INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/8/2018


EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL RECONOCIMIENTO A PERSONAJES DE LA CUL TURA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS
           

En la jornada de ayer martes 28, a partir de las 18:00 horas, la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó el reconocimiento a personalidades destacadas de la cultura de toda la provincia, entre quienes se pueden destacar dos federalenses: Luis Arturo Luna e Higinio “Chango” Medina.
            Tal como rezaba la presentación, la elección se debió a su trayectoria, rescate, transmisión, trascendencia y difusión nacional e internacional de la cultura entrerriana.
            De este homenaje de la legislatura, participó el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y la Concejal Soledad Romero.
           

CULTURA AUSPICIÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CAMINO Y LAUREL” 
DE JU AN VÍCTOR LARROSA
            Tal como estaba previsto, pasadas las 20:00 horas de ayer martes, se realizó la presentación del libro “Camino y Laurel” de Juan Víctor Larrosa, quien no pudo estar presente por cuestiones de salud.
            En esta oportunidad, llevaron adelante este encuentro el Asesor Cultural Itinerante de la Provincia, Lic. Roberto Romani y Miguel González, también poeta y escritor. Ambos, fueron leyendo fragmentos de dicha obra e invitando a hacerlo a integrantes del Círculo de Escritores Federalenses que acompañaron la velada literaria.
            Cabe mencionar, que la publicación fue posible por el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, la Editorial de Entre Ríos y la Municipalidad de Federal.

PROGRAMA DE REASFALTADO: LOSI TRABAJA EN CALLE ARIENTI
            Ayer martes 28, la constructora Luis Losi S.A. encargada de llevar adelante el Programa de Reasfaltado en la ciudad, inició las tareas pertinentes en calle Arienti entre Colateral Almada y Belgrano y, sobre la misma arteria, entre Belgrano y Brown.
            Por otra parte, estuvieron trabajando en calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Urquiza y, en los próximos días, continuarán en calle Hernani Cúneo.

TALLER DE GESTORES DEL DESTINO TURÍSTICO: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DEL SEC TOR TURÍSTICO
            El próximo jueves 6 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, ofrecerá el Taller de Gestores del Destino Turístico: Desarrollo Humano del Sector Turístico.
Temario:
Módulo 1: Cultura Turística | Téc. Prof. Vilma Bertolini
Módulo 2: Valores del Buen Anfitrión Turístico | Psicop. M. Eugenia Usandizaga
Módulo 3: Patrimonio, Atractivos y Productos Turísticos Locales | Personal designado por la localidad.
            Esta capacitación es gratuita y tendrá una duración de 4 horas, está dirigida a prestadores y trabajadores del sector turístico público y privado, sector académico y comunidad en general.
            Información e inscripciones, dirigirse a la Oficina de Turismo Municipal, en Belgrano casi Dónovan | Tel. (03454) 422727 / 15-403371