INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/7/2018


Esta noche
JUAN VÍCTOR LARROSA PRESENTA SU LIBRO “CAMINO Y LAUREL”
            La Dirección de Cultura auspicia la presentación del reciente libro “Camino y Laurel” del poeta y escritor local  Juan Víctor Larrosa.
            La velada cultural contará con la presencia especial del Licenciado Roberto Romani y se llevará a cabo hoy martes 28, a partir de las 20:00 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural, sito en Belgrano y 25 de Mayo.

HOY COMIENZA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL INTERINSTITUCIONAL
        En la jornada de hoy, a partir de las 19:00 horas, en Cancha Unión, comienza el Campeonato de Fútbol Interinstitucional, el cual convoca a empleados públicos y de comercios.
        Hay un total de 16 equipos conformados, los cuales están divididos en 2 zonas, con reglamentación. Zona A: Municipalidad “A”, Comercial Federal, Hospital J. J. de Urquiza (“Matasanos”), Policía (“Deportivo Tachuela”), Policía (“San Sebastián”), Policía (“Los Pura Sangre”), Penitenciarios, Vialidad.
       Zona B: Panaderos (“Deportivo Argentinos”), Banco Nación, Municipalidad “B”, Comerciantes, Hospital Colonia, Policía de Sauce de Luna, Municipalidad “C” y Registro Civil (“Rejunte Civil).
        Este torneo es organizado por la Subcomisión de Instituciones en conjunto con la Dirección Municipal de Deportes.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UNA JORNADA DE SALUD EN EL HOSPITAL “J. J. DE URQUIZA”
          En la mañana de hoy, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, participa de la jornada de “Redes para un nuevo Modelo de Atención”, organizado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
            Esta se desarrolla a partir de las 8:30 horas, en el Hospital “Justo José de Urquiza”, en Av. H. Irigoyen y Colateral Almada.


LOSI CONTINÚA HOY TRABAJANDO EN CALLE RIVADAVIA 
            La empresa Luis Losi S.A. ha reiniciado sus tareas de reasfaltado en la ciudad en la jornada de ayer, sobre calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Urquiza. Dicha arteria se encuentra cortada al tránsito, como así también desde Belgrano y 25 de Mayo. 
            Según informó el Secretario José Luis Bustamante, la constructora proseguirá con dichos trabajos en Hernani Cúneo, entre Colateral y Artussi, como también en Alte. Brown.

CONTINÚAN LAS MEJORAS EN CALLE ALICIA MOREAU DE JUSTO
           
Durante los últimos días, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha venido trabajando sobre la arteria Alicia Moreau de Justo, añadiendo ripio y posterior repaso con maquinaria municipal.

            En la jornada de ayer, en horas de la tarde, el Secretario José Luis Bustamante, coordinó la incorporación de ripio mezclado con cal, para terminar de asentar las labores que se han realizado y, de esta manera, la calle quede en óptimas condiciones para su circulación.









AVANZA LA OBRA DE SISTEMATIZACIÓN DE CAÑADA DE LOS TIGRES
            Desde la jornada de ayer lunes 27, la empresa constructora INCAR, avanza en la obra de sistematización de la cañada, desarrollando tareas sobre Bv. Paraná (casi Arienti) en otro de los puentes que se vinculan con este canal pluvial.
            Según información de responsables de la obra, este corte de circulación vehicular será de aproximadamente un mes. 
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de E.R.

TALLER DE GESTORES DEL DESTINO TURÍSTICO: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DEL SECTOR TURÍSTICO
            El próximo jueves 6 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, ofrecerá el Taller de Gestores del Destino Turístico: Desarrollo Humano del Sector Turístico.
Temario:
Módulo 1: Cultura Turística | Téc. Prof. Vilma Bertolini
Módulo 2: Valores del Buen Anfitrión Turístico | Psicop. M. Eugenia Usandizaga
Módulo 3: Patrimonio, Atractivos y Productos Turísticos Locales | Personal designado por la localidad.
            Esta capacitación es gratuita y tendrá una duración de 4 horas, está dirigida a prestadores y trabajadores del sector turístico público y privado, sector académico y comunidad en general.
            Información e inscripciones, dirigirse a la Oficina de Turismo Municipal, en Belgrano casi Dónovan | Tel. (03454) 422727 / 15-403371