INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/5/2018


Desde el Área de Participación Ciudadana Municipal se informa a todos los inscriptos al programa Formarnos que el mismo comienza hoy, martes 8 de mayo, en el Salón Feriantes, sito en Predio del Anfiteatro Municipal. A las 17.30 horas se realizará  la acreditación correspondiente, iniciando la jornada a la hora 18.00.   Asistir muñidos de PC.  Se puede llevar mate para compartir. Se ruega puntualidad en la asistencia.
******
ANSES INICIA SU ABORDAJE EN FEDERAL
           
A través del Área de Participación Ciudadana se informa que ANSES realizará atención en nuestra ciudad a través de "EL ESTADO EN TU BARRIO" y  la "UNIDAD DE ATENCIÓN MÓVIL". Esto se efectuará hoy, martes 8 y miércoles 9 de mayo, a partir de la hora 8:00 en el Centro Municipal de Cultura. 
Por lo tanto, hoy martes 8 de mayo, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, se extiende la entrega de turnos en el Centro de Información Juvenil (Paraná 558).

******

Inicia la entrega de Bonos para la Esterilización de Mascotas
        La Sección Municipal de Bromatología informa que, a partir de hoy martes 8 de mayo, se comenzará con la entrega de los Bonos de Esterilización de Mascotas, correspondientes al corriente mes.
        La cantidad de bonos liberados por esta sección municipal, hacen un total de 60, de los cuales 25 son otorgados para su administración a la Agrupación Protectora de Animales “Federal”, 15 para la Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 20 restantes son entregados en la Oficina de Tránsito y Bromatología, en el horario de 07:00 a 08:00 horas, sito en calle Paraná 366.


CONTINÚA SUSPENDIDO EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

            A los efectos de la extensión de las lluvias y las pocas señales de mejoría en torno a las condiciones climáticas, se informa a la sociedad que, continúa suspendido el inicio de la campaña de vacunación antirrábica.  Se comunicará a los ciudadanos por este medio el comienzo de la vacunación.

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CORTE DE PASTO
           
El municipio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, profundiza los trabajos relacionados al corte de pasto, el cual producto de las lluvias, prolifera en los barrios.
            De esta forma los obreros municipales se abocaron ayer a cumplir con este quehacer en la Plazoleta de los Ferroviarios, donde además los trabajadores realizaron la limpieza de las veredas. Asimismo, se realizó el mantenimiento en el Parque Infantil y en el Camping Municipal.

LA MUNICIPALIDAD OPTIMIZA LAS CUNETAS EN LOS BARRIOS

            Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha venido realizando estos días trabajos de optimización y apertura de cunetas en los barrios. Estas labores favorecen el normal escurrimiento del agua pluvial y evita la posibilidad de anegamientos y complicaciones para los vecinos.
            Estas tareas de saneamiento fueron replicadas ayer lunes en barrio Itatí, 25 de Mayo y Centro.

REPASO DE CALLES
           
En la jornada de ayer lunes, empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron abocados a realizar la rectificación y repaso de arterias de ripio en la ciudad. De esa manera, los operarios a bordo de maquinaria municipal, ejecutaron este trabajo en calle Presidente Perón.


SE EJECUTA UNA NUEVA OBRA DE CORDÓN CUNETA
           
El municipio avanza con las obras en las calles de Federal. Ayer, los empleados estuvieron cumpliendo con trabajos que consistieron en la construcción integral de un nuevo cordón cuneta. El mismo está emplazado en calle Mitre, entre Belgrano y colateral Berardo.


REPARACIÓN EN UN CAÑO DE LA RED CLOACAL
           
Atendiendo las solicitudes de los vecinos, el municipio trabajó ayer en la reparación de un caño de la red cloacal. En calle 12 de Octubre, entre Soberanía y H. Cúneo, los obreros dependientes del Área de Obras Sanitarias esgrimieron tareas para la desobstrucción y reparación del entramado cloacal.

BACHEO EN LA CIUDAD
           
El municipio prosigue con la ejecución del bacheo en las calles de la ciudad. De esta manera, se avanza en las obras viales, para mejorar la transitabilidad vehicular. Ayer lunes, personal municipal se abocó a cumplir con estas labores en calle Urquiza.

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
           
Desde la Dirección de Servicios Públicos se impulsa semanalmente en la ciudad el programa extraordinario de recolección de residuos verdes. En ese sentido es que ayer lunes, los trabajadores recorrieron el barrio Itatí recolectando estos desechos.