GESTIÓN / GOBIERNO DE ENTRE RÍOS - Jueves 6 de septiembre de 20180.

El hospital de Salud Mental de Federal cederá un espacio para ampliar la Unidad Penal
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recorrió junto a su par de Salud, Sonia Velázquez, las instalaciones del hospital de Salud Mental Dr. Raúl Camino, de Federal, y acordaron que algunos espacios edilicios del nosocomio se destinarán para ampliar la Unidad Penal local y garantizar más y mejores espacios. "Esto se suma al trabajo conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Salud”, señaló Romero.

Por su parte, Velázquez precisó que “vinimos al hospital Dr. Raúl Camino a fin de hacer una evaluación de las extensiones físicas que tiene el predio y también algunas instalaciones que están en desuso. La intención es poder orientar parte de la construcción para ampliar el componente de las unidades penales. Desde el Ministerio de Salud estamos abiertos a ceder parte de esta infraestructura que no está siendo utilizada para que sea remodelada y puesta en valor”.

Luego ambas funcionarias recorrieron la Unidad Penal 8 y dialogaron con el personal del servicio penitenciario.

“Estamos trabajando en dos frentes de obra. El primero es la construcción de cuatro celdas especiales; estamos en un 80 por ciento de obra y un 60 por ciento de la construcción de la escuela, donde se dan talleres de herrería, panadería, confección de trapos y laborterapia. Tenemos que ver a qué se pueden destinar estos espacios que nos puede ceder Salud, que nos sirven mucho para ampliar nuestras unidades”, explicó a su turno el director de la Unidad Penal de Federal, Carlos Palacios.