INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/12/2017

RECESO ADMINISTRATIVO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
            De acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 234/17, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un período de receso administrativo en el ámbito de su competencia, que incluye a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y otros sectores; como Despacho, Prensa y Ceremonial, desde el 2 de enero y hasta el 13 de enero, inclusive.
            Durante el tiempo que dure el receso, será considerado inhábil administrativo para efectuar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.
            Todas las secretarias dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de los sectores de trabajo y prestación de los servicios esenciales.
                                                                                  *****

HOY CONTINUARÁN LAS CLASES DE RITMO LATINO
         La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hoy martes, continuarán las clases gratuitas de ritmo latino. Desde las 21 horas se realizará una nueva jornada aeróbica y recreativa en el Complejo Polideportivo Municipal.

                                                                                  *****
NUEVOS HORARIOS DE PILETA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
            A través de la Dirección de Deportes se comunican los horarios de pileta dispuestos para el 31 de diciembre y el 1 de enero. El domingo 31  de diciembre, el natatorio municipal permanecerá habilitado de 13 a 19 horas, mientras que, para el primer día del año 2018, la comunidad podrá disfrutar de la pileta desde las 15:00 y hasta las 00:00 horas.
                                                                                  *****

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA DAR INICIO A LA SISTEMATIZACIÓN DE LA CAÑADA LOS TIGRES EN FEDERAL

            Luego de lo que fueron las gestiones oportunas del Intendente Gerardo Chapino ante el Gobierno Provincial para la concreción de la obra en cañada Los Tigres, se realizó la firma del contrato, lo que da el puntapié inicial para esta importante mejora hidráulica en nuestra ciudad.
            El acto administrativo fue celebrado en oficinas del Ministerio de Planeamiento. El titular de la cartera, Luis Benedetto, en representación del Gobierno de Entre Ríos rubricó el contrato con la empresa adjudicataria para la realización de las obras.

            Los trabajos de esta nueva obra hidráulica que llevará adelante el Gobierno de Entre Ríos contemplan la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas.

            De acuerdo a los resultados y evaluaciones de la situación actual de la cañada, surge la necesidad de adoptar medidas para el conjunto canal-alcantarillas que den solución a los problemas de los desbordes que afectan a los vecinos de Federal.

            El funcionario destacó el trabajo que se viene realizando con el municipio como así también con otras localidades del norte entrerriano para asegurar un mayor desarrollo de esa región de la Provincia.

            “La empresa, estará iniciando las labores a fines del mes de enero, queremos que estas obras tan importantes para los vecinos avance en tiempo y forma para mejorar a la brevedad la calidad de vida de toda la ciudad” destacó Benedetto.

            Además, se hizo entrega al intendente de la ciudad, Gerardo Chapino, del decreto que autoriza a realizar el llamado a licitación del traslado de las lagunas y la construcción de la colectora sur para la ciudad de Federal.

            Al respecto de ello, el Presidente Municipal expresó su agradecimiento para con el Gobernador Gustavo Bordet y destacó el trabajo como el compromiso que durante todo el año ha tenido el ministro Benedetto y su equipo de trabajo.

            “Esta es una obra de suma importancia para los federalenses, nos va a permitir atravesar la ruta 127 con este conducto y poder brindar el día de mañana el servicio a tres barrios de la ciudad de Federal, llegando a 1700 familias” remarcó Chapino.

            “Somos agradecidos con el compromiso del Gobernador y su apoyo en avanzar con el desarrollo del norte entrerriano. Tanto el Gobernador como los ministros nos han brindado día a día el apoyo incondicional para que las obras puedan salir adelante” finalizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación. Gobierno de Entre Ríos.

TRABAJOS EN LA RED VIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE COLONIA FEDERAL
            El Municipio prosigue con las tareas de alteo y reconstrucción de  caminos primarios en Colonia Federal, con la limpieza de laterales iniciadas la semana pasada.
            Estos trabajos se han venido concretando en diferentes tramos que se vinculan con calles Cepeda  e Hipólito Yrigoyen, como así también, en otros caminos secundarios, mejorando ampliamente la transitabilidad.


SE DISPONEN TUBOS PARA ALCANTARILLAS
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la colocación de tubos de hormigón –fabricados en el taller municipal -, abarcando diferentes sectores barriales. Esta tarea  se concreta en base a las demandas existentes de los vecinos y se viene plasmando en diferentes ingresos a viviendas y terrenos, como fue el caso de un domicilio en cortada Las Moras entre San Martín y 9 de Julio.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
En los alrededores del predio deportivo municipal ubicado en barrio Unión, se efectuaron quehaceres de mantenimiento con el corte de pasto y pintura.  Tareas similares se concretaron en el predio del camping municipal, espacio elegido por la comunidad para el disfrute familiar y la recreación, previendo el fin de semana largo, donde los vecinos y turistas hacen uso de las instalaciones.

CORTE DE PASTO EN Bº EL SALTO
            El Municipio focalizó el corte de pasto en distintos frentes domiciliarios y terrenos comprendidos por el barrio Salto.
            Se recomienda a los propietarios de terrenos baldíos mantener el pasto corto y libre de malezas, con el fin de evitar la proliferación de roedores, ofidios y otros insectos, para eludir la propagación de enfermedades.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Las cuadrillas municipales efectuaron el barrido de calles en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de mantener el orden y la limpieza. Tal fue el caso de Boulevar Antelo.
Este servicio se brinda diariamente,  por lo cual solicitamos la colaboración de todos los vecinos de la comunidad.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
 La Municipalidad garantiza la recolección de pasto, ramas, y hojas en distintos puntos de la ciudad. Este servicio se concretó en el barrio Defensores y contribuye a darle dinamicidad a los vecinos de la ciudad que disponen sus residuos verdes frente a las viviendas.