INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/12/2017

SE ESTRENÓ EL DOCUMENTAL ¿QUÉ MAGIA TENÉS CHAMAMÉ?

Anoche, el Municipio de Federal y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé presentaron a la comunidad el documental ¿Qué magia tenés Chamamé?, que muestra el detrás del Festival, con distintos testimonios de artistas, vecinos, turistas, ex miembros de la primera comisión organizadora y, por sobre todo, amantes del género chamamecero. La proyección del audiovisual producido por el director de cine oriundo de la ciudad de San José de Feliciano, se realizó en el patio del Honorable Concejo Deliberante, con una gran pantalla para todos los asistentes que se acercaron a disfrutar de la producción.
Antes de dar inicio, quienes tomaron la palabra y reflexionaron sobre  esta realización fueron el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y el cineasta Conrado Arévalo.

SE INAUGURÓ LA NUEVA SALA DE JUEGOS DEL IAFAS EN NUESTRA CIUDAD


En la noche de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino fue invitado a participar del acto de inauguración del nuevo edificio de Sala de Juegos del IAFAS.
Este moderno y amplio local se encuentra ubicado en calle Belgrano 548 - entre Mitre y Dónovan - cuenta con 570 metros cubiertos y  un diseño que brinda un mayor espacio y comodidad para el entretenimiento de sus visitantes, sumado al servicio gastronómico y confitería.
El acto contó con la presencia del Presidente del IAFAS, Contador Silvio Vivas, el representate de la empresa inversora H.O.C.S.A., Omar Cobian y autoridades locales invitadas.
El Intendente luego de su saludo inicial a los presentes, destacó entre otras cosas sobre la importancia de que el turista tenga un lugar de entretenimiento, brindar otras alternativas en la época festivalera, sobre la inversión realizada por parte del empresario privado y el IAFAS, este organismo dependiente del Gobierno Provincial y agradeció por apostar a Federal.


SE GARANTIZAN LOS SERVICIOS BÁSICOS Y ESENCIALES PARA EL FERIADO DEL 8 DE DICIEMBRE
Con motivo de celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, mañana, las dependencias municipales permanecerán cerradas, no habiendo atención al público. Sin embargo, como en otras fechas conmemorativas, se garantizarán las guardias pasivas en caso de que surja algún imprevisto o inconveniente en los servicios que brinda el municipio. En lo que respecta a la recolección de los residuos, este servicio se brindará con normalidad a partir de las 7 de la mañana, razón por la cual, se solicita a los vecinos que dispongan los residuos orgánicos frente a su vivienda.
Asimismo, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7 y hasta las 20 horas, para quienes decidan llevar sus residuos debidamente clasificados y depositarlos en el sector adecuado.

SE ENTREGARON ARCOS Y PELOTAS EN BARRIO SALTO


En la tarde de ayer el municipio hizo entrega de arcos y pelotas en el barrio Salto. Allí estuvo presente la Secretaria de Gobierno María Isabel Kessler junto con Mariela Maydana, quien está al frente de la Dirección de Deportes.
El aporte de este tipo de elementos contribuye a que el deporte en los barrios de Federal siga siendo una sana opción para nuestros gurises.

TRABAJOS DE CONSERVACIÓN VIAL EN Bº 25 DE MAYO
En el barrio 25 de Mayo, el Municipio realizó tareas de mantenimiento vial. Dichos trabajos se concretaron en diferentes cuadras de calle Cepeda, con la limpieza de cordones.

LIMPIEZA Y REMOCIÓN DE VEGETACIÓN EN LATERALES DE CAMINOS RURALES
En la presente semana, el Municipio concreta trabajos de limpieza y remoción de arbustos en laterales de caminos rurales comprendidos por Colonia Federal que se vinculan con distintas calles de la planta urbana.

SE PROYECTAN OBRAS EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se  despliegan una serie de trabajos en el predio del anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”, tal como se viene trabajando durante el año, donde se proyectan nuevas obras, de cara a la edición 43º del Festival Nacional del Chamamé.

SE PROYECTAN MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
El  Municipio ejecuta trabajos de replanteo y construcción de pozos para la colocación de columnas de iluminación en calle Eulogio González entre Artussi y Belgrano, con el fin de optimizar el servicio que beneficiará a vecinos de los barrios Estación y Arroyito.

TRABAJOS DE DESOBSTRUCCIÓN EN LA RED CLOACAL
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias estuvo abocado a tareas de desobstrucción del sistema cloacal en calle Rivadavia entre Antelo y 9 de Julio, con el fin de solucionar los inconvenientes ocasionados en este servicio básico y esencial.

REACONDICIONAMIENTO EN LUGARES DE ESPARCIMIENTO Y DE ACTIVIDADES FÍSICAS
Se realizan tareas de mantenimiento y pintura en el gimnasio a cielo abierto ubicado en el Camping Municipal, entre otras reformas y mejoras en este espacio tan concurrido por todos los federalenses y turistas.
También, personal municipal efectuó el corte de pasto en distintos sectores del predio.

SE PRIORIZAN TAREAS DE CORTE DE PASTO EN SECTORES BARRIALES Y ESPACIOS VERDES
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina tareas vinculadas al corte de pasto. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en el parque infantil, rotondas de la Ruta Nacional Nº 127 y en el barrio El Salto.
Hoy, se da continuidad a esta tarea en otros puntos de la ciudad. En tal sentido, se solicita la colaboración de los frentistas y especialmente de los propietarios de terrenos baldíos, con el fin de mantener limpio y libre de malezas los distintos espacios urbanos.

GPS TRÍO BRINDARÁ ESTE DOMINGO UN CONCIERTO EN FEDERAL
Este domingo 10 de diciembre, GPS TRÍO ofrecerá un concierto en el Auditorio Centro Cultural “Roberto Aizenberg”. Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, el trío proveniente de la ciudad de Santa Fe llega a nuestra localidad  por primera vez para presentar y compartir su amplio repertorio de música popular con todo el público federalense.
El evento musical dará inicio las 21:00 horas. En ese sentido es preciso recordar que siguen a la venta las anticipadas populares a $50, que se pueden conseguir en el Centro Cultural o en calle Dónovan 1140, a metros de la Colateral Berardo.
Breve reseña del grupo:

GPS TRÍO, integrado por Marcelo Gastaldi (guitarras y composiciones), Iván Petrich (batería) y Lautaro Santapaola (bajo), surge con el propósito de generar una interacción entre las composiciones que confluyen entre los miembros del grupo. Distintos universos musicales se conjugan en éste proyecto que intenta abarcar y aproximarse a la profundidad y densidad de lo que es considerado como música popular. La amalgama de géneros y estilos, como el Jazz, Jazz Rock, Funk y Música Latinoamericana, se ve reflejada en cada melodía, armonía y ritmo del conjunto.
Se extiende la invitación a todos los vecinos de Federal a compartir un domingo diferente y disfrutar de la jerarquía musical que ofrece GPS TRÍO. Para conocer más sobre el grupo pueden ingresar a su página de Facebook, YouTube e Instagram: gpstrio.

SE PREPARA LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
Se trata del primer paseo ferial al aire libre, que se realizará el domingo 17 de diciembre a partir de las 19 horas. Contará con la participación de diferentes comerciantes de la comunidad.
Esta feria se llevará adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal.
Los que deseen participar, aún pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura – Av. Belgrano y 25 de Mayo – Tel. 422100 .-

Información de la Dirección de Deportes:
ROSARIO CENTRAL CONCRETÓ LA PRUEBA DE JUGADORES EN FEDERAL
En la jornada vespertina del día de ayer, se llevó adelante en cancha Unión una prueba de jugadores juveniles que estuvo a cargo del Club Atlético Rosario Central.
Esta actividad futbolística fue auspiciada por la Dirección de Deportes de Federal y contó con un número interesante de chicos que participaron de la propuesta.

SE JUGÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO HOMENAJE A “CHORLOCO” DÍAZ



En la noche de ayer, más precisamente a las 20:00 horas, se dio inicio en el predio de la cancha Unión al torneo homenaje destinado a Juan Horacio “Chorloco” Díaz. Allí hubo y habrá fútbol femenino, que formará parte de un torneo organizado por la Dirección de Deportes y que se extenderá todos los miércoles del mes de diciembre.

COMIENZA LA TEMPORADA DE COLONIAS Y PILETA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
El próximo lunes 11 de diciembre, comenzará la colonia materno - infantil y juvenil en el Complejo Polideportivo Municipal. También, ese mismo día quedará habilitado el natatorio municipal.
Es importante aclarar, que éste fin de semana se realizará la revisación a los niños y jóvenes que todavía no han asistido a  dicho control médico. El horario de atención será de 14 a 20 horas en la oficina del complejo polideportivo.

CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
Coordinadas por la Dirección de Deportes, se comunica que comenzarán clases de natación para adultos, los días lunes, miércoles y viernes, en dos horarios: el primero es de 12:30 a 13:30 horas y el segundo es de 21:00 a 22:00 horas.
Las inscripciones que comenzarán el próximo lunes 11, tienen cupos limitados, de 20 personas por cada turno, es decir, 20 personas podrán concurrir en horas del mediodía y 20 por la noche.
El valor de la temporada de clases es de $700 (pesos setecientos), pero con la particularidad de que para aquella persona que pague la temporada del natatorio vespertino, contará con una bonificación y el precio de las clases de nado será, en ese caso, de $450 (pesos cuatrocientos cincuenta).
La enseñanza estará a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.

CLASES GRATUITAS DE RITMO LATINO
La Dirección de Deportes ofrece a la comunidad la posibilidad de aprender ritmo latino. En ese sentido, propone clases gratuitas que se llevarán a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal – al aire libre - los días martes y jueves, a partir de las 21:00 horas.
Esta actividad da inicio el próximo martes 12, sin inscripción previa.