INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/8/2018


LOSI RETOMÓ TAREAS DE REASFALTADO EN CALLE RIVADAVIA
           
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que, en la mañana de hoy, la empresa Luis Losi S.A. ha reiniciado sus tareas de reasfaltado en la ciudad.
            En estos momentos, se encuentra trabajando en calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Urquiza, arteria que se encuentra cortada al tránsito, como tampoco se puede circular desde Belgrano y 25 de Mayo.
            Según informó el Secretario José Luis Bustamante, la constructora proseguirá con dichos trabajos en Hernani Cúneo, entre Colateral y Artussi, como también en Alte. Brown.


EXITOSA PRIMERA VELADA DEL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS”
 
            
El pasado sábado 25, a las 21:00 horas, en el Salón del Camping Municipal, comenzó la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura, el cual contó con la presencia del Intendente, Gerardo Chapino, el Viceintendente, Rubén Wetzel, la Concejal Soledad Romero, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, el Director de Cultura, Xavier Cáceres, entre otros funcionarios del gabinete.
            Con el clima dispuesto para compartir en familia o con amigos, se desarrolló este primer encuentro -de cuatro-, con la actuación del grupo local “Aires del Litoral” y finalizando con Santiago “Bocha” Sheridan.
            Por otra parte, la cantina estuvo a cargo del municipio, ofreciendo menús en tablas y carta de bebidas para elegir, con servicio a la mesa.
            Quedan tres veladas por disfrutar:
ü  22 de septiembre: Antonio Tarragó Ros y Marcos Pereyra | Alfredo Echeverría Grupo
ü  14 de octubre: Los Núñez | Tolato Trío
ü  18 de noviembre: Los de Imaguaré | Los Hermanos Garita y su Conjunto
            Se informará más adelante sobre la disponibilidad de las entradas para los próximos encuentros, manteniendo el costo de $150.- la anticipada.

MAÑANA SE PRESENTA EL LIBRO “CAMINO Y LAUREL” DE JUAN VÍCTOR LARROSA
 La Dirección de Cultura auspicia la presentación del reciente libro “Camino y Laurel” del poeta y escritor local  Juan Víctor Larrosa.
            La velada cultural contará con la presencia especial del Licenciado Roberto Romani y se llevará a cabo mañana martes 28, a partir de las 20:00 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural, sito en Belgrano y 25 de Mayo.

ESTE SÁBADO 1/09: “DESCUBRÍ COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS”

                        Desde el Área de Turismo Municipal, se programa una nueva excursión guiada. La misma consta de un recorrido por la Colonia Federal y Las Delicias, descubriendo su historia y su crecimiento a través del tiempo. Al mediodía se compartirá un típico almuerzo en Loma Limpia, en el bar de Valdez y el regreso de la Excursión será por el Montiel. El costo del viaje es de $500. Incluye traslado, guías durante el recorrido, seguro de viaje, almuerzo.
            Esta actividad se realiza en conjunto con el Grupo de investigación Montiel y se desarrollará el sábado 1 de septiembre, saliendo a las 7:30 horas.
            Para más información e inscripciones comunicarse al Área de Turismo Municipal, en Donovan y Belgrano o a los teléfonos 422727/15403371.

******
Efemérides
27 de agosto: DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN
            Esta fecha fue establecida en el año 1970, al cumplirse 50 años desde la histórica transmisión llevada a cabo el 27 de agosto de 1920 desde las terrazas del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, donde se completó por primera vez la emisión de un programa de radio en su totalidad, encabezado por Enrique Telémaco Susini y secundado por Luis Romero Carranza, César Guerrico y Miguel Mujica.
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, en nombre de la institución municipal, saluda a cada uno de los trabajadores que hacen de la radio, un mágico canal de comunicación.
******