INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/5/2018


EL INTENDENTE GESTIONÓ ANTE EL GOBIERNO DE ENTRE RIOS MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE SANEAMIENTO, VIALES E HIDRÁULICAS

                El Presidente Municipal, Gerardo Chapino repasó con el Gobernador Gustavo Bordet, las obras que se ejecutan en Federal con fondos provinciales. Se destinan 42,1 millones de pesos para trabajos de saneamiento, viales e hidráulicos.
Al respecto, el Jefe Comunal detalló que entre los temas tratados "está el reasfaltado de 26 cuadras que se están haciendo en la ciudad y para el cual hoy el gobernador nos entregó un cheque por 4,6 millones de pesos para pagar a la empresa que está a cargo de los trabajos, además de un aporte de 500.000 pesos para el bacheo de unas 50 cuadras de nuestra localidad".
             Más adelante, informó que "el 15 de mayo comenzaría la renovación y reestructuración de lo que es el ex hospital Justo José de Urquiza y en el que funcionarán varias reparticiones del gobierno provincial". En ese sentido, comentó que "la provincia está pagando algunos alquileres a distintas instituciones y nosotros planteamos con la zonal de Arquitectura y la senadora Nancy Miranda, la posibilidad de hacer una reestructuración en ese ex hospital, revalorizar la zona, darle al barrio Salto una nueva vida y dejar de pagar estos alquileres. Es una obra de 11 millones de pesos y estaría comenzando en breve".

           "Estamos en obra también con la Cañada Los Tigres, una obra de 26 millones de pesos que es aportado por la provincia. Es una obra hidráulica muy importante que hace al saneamiento de la ciudad y a la mejor calidad de vida de los vecinos", señaló.

            Dio detalles luego del trabajo que se está llevando a cabo con el programa Mi ciudad Led. "Desde el municipio hemos hecho la compra de 1.240 luminarias y en la cual también estamos haciendo la colocación. La empresa Enersa nos está brindando un apoyo importante para dicha colocación", acotó.

            En otro orden, Chapino indicó que "se está llevando adelante el contrato de obra de lo que serán las nuevas piletas de depósitos cloacales de la ciudad Federal con la colectora sur. Una obra importantísima que venía postergada desde hacía muchísimos años. Hemos logrado que este gobierno nos escuche a los federalenses y que podamos llevar adelante esta obra".
            El Intendente precisó que "la obra demanda una inversión de poco más de 60 millones de pesos que provienen del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Los fondos ya están y en la próxima visita del Gobernador quizás ya estén en marcha los trabajos. Nos llena de orgullo esto", remarcó.

           Todas estas obras, "directa o indirectamente benefician a toda la población. Las iluminarias led y reasfaltado favorecen a toda la población. La obra de la cañada beneficia de forma directa a los vecinos que viven en la zona limítrofe a esta cañada, pero también lo hace de forma indirecta porque los efluentes naturales puedan tener un mejor cauce en cada uno de los barrios mediante esta cañada. Es decir, es un beneficio para toda la localidad", insistió. (Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos).

FEDERAL SERÁ EXPOSITOR EN UNA JORNADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y BIOGÁS EN VILLAGUAY

            Este jueves 10 de mayo, se realizará una jornada en la ciudad de Villaguay, destinada a municipios, pero será abierta a todo el público interesado.
         La misma está titulada: “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Biogas”, promovida por la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, y dará comienzo a las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones.
            Serán tres los disertantes: el titular de Biogas, Leandro Género; el representante del municipio de Federal, Lic. Martín Robalo y el Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi.
            El propósito es que se analicen alternativas para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la generación de biogas. En ese marco, nuestra ciudad presentará la experiencia que se viene desarrollando en materia de residuos, tratamiento, incorporación de residuos peligrosos, cierre del basural a cielo abierto, recuperación de material y su posterior comercialización, etc.-
            Esta propuesta podrá ser de utilidad para otros municipios, como también para cooperativas, tambos, empresas, entre otros.

EL MUNICIPIO PROPONE TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN

El municipio, a través de la Dirección de Cultura, propone talleres de libre expresión, los cuales son gratuitos y abiertos a todo público. En ese sentido, hoy miércoles 09 de mayo, continuarán estos ofrecimientos en los siguientes lugares y horarios:

Centro Comunitario Barrio Centenario
Miércoles: 14:30 hs.-  Pintura y Manualidades

Paraje Las Delicias: 
Miércoles: 15:00 hs.- Zumba 


ROBERTO ROMANI SE PRESENTA EN FEDERAL CON SU NUEVA PLACA DISCOGRÁFICA

En el marco de la Semana de Mayo, el Asesor Itinerante Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, presentará en Federal su nuevo material discográfico titulado “Fibra Montielera”, con la participación de 16 destacados artistas entrerrianos, como Jorge Enrique Martí, Víctor Velázquez, Mario Suárez, Marcos Pereyra, Franco Giaquinto, entre otros.
Además, en la oportunidad, se proyectará el documental “Definición del Amor”. La invitación es abierta para todo público, el próximo miércoles  23 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".



LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA SEGUIRÁ SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

            La campaña de vacunación antirrábica coordinada por la Municipalidad de Federal y el Área de Epidemiología del Hospital J. J. Urquiza seguirá suspendida hasta nuevo aviso. Se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y se aclara que por medio de este informe de prensa municipal se dará aviso a la comunidad de la fecha exacta del inicio de la campaña con su respectivo cronograma.


La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa acerca de turnos con Junta Evaluadora de Discapacidad del Hospital Felipe Heras de Concordia. Las personas convocadas son:

-          Villalba, Maximiliano (turno 23/05/2018)
-          Brikman, Graciela (turno 18/06/2018)
-          Sisa Bautista (turno 18/06/2018