios verdes, con música y actividades, entre amigos.
          Por su parte, desde el Área de Participación Ciudadana, se llevarán a cabo campañas de concientización sobre los cuidados que se deben tener en el camping y sus instalaciones; también de prevención sobre el consumo de alcohol; uso de preservativo; entre otras. Además, la Dirección de Desarrollo Social ubicará un puesto sanitario desde las 15:00 horas.

HOY INICIA “FORMARNOS” POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO

            El Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social 2018 “FORMARNOS” de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Lanús, se vuelve a dictar en nuestra ciudad a partir de hoy.
                Serán 8 encuentros en total, cursando una vez a la semana –todos los miércoles - desde las 17:30 a las 21:00 horas, en el Centro Cultural.
             El primer módulo - que se dictará hoy – tratará “Pensamiento Nacional y Latinoamericano”, a cargo de Francisco Pestanha.
             Cabe recordar que las clases son a través de videoconferencias y, posteriormente, se trabaja en taller con un coordinador a cargo.

INSTANCIA DEPARTAMENTAL DE “ABUELOS EN ACCIÓN”

            Este sábado 22 de septiembre, se llevará a cabo la instancia provincial del programa “Abuelos en Acción” en nuestra ciudad.
            Participarán equipos de Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Federal. Será a partir de las 14:00 horas, en el Complejo Polideportivo Municipal.

ESTÁ EN MARCHA “EL ESTADO EN TU BARRIO”
            El operativo estará disponible desde el martes 18 al viernes 21 de septiembre, en el horario de 8 a 13 horas, en el Anfiteatro Francisco Ramírez, en Barrio Parque (calles Hernani Cuneo y Alvear). Las familias podrán tramitar allí: la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES. El Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio. En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera y el inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros. Los vecinos también podrán solicitar la tarifa social de luz y/o gas en caso de que corresponda.