INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/7/2018


CONTINÚA LA EJECUCIÓN DE LAS VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA


Luego de que se concretase el segundo desembolso por parte de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, se continúa con la ejecución de las viviendas correspondientes al Programa de Emergencia Hídrica. En ese sentido, los trabajadores locales de la construcción se encuentran llevando a cabo la mano de obra en el predio que se ubica entre las calles Cepeda, Itatí, Tratado del Pilar y Santa Fe, más precisamente en barrio 25 de Mayo.
            Hay que recordar que, en virtud de ello, se finalizarán 28 plateas nuevas, como así también se procederá con la mampostería.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE EL BACHEO EN LA CIUDAD
            En el día de ayer miércoles, los operarios municipales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron en la intersección de las calles Belgrano y Arienti. En dicha zona, los empleados procedieron a realizar el bacheo de la cinta asfáltica, con la finalidad de recuperar la misma.

SE PROFUNDIZA UNA IMPORTANTE OBRA DE ALCANTARILLADO EN BARRIO CENTENARIO
            Desde el municipio se lleva adelante una importante obra de alcantarillado en barrio Centenario. La misma consiste en la colocación de un número importante de tubos de hormigón, los cuales vienen siendo colocados por personal municipal en calle Seghezzo, en ambos márgenes de la arteria. Es preciso mencionar que estos trabajos son ejecutados en la zona trasera al Complejo Polideportivo Municipal.
           

CAPACITACIONES AMBIENTALES A CUIDADORES DE LA CASA COMÚN

                        A lo largo de este mes, desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos, se viene desarrollando capacitaciones a los Cuidadores de la Casa Común, sobre el programa ambiental “Yo cuido mi barrio” y “Tu Aceite Usado”.  
            Semanas atrás, el encuentro en el SUM de Barrio El Silbido, fue para coordinar actividades y trabajos en diferentes barrios, tales como eliminación de microbasurales, forestación, concientización en cuidado ambiental, a cargo del Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo.
            Cabe mencionar que, “Cuidadores de la Casa Común”, es un programa proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el que actualmente participan 16 jóvenes federalenses, quienes concurren a talleres semanales, coordinados por dos talleristas.
            El objetivo es realizar y ejecutar tareas en conjunto, elaborar proyectos barriales sustentables, realizar capacitaciones, entre otras acciones.


INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES DE LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”


             El martes, el Municipio y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal, realizaron una reunión con los participantes inscriptos para la 2da Cabalgata Selva de Montiel, la que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 2 9 de julio.
En la misma se informaron aspectos relacionados a la logística:

ü  La concentración en el predio de la Asociación de las Agrupaciones Tradicionalistas, será desde las 7:00 de la mañana del sábado 28 de julio. En ese momento, los inscriptos deberán corroborar sus datos, abonar el seguro correspondiente y retirar la pulsera identificatoria, ya que sin ella no podrán participar.

ü  En el caso de los menores de 16 años, deberán llevar la autorización correspondiente firmada por la madre/padre o tutor.

ü  En el caso de los acompañantes que van de apoyo en vehículos, también deberán inscribirse y abonar el seguro y retirar la pulsera.

ü  Únicamente los inscriptos serán quienes gozarán de los servicios de almuerzo y cena en dicha experiencia.

ü  Los participantes deberán contar con sus elementos de campamento: carpa, bolsa de dormir, elementos de higiene, equipo de lluvia, etc. Los mismos serán trasladados en los vehículos de apoyo.

ü  Cada participante deberá colaborar con la bebida para compartir. En tanto que, las comidas – almuerzo y cena - estarán cubiertas.

Por cualquier duda o consulta, comunicarse al Área de Turismo Municipal al (03454) 422727 ó al celular (03454) 15- 403371.

MODIFICACIÓN EN EL PROGRAMA DE DISERTACIONES SOBRE COOPERATIVISMO
            Mañana viernes 27, se llevará a cabo una jornada abierta de disertaciones sobre cooperativismo, organizada por la Municipalidad en conjunto con INTA Federal, la cual se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura. 
            El programa será el siguiente:
·         15:00 horas: Apertura por parte de autoridades y firma de Convenio (sobre El Triángulo Municipal con las nuevas autoridades de INTA).
·         16:00 horas: Las Cooperativas, Competitividad y Desarrollo Local, a cargo de referentes de LAR (La Agrícola Regional Cooperativa Ltda. de Crespo).
·         16:30 horas: “Integración Cooperativa: Una forma de diversificar y de aumentar la escala”, a cargo de referentes de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda.
·         17:00 horas: “El Cooperativismo como motor de desarrollo para el Centro Norte de Entre Ríos”, a cargo del Lic. Eduardo Fontela, Director de INAES (Instituto Nacional de la Economía Social).
Quienes quieran participar, deben confirmar presencia a los teléfonos (03454) 421116 / 15- 408110 (Municipio) ó con el INTA (03454) 421251 / (011) 15-61189350.