INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/7/2018


APORTES A CLUBES DEPORTIVOS

En la mañana de hoy, el Intendente Gerardo Chapino y la Directora de Deportes, Mariela Maydana, hicieron entrega de aportes a los Clubes Las Flores y El Silbido.
                        Ambas contribuciones son por un monto de $25.000.-, y están destinadas a la adquisición de materiales de construcción a los efectos de mejorar las instalaciones del predio deportivo y la compra de indumentaria.
















LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PROSIGUE CON LAS OBRAS EN EL CAMPING


            La actual administración de gobierno viene llevando a cabo diversas obras en el Camping Municipal, con el fin de mejorar las instalaciones, los servicios y contribuir a la seguridad de las personas que allí concurren. En virtud de ello, en la presente semana los obreros municipales comenzaron a colocar delimitadores de hormigón para el tránsito, los cuales son instalados para evitar que los vehículos estacionen sobre el verde, y de esa forma evitar su deterioro.
            Desde el municipio se solicita a los vecinos respetar el estacionamiento habilitado en el Camping, de esa forma se conserva la naturaleza del espacio verde.

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES DE LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

ü  La concentración en el predio de la Asociación de las Agrupaciones Tradicionalistas, será desde las 7:00 de la mañana del sábado 28 de julio. En ese momento, los inscriptos deberán corroborar sus datos, abonar el seguro correspondiente y retirar la pulsera identificatoria, ya que sin ella no podrán participar.  Salida oficial a las 8:00 horas.

ü  En el caso de los menores de 16 años, deberán llevar la autorización correspondiente firmada por la madre/padre o tutor.

ü  En el caso de los acompañantes que van de apoyo en vehículos, también deberán inscribirse y abonar el seguro y retirar la pulsera.

ü  Únicamente los inscriptos serán quienes gozarán de los servicios de almuerzo y cena en dicha experiencia.

ü  Los participantes deberán contar con sus elementos de campamento: carpa, bolsa de dormir, elementos de higiene, equipo de lluvia, etc. Los mismos serán trasladados en los vehículos de apoyo.

ü  Cada participante deberá colaborar con la bebida para compartir. En tanto que, las comidas – almuerzo y cena - estarán cubiertas.

Por cualquier duda o consulta, comunicarse al Área de Turismo Municipal al (03454) 422727 ó al celular (03454) 15- 403371.


EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ UN BADEN SOBRE CALLE PARANÁ
            El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos preliminares en la jornada de ayer con el objetivo de construir un badén o lomo de burro. El reductor de velocidad se edificará por los empleados municipales sobre calle Paraná,  a metros de Cortada Verón.

TAREAS DE RECAMBIO DE CAÑERÍA CLOACAL
            Ayer jueves, los operarios que cumplen funciones en el Área Municipal de Obras Sanitarias comenzaron a trabajar sobre calle Artussi, casi en su intersección con Yrigoyen. En dicha zona, los empleados empezaron a romper la carpeta asfáltica debido a que allí se llevará adelante un importante recambio de cañería correspondiente al sistema cloacal. En este sentido, hay que decir que se vienen perforando 8 metros del pavimento, tarea que se extenderá hacia unos 30mts aproximadamente.
            Producto de esta obra que mejorará uno de los servicios esenciales, se interrumpió el tránsito para que los obreros puedan ejecutar las labores con la maquinaria, razón por la cual se solicita a los vecinos respetar las señales de tránsito y circular con precaución.


******
PRUEBA REGIONAL DE JUGADORES EN FEDERAL
            A través de la Dirección de Deportes se informa que, el próximo jueves 9 de agosto de 2018, el Club Atlético Rosario Central, a través de su Área de Captación, concurrirá a la visualización regional de talentos, a desarrollarse en la Cancha Municipal Unión. Las categorías incluidas van desde 2001 a 2012. La prueba iniciará a las 12.30 horas.