INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/11/2017

SE EXTIENDE LA COLOCACIÓN DE TUBOS EN LOS BARRIOS
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se avanza con la colocación de tubos de hormigón en diferentes ingresos a viviendas ubicadas en el barrio Centenario, con el fin mejorar la accesibilidad y optimizar los desagües pluviales en tiempos de intensas lluvias.








AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS EN CALLE BROWN
En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias ejecutó trabajos vinculados a la conexión de los servicios de agua y cloacas en calle Brown entre Seghezzo y Güemes.

REPASO DE CALLES URBANAS

En la presente semana, el Municipio realiza tareas de mantenimiento vial. Ayer, se repasaron calles que se vinculan con accesos a la ciudad, entre ellas, Pte. Perón y otras arterias principales.

TRABAJOS DE CUNETEO EN EL BARRIO LAS FLORES

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante tareas de canalización en distintos sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, una máquina retroexcavadora trabajó en la intersección de calles Donovan y Tucumán.

CONSTANTES REPARACIONES DE CALLES

En la presente semana, una cuadrilla municipal profundiza los trabajos de bacheo en los sectores donde se debió remover el asfalto por un arreglo en los servicios de agua o cloacas.
Ayer, particularmente, los operarios trabajaron en calle Urquiza entre Soberanía y Tucumán.

TAREAS DE HIGIENE URBANA

Las cuadrillas dedicadas a la higiene urbana vienen realizando la limpieza de cordones cuneta en diferentes tramos de calle Donovan, como así también, en otros puntos de la ciudad.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA CENTRO Y EN EL CAMPING MUNICIPAL
En la jornada de ayer, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensificaron las tareas vinculadas al corte de pasto en diferentes tramos de calles Donovan y 25 de Mayo. También, se trabajó con un tractor para césped en el predio del camping municipal.

Día del canillita y del periodista deportivo: En coincidencia con el Día del Canillita, hoy también, se conmemora el Día del         Periodista Deportivo, es por ello, que el Intendente Gerardo Chapino saluda a todos los que ejercen esta profesión, especialmente a aquellos que se desempeñan en los medios de comunicación locales y zonales. Asimismo, el Jefe Comunal hace llegar un afectuoso saludo a todos los vendedores de diarios y revistas.

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda informa sobre los vencimientos de impuestos Municipales:
·         Tasa Combinada (agua e inmobiliaria), los 15 de cada mes.
·         Tasa Higiene, Seguridad y Profilaxis, hasta el último día hábil del mes.
·         Subsidios, Cementerio y Planes de Pago, hasta los 15 de cada mes.

ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTETRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderán la Dra. María Eva Ayala y la obstetra María Noé Ruiz en los centros de atención de la zona rural.
            Este martes 7, la Dra. Ayala atenderá a partir de las 9 horas en el Costurero de Colonia Federal, mientras que, desde las 10 horas ambas profesionales de la salud harán atención en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

ENTREGA DE BONOS PARA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

La Municipalidad de Federal a través de la Sección de Bromatología informa que, desde ayer, se vienen entregando bonos para la esterilización de mascotas. La entrega se concreta a partir de las 07:00 de la mañana en la Oficina de Tránsito y Bromatología ubicada en calle Paraná, frente al municipio.
Cabe recordar que hay un cupo de 50 bonos mensuales.

DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que este viernes 10 de noviembre a partir de las 9.00 horas, se realizará el octavo y anteúltimo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

FEDERAL PARTICIÓ DE LA 1ª FERIA NACIONAL DEL BIOGÁS Y ENERGÍAS RENOVABLES

         El pasado viernes 03 y sábado 04 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Cerrito la 1ª Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables. Allí estuvo participando el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, el Licenciado Martín Robalo.
            Algunas de las aristas de la Feria Nacional fueron: acercar y sociabilizar conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes para la implementación de energías renovables; fortalecer los planes y acciones que promuevan un mayor ahorro y eficacia energética, así como uso de fuentes renovables para el abastecimiento energético.

EN DOS DÍAS COMIENZA EL TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL

         Los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre, se llevará a cabo un “Taller de Gestión Ambiental” en el auditorio del centro cultural.
Promovido por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y auspiciado por la Municipalidad de Federal, esta actividad estará destinada a autoridades y personal municipal, áreas afines con el turismo, prestadores de servicios turísticos, entre otros.
Allí se abordarán los ejes básicos y críticos ambientales para acceder a prácticas que intensifiquen la sustentabilidad del desarrollo turístico del destino. Este taller tendrá como disertante a Heve Landetcheverry, quien expondrá en los horarios de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00 horas.
Los interesados deberán acercarse al Centro Cultural (25 de Mayo y Belgrano), o bien comunicandose telefónicamente al 422-100 o por correo electrónico a turismofederal@gmail.com.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL
A través de la Dirección de Deportes, se informa que el este jueves 9 de noviembre, el Club Atlético Independiente de Avellaneda hará una prueba de jugadores en nuestra ciudad. 

Las categorías que el club vendrá a observar son las 2000 y 2004. La prueba futbolística tendrá lugar en cancha Unión.

“LOTERÍA” Y SU SEGUNDA NOCHE TEATRAL EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

         Este viernes 10 de noviembre, se presenta nuevamente la obra teatral Lotería” de Hugo Daniel Marcos. El evento teatral tendrá lugar a partir de las 22 horas en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
            Luego de lo que fue el estreno de la comedia a sala llena, la Dirección de Cultura de la Municipalidad vuelve a invitar a los federalenses a disfrutar de esta propuesta cultural. Las entradas tendrán un valor de $50.
            La particularidad de la obra es que cuenta con la participación del Taller de Teatro de Adultos municipal integrada por Nancy Raminger, María del Rosario Parella, Julio Barrientos, Gisela Soto, Maricel Negro, Alejandro Castaño, Rafael Martínez, Hugo Schaffer, Teresa Short y Luis García.
La Asistente de Dirección es Ana Estela Foncea, en tanto que, la Dirección está a cargo de Sergio Cangiano.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA COLONIA DE VACACIONES

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que esta semana continuarán las inscripciones para la colonia de vacaciones y la temporada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.

Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 09 a 12 horas en la oficina de dicho complejo.