INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/2/2018

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana informa a los interesados en acceder a becas municipales, que a partir de hoy, lunes 19 y hasta el viernes 23, estarán disponibles los formularios.
Para acceder a este beneficio, deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Paraná 558, de 8:00 a 10:00 horas.
******
La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que, debido a los trabajos que comenzaron a llevarse a cabo en el marco de la obra de reconstrucción de paquete estructural y asfalto en Federal, la empresa LUIS LOSI SA solicitó a las autoridades municipales llevar adelante tareas de poda de árboles, a los efectos de poder desarrollar sin inconvenientes las labores y facilitar las condiciones para los operarios que se encuentran desplegando las obras en las calles.
Debido a que no es temporada de poda y entendiendo la necesidad material de concretar estas medidas, se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. Asimismo, vale aclarar, que estos trabajos se llevarán adelante en función de lo que la obra de reasfaltado demande.
******

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ESTUVO PRESENTE EN LA FIRMA DEL CONVENIO POR EL JUZGADO FEDERAL EN CONCORDIA
En horas del mediodía del viernes 16, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, estuvieron en la ciudad de Concordia. Allí, se llevó adelante en el Centro de Convenciones de dicha localidad la Firma del Convenio de Comodato del Inmueble donde funcionará el Juzgado Federal de Concordia.
Luego de la firma entre el Intendente Dr. Enrique Cresto y el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Miguel Piedecasas, por el cual el municipio concordiense cede un inmueble para la creación del Juzgado Federal en Concordia, el titular del Poder Judicial de la Nación aseguró que "se ha dado un paso fundamental. Deja de estar en la etapa de proyecto para ser una realización".
Y agradeció "el gesto institucional que ha tenido el Intendente Cresto y la Municipalidad", en la articulación del consenso colectivo que permitirá a la región contar con su propia Justicia Federal lo que redundará en beneficios para toda la comunidad.
             Con la firma del convenio, el municipio de Concordia cede una parte del inmueble del ex Policlínico al Consejo de la Magistratura de la Nación.
            El evento contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, concejales, legisladores, representantes de los municipios de los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, en los que tendrá injerencia el nuevo organismo de la Justicia, y representantes de los Colegios de Abogados de la región, de las fuerzas de seguridad provincial y nacionales, entre otros.
            Son decisiones políticas que permiten y favorecen a que la ciudadanía federalense esté conectada y cada vez más cerca, evitando que los vecinos tengan que trasladarse al juzgado de Concepción del Uruguay.

  LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DESPLEGÓ TRABAJOS EN LAS DELICIAS
A lo largo del pasado fin de semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo desplegando una serie de trabajos en la zona de Las Delicias que consistieron en la colocación de tubos de alcantarillas de fabricación municipal, la apertura de calles y cunetas, como así también el repaso de caminos, realizado por las máquinas municipales.

 SE INTENSIFICA EL PROGRAMA DE REASFALTADO DE CALLES EN LA CIUDAD
 

La obra de reasfaltado de calles de Federal a cargo de la empresa LUIS LOSI SA continúa su curso. Días atrás los operarios estuvieron realizando trabajos preliminares en bulevar Paraná y en calle Santa Rosa.
Por otra parte, el equipo de asfalto se está organizando para desarrollar la reconstrucción de calles Antelo, Paraná y Santa Rosa y su asfaltado que comenzará mañana martes.
Todos estos trabajos redundarán en mejores condiciones viales en Federal, dando solución a un problema que aqueja a los ciudadanos que día a día transitan por las calles de la ciudad.

 TRABAJOS DE PINTURA Y MANTENIMIENTO EN EL CENTRO COMUNITARIO DE Bº EL SALTO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó tareas de mantenimiento en el centro comunitario de ese barrio.
En dicho espacio donde se brinda el servicio de comedor, talleres municipales y otras actividades, se trabajó en la renovación de la pintura exterior, y la refacción de artefactos lumínicos.

RECAMBIO DE AL CANTARILLAS Y MANTENIMIENTO VIAL EN COLONIA FEDERAL
La semana pasada, el Municipio desplegó trabajos de alcantarillado y mantenimiento vial en Colonia Federal.
En este aspecto, se realizó el recambio de  tubos de hormigón con rectificación de cunetas en diferentes viviendas ubicadas en la zona rural de Colonia Federal
Estas labores se complementaron con la reposición de ripio en algunos tramos de la red vial, mejorando sustancialmente los caminos.


 RECONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN UN SECTOR DE CALLE PTE. PERÓN
Se prosigue con los trabajos de reconstrucción del cordón cuneta en un tramo de calle Pte. Perón. El viernes pasado, se realizó el hormigonado del sector de ochava en la esquina de calle Pte. Perón y Seghezzo.


 CORTE DE PASTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
Cuadrillas municipales desplegaron tareas de corte de pasto en diferentes sectores comprendidos por los barrios El Salto y Defensores del Sur
Esta misma tarea se concretó en otros puntos de la ciudad, con el fin de mantener el orden y la limpieza.


 ÚLTIMA INSTANCIA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO
En el marco de la campaña de descacharrizado que se viene implementando desde el Municipio, en los próximos días se concretará una nueva recolección de cacharros y objetos en desuso.
El cronograma se completará de la siguiente manera: el jueves 22, la recolección abarcará a los barrios Salto, ex Militar y Unión, mientras que, el viernes 23, este servicio extraordinario se brindará en los barrios Centro, Campo de Mayo y Arroyito.
La recolección de los cacharros se realiza a partir de las 15 horas.

Algunas medidas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti son:
- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
· Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
· Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
· Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
· Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de febrero.