INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/12/2017

ATENCIÓN DE ANSES EN FEDERAL
Este lunes 11, se entregarán 100 turnos para trámites en ANSES, en el horario de 7 a 13 horas, en el Centro de Información Juvenil, ubicado sobre calle Paraná - al lado de la Delegación del Trabajo-.
La atención al público de los agentes de este organismo se llevará a cabo los días martes 12 y miércoles 13, de 8 a 14 horas, en el Centro Municipal de Cultura sito en calle Belgrano y 25 de Mayo.

                                                                                  *****
INFORMACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
         Hoy lunes 11, se llevará a cabo una reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé. La misma será a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural.
                                                                                  *****
COMIENZA LA TEMPORADA DE COLONIAS Y PILETA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino dejará inaugurada la temporada de verano en el Complejo Polideportivo municipal con el inicio de la colonia materno – infantil y juvenil. También, se realizará la bendición de las instalaciones y de las piletas donde niños y jóvenes disfrutarán y compartirán distintas actividades en el agua. Este acto inaugural tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana. 
                                                                                  *****
CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
            Con el inicio de la temporada de verano en el Complejo Polideportivo municipal, el Municipio a través de la Dirección de Deportes propone una serie de actividades, entre ellas, clases de natación para adultos, los días lunes, miércoles y viernes, en dos horarios: el primero es de 12:30 a 13:30 horas y el segundo es de 21:00 a 22:00 horas.
            Las inscripciones comenzarán hoy con cupos limitados, de 20 personas por cada turno, es decir, 20 personas podrán concurrir en horas del mediodía y 20 por la noche.
            El valor de la temporada de clases es de $700 (pesos setecientos), pero con la particularidad de que para aquella persona que pague la temporada del natatorio vespertino, contará con una bonificación y el precio de las clases de nado será, en ese caso, de $450 (pesos cuatrocientos cincuenta).
            La enseñanza estará a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.
                                                                                  *****
EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO 2018
         Invitado por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Federal participará del Lanzamiento de la Temporada de Verano 2018, ocasión en la que se brindará información sobre los diferentes destinos turísticos de nuestra provincia, sus fiestas populares y eventos culturales previstos para la temporada estival.
            El evento se llevará a cabo este miércoles 13 a las 20 horas, en el Hotel Mellia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con la presencia del Presidente Municipal Gerardo Chapino y el Director de Cultura, Xavier Cáceres.

GPS TRÍO BRINDÓ SU CONCIERTO PARA LOS FEDERALENSES EN EL CENTRO CULTURAL
         En la noche de ayer y para cerrar el fin de semana largo, GPS TRÍO brindó su concierto en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”. Allí el público pudo vivir y compartir un evento musical que tuvo diferentes matices. El jazz, el blues, el funk y la música latinoamericana se hicieron presentes en el Auditorio, que además contó con varios invitados especiales por parte del Trío.
            Este evento, que fue auspiciado por la Municipalidad de Federal, también tuvo entre los presentes, la asistencia del Viceintendente Dr. Rubén Wetzel, el Director de Cultura, Xavier Cáceres,  la responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla y también un grupo de Concejales de nuestra ciudad.

PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE PAÍS DIGITAL
         Organizado por la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización, este miércoles 13 se lleva a cabo el Primer Encuentro Federal de País Digital. El evento comenzará a las 09 horas y se extenderá hasta las 15.
            El Intendente Gerardo Chapino estará presente, como así también el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

RENOVACIÓN DE RIPIO EN CALLES DE Bº CAMPO DE MAYO
El Municipio viene realizando tareas de reposición de ripio en distintos sectores barriales. Hace unos días, se mejoró un tramo de calle Cepeda, abarcando la zona comprendida por el barrio Campo de Mayo. También, se mejoraron calles Itatí y 12 de Octubre.
Estás tareas contribuyen favorablemente a una mejor transitabiliad.

SE COLOCÓ UNA LLAVE DE PASO DEL SERVICIO DE AGUA EN INMEDIACIONES DEL ANFITEATRO MUNICIPAL
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó trabajos en calle Apolinario Almada. Los mismos consistieron en la colocación de una llave de corte en la red de suministro de agua corriente que se vincula con el Anfiteatro Municipal.

SE MEJORARON LOS SERVICIOS EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
El Municipio invirtió en el reacondicionamiento integral del Complejo Polideportivo municipal, con el fin de mejorar los distintos servicios que se brindarán durante la temporada estival.
En este aspecto, se concretaron tareas en los cuerpos de sanitarios de caballeros y damas con la renovación de grifería, revestimiento, pintura y trabajos de electricidad. Además, se reemplazaron las aberturas existentes por material de aluminio.
Asimismo, se optimizó el sector de la cantina y kiosco que estará a cargo de los propietarios del local gastronómico Albertinio.       En la pileta olímpica y en la otra de menor dimensión se realizaron trabajos de desinfección, limpieza y renovación de la pintura.

SE PRIORIZA EL CORTE DE PASTO EN LA ZONA CENTRO
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se coordinan tareas de corte de pasto en varios sectores barriales. En este aspecto, se mejoraron distintos frentes de viviendas, abarcando calles Dónovan, Buenos Aires y bulevar Paraná.
           
MAÑANA COMIENZAN LAS CLASES GRATUITAS DE RITMO LATINO
            La Dirección de Deportes ofrece a la comunidad la posibilidad de aprender ritmo latino. En ese sentido, propone clases gratuitas que se llevarán a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal – al aire libre - los días martes y jueves, a partir de las 21:00 horas.
Esta actividad dará inicio mañana martes 12, sin inscripción previa.

LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO
            Se trata del primer paseo ferial al aire libre, que se realizará el domingo 17 de diciembre a partir de las 19 horas. Contará con la participación de diferentes comerciantes de la ciudad.
            Esta feria se llevará adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal.
Los que deseen participar, aún pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura – Av. Belgrano y 25 de Mayo – Tel. 422100 .-