INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/7/2018


EL INTENDENTE PARTICIPA DE LA APERTURA DE SOBRES DEL PROGRAMA “PRIMERO TU CASA”
            En la jornada de hoy martes 31, invitado por el Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, estará participando de la Apertura de Sobres del Programa “Primero Tu Casa”, correspondientes a nuestra localidad y las de Feliciano, Ceibas, Basavilbaso, La Criolla, Rocamora y Santa Luisa.
            La misma se lleva a cabo a las 11:00 horas, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná.
            Cabe mencionar que, según ha anunciado el Gobernador, este programa habitacional contempla llegar en esta primera etapa a 38 localidades de los 17 departamentos con 500 viviendas a las que se sumará un número similar. Los créditos son a 25 años y las cuotas se actualizan de acuerdo al aumento salarial que otorga la provincia. Los créditos no están atados a tasas usurarias. Se trata de un plazo que ningún banco lo está dando, y por otro lado, un interés que tampoco ofrece ninguna entidad bancaria, pero que responde a las necesidades de cada familia y de acuerdo a los ingresos que provienen de su fuente de trabajo.



APORTE A PRODUCTORES LOCALES POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD
                El pasado viernes 27, el municipio mediante la Secretaría de Producción concretó un importante aporte a productores federalenses, pertenecientes al Grupo de Abastecimiento Local (GAL). En este sentido, el Secretario Nicolás Sostercich, participó de la entrega de varios kilos de batata -libre de virus-, los cuales fueron adquiridos en San Pedro, provincia de Buenos Aires.
            Estas iniciativas adoptadas por el Estado Municipal, tienen  el fin de apoyar a los productores de nuestra localidad y puedan seguir fortaleciendo su producción y, de esa forma, mejorar la calidad de la materia prima utilizada.


ACTIVIDADES AMBIENTALES JUNTO A LOS CUIDADORES DE LA CASA COMÚN Y EL TALLER PROTEGIDO SANTA ROSA

A lo largo de este mes, desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos se vienen desarrollando capacitaciones y actividades con los Cuidadores de la Casa Común, sobre los programas ambientales municipales “Yo cuido mi barrio” y “Tu Aceite Usado”. 
            Semanas atrás, el encuentro en el SUM de Barrio El Silbido, fue para coordinar actividades y trabajos en diferentes barrios, tales como eliminación de microbasurales, forestación, concientización en cuidado ambiental, a cargo del Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo.
            Luego de las charlas de capacitación, el municipio les hizo entrega de herramientas y comenzaron las ejecuciones, en este caso, en barrio El Silbido con la eliminación de microbasurales y posteriormente su parquización.
            Cabe mencionar que, “Cuidadores de la Casa Común”, es un programa proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el que actualmente participan 16 jóvenes federalenses, quienes concurren a talleres semanales, coordinados por dos talleristas.


SE COMENZÓ CON EL HORMIGONADO DEL NUEVO BADÉN EN CALLE PARANÁ
            
En la jornada de ayer lunes, los obreros municipales comenzaron con el hormigonado del nuevo badén o loma de burro en calle Paraná, obra que comenzó la semana pasada. Allí, estuvo supervisando los trabajos el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante.
            Se solicita la colaboración de los vecinos y conductores a la hora de circular en las inmediaciones de las arterias Paraná, Eulogio González y Cortada Verón, ya que los operarios continúan con las tareas.

ESTE SÁBADO SE REALIZA LA EXCURSIÓN “DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL”
 Mediante el Área de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se realizará este sábado 04 de agosto, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se pueden encontrar. 
            Para conocer más detalles acerca de la excursión, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371.


PRUEBA REGIONAL DE JUGADORES EN FEDERAL
            A través de la Dirección de Deportes se informa que, el próximo jueves 9 de agosto de 2018, el Club Atlético Rosario Central, a través de su Área de Captación, concurrirá a la visualización regional de talentos, a desarrollarse en la Cancha Municipal Unión. Las categorías incluidas van desde 2001 a 2012. La prueba iniciará a las 12.30 horas.