INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/2/2018

EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DE LA APERTURA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA PROVINCIAL
En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, participará de la Ceremonia de Apertura del 139º Período de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura Provincial. Allí, el Gobernador Gustavo Bordet dará su Mensaje Anual a la Asamblea Legislativa.
La Ceremonia se llevará a cabo a las 19 horas en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados, en la ciudad capitalina de Paraná.

 TRABAJOS DE MEJORAMIENTO VIAL
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante trabajos de mantenimiento vial en la ciudad. En la jornada de ayer, se repasaron diferentes tramos de calles Lavalle, Echagüe y Urquiza.


 AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL EN Bº EL SALTO
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias viene ejecutando labores de ampliación de la red cloacal en un tramo de calle Paraná entre Sarmiento y Alvear, con el fin de brindar este servicio básico y esencial a familias que habitan en el barrio El Salto.

SE AVANZA CON LA RECONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN UN TRAMO DE PTE. PERÓN
Personal municipal continúa con las tareas de reconstrucción del cordón cuneta en un tramo de calle Pte. Perón entre Seghezzo  y Rocamora. En la presente semana, se trabaja en el hormigonado de la base.

TRABAJOS  DE RIEGO  Y COMPACTACIÓN DE MATERIAL ARCILLOSO
En la jornada de ayer, se realizaron trabajos de repaso en distintas calles de ripio para su posterior riego y compactación con un rolo, a los efectos de consolidar el material arcilloso y evitar que la piedra que se desprende del ripio provoque algún inconveniente a los conductores de vehículos.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Las cuadrillas municipales integradas por mujeres vienen cumpliendo con las tareas de limpieza en la vía pública.
En la jornada de ayer, se realizó el barrido de calle Urquiza y otras arterias del radio céntrico.


APERTURA DE CUNETAS EN Bº EL SILBIDO 
En la presente semana, una máquina miniexcavadora prosigue con las tareas de cuneteo en diferentes arterias comprendidas por el barrio El Silbido. Estos mismos trabajos se han replicado en otros sectores barriales.

SE DISPUTARÁ UN NUEVO TORNEO DE BEACH VOLEY EN FEDERAL
El sábado 17 y domingo 18 del corriente, a partir de las 9:00 hs. se llevará a cabo un nuevo torneo de beach voley (masculino-femenino) en el Complejo Polideportivo municipal. El evento es organizado por el Beach Voley Federal y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Los interesados en participar tendrán que pertenecer a la categoría SUB18, pudiéndose inscribir, por un valor de $400, con las siguientes personas: Nico (3454-487672) y Seba (3454-431669). Asimismo, la inscripción incluye refresco, frutas e ingreso al natatorio municipal.
Vale destacar que habrá camisetas para los finalistas y trofeos hasta el tercer puesto, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará hoy, con una campaña de descacharrizado que abarcará  al barrio Las Flores y la zona del paraje Las Delicias. Será a partir de las 15 horas.
En tanto que, mañana, viernes 16, la recolección de los cacharros y otros recipientes en desuso, se realizará en los barrios Parque y Defensores del Sur.
Algunas medidas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti son:
- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
· Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
· Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
· Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
· Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de febrero.
El cronograma de descacharrizado se completará de la siguiente manera:
- JUEVES 22 BARRIOS: SALTO-EX MILITAR-UNIÓN.
- VIERNES 23 BARRIOS: CENTRO-CAMPO DE MAYO-ARROYITO.