INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/12/2017

SE INICIÓ LA TEMPORADA DE COLONIAS Y PILETA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
        

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino acompañado por la responsable de la Dirección de Deportes, Mariela Maydana, dejaron oficialmente inaugurada la temporada de verano en el Complejo Polideportivo Municipal. Decenas de niños y adolescentes junto a sus familiares participaron de la primera jornada de la colonia de vacaciones que se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

            Luego de las palabras del Jefe Comunal, el Padre Gabriel Angel Dri realizó la bendición de las aguas del natatorio y de quienes disfrutarán de las diferentes actividades de verano.
           

HOY COMIENZAN LAS CLASES GRATUITAS DE RITMO LATINO
            La Dirección de Deportes ofrece a la comunidad la posibilidad de aprender ritmo latino. En ese sentido, propone clases gratuitas que se llevarán a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal – al aire libre - los días martes y jueves, a partir de las 21:00 horas.  Esta actividad no requiere inscripción previa.

CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
            Con el inicio de la temporada de verano en el Complejo Polideportivo Municipal, el Municipio a través de la Dirección de Deportes propone una serie de actividades, entre ellas, clases de natación para adultos, los días lunes, miércoles y viernes, en dos horarios: el primero es de 12:30 a 13:30 horas y el segundo es de 21:00 a 22:00 horas.
            Las inscripciones comenzaron ayer, con cupos limitados, de 20 personas por cada turno, es decir, 20 personas podrán concurrir en horas del mediodía y 20 por la noche.
            El valor de la temporada de clases es de $700 (pesos setecientos), pero con la particularidad de que para aquella persona que pague la temporada del natatorio vespertino, contará con una bonificación y el precio de las clases de nado será, en ese caso, de $450 (pesos cuatrocientos cincuenta).
         La enseñanza estará a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO 2018
         Invitada por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Federal participará del Lanzamiento de la Temporada de Verano 2018, ocasión en la que se brindará información sobre los diferentes destinos turísticos de nuestra provincia, sus fiestas populares y eventos culturales previstos para la temporada estival.
            El evento está previsto para mañana, miércoles 13, a las 20 horas, en el Hotel Mellia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con la presencia del Intendente Gerardo Chapino y el Director de Cultura, Xavier Cáceres.

ESTE DOMINGO 17 SE REALIZARÁ LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            Este domingo 17, se llevará a cabo el primer paseo ferial al aire libre. Será a partir de las 19 horas con la participación de diferentes comerciantes de la ciudad, que compartirán con los vecinos sus propuestas. Esta es una iniciativa del Municipio de Federal en coordinación con el Centro de Actividades Económicas de Federal. La 1ª Feria de Comerciantes Federalenses se desarrollará en calle Dónovan entre Anderson y Santa Rosa de Lima.
Los que deseen participar, aún pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura – Av. Belgrano y 25 de Mayo – Tel. 422100-. 

REENRIPIADO DE CALLE CEPEDA
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prosigue con la reposición de ripio en calles comprendidas por el barrio Campo de Mayo. En la jornada de ayer, se desplegaron distintos trabajos en calle Cepeda desde el paso a nivel hacia Pte. Perón.


TRABAJOS EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
Personal municipal cumple tareas en calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada, tramo que ha sido reconstruido y pavimentado para su optima transitabilidad. En la presente semana, se ejecutan trabajos complementarios para mejorar el drenaje del agua pluvial y su desvío hacia la cañada.


RECTIFICACIÓN DE CORDONES EN CALLE PTE.PERÓN
El Municipio realiza la rectificación y optimización de cordones en diferentes tramos de calle Pte. Perón. Para estos trabajos se utilizó una máquina retroexcavadora y un camión con caja volcadora.  De esta forma se continúa profundizando el mantenimiento de las calles de la ciudad.


PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE PAÍS DIGITAL
         Organizado por la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización, este miércoles 13 se lleva a cabo el Primer Encuentro Federal de País Digital. El evento comenzará a las 09 horas y se extenderá hasta las 15.

            El Intendente Gerardo Chapino estará presente, como así también el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

ATENCIÓN DE ANSES EN FEDERAL
         Hoy martes y mañana miércoles, personal de ANSES atenderá de 08 a 14 horas en el Centro Municipal de Cultura. Este servicio gestionado por el gobierno municipal se brindará únicamente a las personas que retiraron previamente su turno en el Centro de Información Juvenil.
                                                                                              *****
MAÑANA HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTÉTRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que este miércoles 13 de diciembre, atenderán las profesionales, María Eva Ayala (Medicina general) y María Noé Ruiz (obstetricia). A partir de las 9 horas, lo harán en las instalaciones del Costurero de Colonia Federal y desde las 10 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.
                                                                           *****