INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/2/2018

IAPV DISPUSO UNA NUEVA MANERA PARA INSCRIBIRSE VÍA WEB


La administración Bordet, por medio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dispuso una nueva característica de inscripción online que está vigente desde el viernes 16 en el sitio digital del organismo. Allí pueden anotarse nuevos postulantes y actualizar sus datos los inscriptos con anterioridad.
Los propósitos centrales de esta nueva particularidad son facilitar la inscripción de las familias, sin intermediaciones; actualizar constantemente los datos; no utilizar papeles, derivando en un menor tiempo de inscripción, favoreciendo a la transparencia en las mismas y en los sorteos. 
 ¿Cómo se realiza el trámite?

El trámite permitirá inscribirse o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual la persona dará a conocer la necesidad y situación socioeconómica, que luego el organismo provincial hará los cruces de información con las bases de datos de Anses, AFIP, ATER, Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys). La misma se podrá efectuar desde cualquier computadora; en caso de no poseer una o tener problemas en la inscripción se puede asistir a la Municipalidad o Junta de Gobierno de donde reside el interesado, como así también a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.

Para realizar el trámite se deberá ingresar al sitio web del organismo (www.iapv.gov.ar), hacer clic en Registro de Demanda Habitacional y crear un usuario que permitirá cargar los datos del grupo familiar e integrantes del mismo. Se deberá contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema enviará los datos registrados. Las familias ya inscriptas podrán actualizar los datos existentes.

Al momento de ingresar se deberá contar con los números de CUIL/CUIT y DNI del titular e integrantes del grupo familiar y declarar los ingresos de cada uno.

En caso de que alguno de los miembros de la familia posea algún tipo de discapacidad, tiene la obligación de tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por Nación.

Se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción.

Por consultas contactarse vía e-mail a rdh@iapv.gov.ar.

Fuente: Prensa IAPV

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL
La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.
Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana. La adopción por la Organización Internacional del Trabajo de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre la justicia social para una globalización equitativa es sólo un ejemplo reciente del compromiso del sistema de las Naciones Unidas para la justicia social. La Declaración se centra en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.
La Asamblea General proclamó el 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social en 2007, al invitar a los Estados Miembros a dedicar este día especial a promover, a nivel nacional, actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.
La celebración del Día Mundial de la Justicia Social debe apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
******

 SE REALIZÓ EL TORNEO DE BEACH VOLEY


El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal un nuevo torneo de beach voley. El mismo fue auspiciado por la Dirección de Deportes y contó con la participación dde 19 duplas masculinas y 8 duplas femeninas.
Los resultados femeninos fueron los siguientes:
- 1º: Virginia Ruiz – Leonela Graciani
 - 2º: Mariana González – Sofía Negro
- 3º: Mónica Oroño – Melina Zaragosa
En tanto que los resultados masculinos fueron estos:
- 1º: Féliz Lujan – Luciano Aliano
- 2º: Álvarez Nicolás – Toffoli Nicolás
- 3º: Martínez José Luis – Gabriel González

CONTINÚA LA ENTREGA DE FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana informa a las personas interesadas en acceder a becas municipales, que hasta el viernes 23 de febrero estarán disponibles los formularios.
Para acceder a este beneficio, deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Paraná 558, de 8:00 a 10:00 horas.
******
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social informa sobre los turnos de la Junta Evaluadora de Discapacidad en el Hospital “Felipe Heras” de Concordia.
- Gómez Ángel: turno 26-03-2018
- Pereyra Valdéz Agostina: turno 10-04-2018
- Galarza Graciela: turno 10-04-2018
- Montenegro Secundino: turno 10-04-2018
- Galarza Sergio: turno 10-04-2018
- Lima Agustín: turno 10-04-2018
- Valdéz Marcelo: turno 10-04-2018


RECONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN PTE. PERÓN
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con la reconstrucción del cordón cuneta en un tramo de calle Pte. Perón. Entre los trabajos planificados, ayer se realizó la remoción de uno de los badenes que se vincula con la obra en ejecución, ubicado en la esquina de Pte. Perón y Rocamora.

 REPARACIONES DE PÉRDIDAS DE AGUA
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias efectuó reparaciones en la red de agua corriente. Dichos trabajos se concretaron en diferentes domicilios de los barrios Itatí y Arroyito, con el fin de arreglar las pérdidas de agua.


 EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO CULMINA ESTA SEMANA
En el marco de la campaña de descacharrizado que se viene implementando desde el Municipio, en los próximos días se concretará una nueva recolección de cacharros y objetos en desuso.
El cronograma se completará de la siguiente manera: el jueves 22, la recolección abarcará a los barrios Salto, ex Militar y Unión, mientras que, el viernes 23, este servicio extraordinario se brindará en los barrios Centro, Campo de Mayo y Arroyito.
La recolección de los cacharros se realiza a partir de las 15 horas.
Algunas medidas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti son:
- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
· Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
· Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
· Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
· Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Un equipo exclusivo se encargará de realizar el recorrido completo por todos los barrios de la ciudad en este mes de febrero.