INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/2/2018

La Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana informa a los interesados en acceder a becas municipales, que estarán disponibles los formularios a partir del próximo lunes 19 de febrero, hasta el viernes 23 del corriente. Para acceder a este beneficio, deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Paraná 558, de 8:00 a 10:00 horas.
******
La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que, debido a los trabajos que comenzaron a llevarse a cabo en el marco de la obra de reconstrucción de paquete estructural y asfalto en Federal, la empresa LOSI solicitó a las autoridades municipales llevar adelante un trabajo de poda de árboles, a los efectos de poder desarrollar sin inconvenientes las labores y facilitar las condiciones para los operarios que se encuentran desplegando las tareas en las calles.
Debido a que no es temporada de poda y entendiendo la necesidad material de concretar estas medidas, se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. Asimismo, vale aclarar, que estos trabajos se llevarán adelante en función de lo que la obra de reasfaltado demande.
******
EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPARÁ EN CONCORDIA DE LA FIRMA DE UN CONVENIO
En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, participarán de la Firma del Convenio de Comodato del Inmueble donde funcionará el Juzgado Federal de Concordia. El mismo será suscripto entre la Municipalidad de dicha localidad y el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Concordia.
******


 EL INTENDENTE RECORRIÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE REASFALTADO DE CALLES


En la jornada de ayer, el Intendente Gerardo Chapino junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, recorrieron el inicio de los primeros trabajos de la obra para la reconstrucción de paquete estructural y carpetas asfálticas en una  veintena de calles.
Dichas tareas están a cargo de la empresa LOSI y se iniciaron en un tramo de bulevar Paraná, entre Dónovan y Mitre. Proseguirán con calle Antelo (entre Paraná y Buenos Aires).
El Presupuesto Oficial para el reasfaltado de las calles es de $14.894.108.56.- y proviene de fondos provinciales. Este proyecto consiste en la recuperación de varias calles que se encuentran deterioradas, a los efectos de garantizar la transitabilidad vehicular. Desde el Gobierno Municipal se gestionaron los recursos ante la Provincia para la concreción de dicha obra de mejoramiento vial.

 EL INTENDENTE RECIBIÓ A INSPECTORES DE HIDRÁULICA DE LA PROVINCIA
La semana pasada, el Intendente Gerardo Chapino y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, mantuvieron una entrevista con inspectores de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos, quienes en los próximos días estarán arribando a la ciudad para llevar adelante las inspecciones diarias en la obra de la cañada de Los Tigres. Asimismo, en la reunión, participó parte del equipo de la empresa “INCAR”, encargada de ejecutar la obra.
“Los trabajos de esta nueva obra hidráulica que llevará adelante el Gobierno de Entre Ríos contemplan la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas.

De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal”.
Fuente: Secretaría de Comunicación. Gobierno de Entre Ríos.

 TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN PASAJE TORANCIO
En la esquina de Buenos Aires y pasaje Nemesio Torancio, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó trabajos vinculados a la optimización de una alcantarilla en ese cruce de calle, con el recambio de tubos de hormigón, los cuales son fabricados por el municipio.

CORTE DE PASTO EN EL CAMPING MUNICIPAL
En la jornada de ayer, se priorizaron tareas de corte de pasto en el camping municipal, conservando los distintos sectores de recreación, esparcimiento y para la actividad aeróbica. También, se realizó el corte de pasto en los frentes de viviendas ubicadas en calle Arienti entre Belgrano y Artussi.

 TRABAJOS DE HIGIENE URBANA

En la jornada de ayer, el Municipio coordinó tareas de barrido en calles comprendidas por el barrio Arroyito y en la zona del Centro. Tareas similares se realizaron ayer en calle Urquiza y en otras arterias.

 MAÑANA COMIENZA UN NUEVO TORNEO DE BEACH VOLEY EN FEDERAL
En la jornada de mañana, sábado 17 y en la del domingo 18, a partir de las 9:00 hs., se llevará a cabo un nuevo torneo de beach voley (masculino-femenino) en el Complejo Polideportivo municipal. El evento es organizado por el Beach Voley Federal y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Los interesados en participar tendrán que pertenecer a la categoría SUB18, pudiéndose inscribir, por un valor de $400, con las siguientes personas: Nico (3454-487672) y Seba (3454-431669). Asimismo, la inscripción incluye refresco, frutas e ingreso al natatorio municipal.
Vale destacar que habrá camisetas para los finalistas y trofeos hasta el tercer puesto, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

 SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO

Dando continuidad a la campaña de descacharrizado, esta tarde, a partir de las 15 horas se recolectarán  cacharros y todos aquellos objetos en desuso que pudiesen acumular agua, abarcando la zona comprendida por los barrios Parque y Defensores del Sur.
Algunas medidas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti son:
- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
· Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
· Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
· Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
· Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de febrero.
El cronograma de descacharrizado se completará de la siguiente manera:

- JUEVES 22 BARRIOS: SALTO-EX MILITAR-UNIÓN.
- VIERNES 23 BARRIOS: CENTRO-CAMPO DE MAYO-ARROYITO