INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/12/2017

ENTREGA DE INDUMENTARIA A PERSONAL DE TRÁNSITO
        

Días atrás, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, junto al Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler; hicieron entrega de indumentaria laboral al personal que cumple funciones en la Sección municipal de Tránsito. En esta oportunidad se le otorgaron a los trabajadores remeras, gorras y corbatas.


RECESO ADMINISTRATIVO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL
            De acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 234/17, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un período de receso administrativo en el ámbito de su competencia, que incluye a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y otros sectores; como Despacho, Prensa y Ceremonial, desde el 2 de enero y hasta el 13 de enero, inclusive.
            Durante el tiempo que dure el receso, será considerado inhábil administrativo para efectuar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.
            Todas las secretarias dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de los sectores de trabajo y prestación de los servicios esenciales.
                                                                                  *****

HORARIOS DE PILETA PARA EL 31 DE DICIEMBRE Y AÑO NUEVO
            A través de la Dirección de Deportes se comunican los horarios de pileta dispuestos para el 31 de diciembre y el 1 de enero. El domingo 31  de diciembre, el natatorio municipal permanecerá habilitado de 13 a 19 horas, mientras que, para el primer día del año 2018, se podrá concurrir a partir de las 15:00 y hasta las 00:00 horas.
                                                                                  *****
CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
En la jornada de hoy, continuarán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad coordinada por la Dirección de Deportes Municipal se desarrolla los días, lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.
                                                                       *****


SE PRIORIZA EL CORTE DE PASTO EN BULEVARES, CAMPING MUNICIPAL Y PLANTA DE RESIDUOS
             El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensifica las tareas de corte de pasto en bulevares de calle Antelo, Pte. Perón, y en inmediaciones del Camping Municipal, como así también, en la parte interior del predio.
            Labores similares se efectuaron en cercanías a la Planta de Tratamiento de Residuos.

RECONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
            Una cuadrilla municipal viene trabajando en la reconstrucción del cordón cuneta en uno de los márgenes de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada.
En una primera instancia, se realizó la remoción de la carpeta asfáltica para su pavimentación, la cual se concretó, quedando pendiente un tramo que se vincula con la cañada a través de un canal aliviador.

SE COLOCAN COLUMNAS DEL NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN BULEVAR ANTELO
 El Municipio a través del Área de Alumbrado Público viene trabajando en el emplazamiento de columnas metálicas en diferentes tramos del nuevo bulevar de calle Antelo desde Buenos Aires y hasta Lavalle.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES 
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se siguen coordinando tareas de recolección de residuos verdes en los distintos barrios federalenses. En la jornada de ayer, un equipo municipal cumplió tareas en varias calles comprendidas por el barrio Itatí.


CONTINÚAN LAS MEJORAS INTEGRALES EN EL CAMPING MUNICIPAL

El Municipio viene mejorando diferentes sectores del Camping Municipal. Hace unos días, se acondicionó un espacio para que especialmente los chicos puedan refrescarse ante las altas temperaturas durante su permanencia en dicho lugar.