INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/7/2018


SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

            


Este fin de semana, se llevó a cabo la 2da edición de la Cabalgata “Selva de Montiel”, la cual abarcó  un total de 70 kilómetros por el monte nativo.

            La travesía de los 120 hombres y mujeres a caballo inició el sábado 28, en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Depto. Federal, alrededor de las 8.30 horas. La primera parada se realizó para el almuerzo, a las 13:00 horas, en la Estancia La Zelmira, trayecto donde recorrieron 25 kilómetros. Allí, se les ofreció guiso, agua y gaseosas. A las 13:30 horas continuaron camino hasta entrar a San Rafael del Palmar y saliendo a Estancia La Argentina. La segunda parada fue en Estancia El Rancho de Telesforo (completando unos 47,5 kilómetros) donde compartieron un búfalo asado, pasaron la noche y disfrutaron de la música de Renato Fagundes, quien fue acompañando todo el recorrido a caballo.
            En esta oportunidad, se hizo presente en el campamento la Diputada Nacional, Dra Mayda Cresto, quien compartió con las autoridades presentes y los participantes.
            El domingo 29 por la mañana, se inició la vuelta hacia el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, donde almorzaron luego de los 73, 6 kilómetros recorridos, finalizando de esta manera la edición 2018.
            Vale mencionar que, en esta ocasión, la cabalgata fue realizada por un total de 120 jinetes, entre ellos 20 fuer on menores de 16 y 20 personas que fueron acompañantes en vehículos de apoyo, haciendo un total estimativo de 180 participantes.
            Desde la Municipalidad se agradece la importante y fundamental labor de Bomberos Voluntarios y a la Policía de Abigeato, en el acompañamiento y asistencia en dos oportunidades que fueron necesarias. Si bien el Intendente, el Viceintendente y miembros del Cuerpo de Bomberos han accionado rápidamente en ambos casos, hasta que llegó la ambulancia, los dos jinetes fueron asistidos sin presentar problemas graves, por lo cual están fuera de peligro.

FEDERAL RECIBIÓ UN CONTRATO DE OBRA PARA CORDÓN CUNETA 
Y BA DENES DESDE CAFESG
            as atrás, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, recibió el contrato de obra de manos del Presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Walter Doronzoro.
            Dicha obra fue adjudicada a la empresa COINAR SRL, tras licitación pública N° 02/2018, en la cual está prevista la construcción de aproximadamente 1300 metros lineales de “Cordón cuneta y badenes en diversas arterias de la ciudad de Federal”, con un presupuesto oficial de $3.183.774, 60.- y un plazo de ejecución de 60 días corridos a partir de la fecha del acta de replanteo.
            Luego de la entrega, Doronzoro recordó que “estas políticas activas en beneficio de la gente no serían posibles sin la decisión irrestricta del gobernador Gustavo Bordet, de permitir que CAFESG siga cumpliendo sus funciones históricas en la región, con la coordinación del ministro Luis Benedetto y el consenso de los intendentes en cuanto a las necesidades de sus comunas esperamos seguir llevando adelante obras como esta”.
         “Estas obras – continuó Doronzoro - se dan en el marco de la planificación que hiciéramos con los intendentes en función del presupuesto que tenemos, y que esperamos poder ampliar si es que Nación nos envía los excedentes que le corresponden a CAFESG”, finalizó el funcionario.
            Por su parte, el intendente Chapino agradeció “una vez más a CAFESG y sus equipos técnicos por estar presentes siempre que los necesitamos, ya sea como en este caso para la realización de una obra muy importante para nuestra ciudad, así como para la elaboración de proyectos o asesoramientos que les solicitamos a menudo”.
            “Estamos muy contentos de tener este comienzo de obra ya en los próximos días en nuestra ciudad, dando una respuesta a aquellos vecinos que nos presentan sus necesidades y que nosotros intentamos solucionar porque ese es nuestro compromiso de cada día”, señaló el Presidente Municipal.
            Por último, el ejecutivo municipal remarcó “la ayuda y el acompañamiento permanente que tenemos del gobierno provincial, en especial de Gustavo Bordet y del ministro Benedetto, que en tema de obras no reparan en el tamaño de las ciudades sino en las necesidades de sus vecinos”.
(Fuente: Prensa CAFESG).

SE CONCRETÓ LA JORNADA REGIONAL DE COOPERATIVISMO EN FEDERAL
            En la tarde del pasado viernes 27, se concretó en el Centro Cultural de nuestra ciudad la Jornada Regional de Cooperativismo.  Este encuentro, vale mencionar, fue organizado por la Municipalidad en conjunto con INTA Federal. Allí estuvieron presentes el Intendente, Gerardo Chapino, el Viceintendente Rubén Wetzel, la Responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla y miembros del Bloque de Concejales FPV.
            En este encuentro, el Jefe Comunal Chapino, procedió a firmar un Convenio sobre El Triángulo Municipal con las nuevas autoridades de INTA.
Asimismo, la Jornada fue declarada de Interés Municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante, y contó con la participación de diferentes disertantes y miembros de La Agrícola Regional Cooperativa Ltda. de Crespo, la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda. y la exposición del Lic. Eduardo Fontela, quien se desempeña como Director de INAES (Instituto Nacional de la Economía Social). Además estuvieron presentes miembros de la Cooperativa Tambera Federal COTAMFER, entre otros productores locales.

IMPORTANTE OBRA DE RECAMBIO DE TUBERÍA CLOACAL EN ARTUSSI
            Días atrás, los empleados municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias, comenzaron a ejecutar una importante obra sobre calle Artussi, a unos 30 metros al sur de su intersección con Yrigoyen. En esta zona, el municipio está llevando adelante el recambio y renovación de la tubería que constituye el entramado cloacal, para seguir mejorando los servicios a los vecinos.
            Producto de estas tareas, se procedió al desvío del tránsito. De esta forma se evitan complicaciones para los obreros, como así también se disminuye la posibilidad de algún accidente.
            Se ruega a los conductores circular con precaución.

SE INTENSIFICA EL REPASO DE LAS CALLES DE RIPIO EN EL EJIDO URBANO
            El Estado Municipal trabaja diariamente en las calles de ripio que constituyen el ejido urbano. En ese sentido, el pasado viernes los empleados a bordo de las moto-niveladoras municipales llevaron adelante el repaso en las arterias Paraná, Sarmiento y Constitución; abarcando de este modo los barrios Defensores del Sur y Salto.