INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/11/2017

Al conmemorarse hoy, el Día del Trabajador Bancario, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino saluda a todo el personal que cumple funciones en las entidades bancarias de nuestra ciudad.
En 1924 se conmemora la fundación del sindicato, fecha que es incorporada con el pasar de los años, como día no laborable.


ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTÉTRICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bº SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, hoy, desde las 8 de la mañana, atiende la obstetra Romina Gastaldi en el centro de salud de barrio El Salto. A partir de las 8.30 horas hará consultorio la Dra. María Eva Ayala.


PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
            El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, lunes 06, se abonarán pensiones correspondientes al mes de octubre a beneficiarios de la Ley 4035.
            El pago se efectuará de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

COMIENZA LA ENTREGA DE BONOS PARA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

La Municipalidad de Federal a través de la Sección de Bromatología informa que hoy, comenzó la entrega de bonos para esterilización de mascotas. El horario de entrega es desde las 07:00 horas en la Oficina de Tránsito y Bromatología (calle Paraná, frente al municipio).
Cabe recordar que hay un cupo de 50 bonos mensuales.

MASIVA CELEBRACIÓN DE LA 23º EDICIÓN DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

                  
Con un imponente desfile de 87 agrupaciones tradicionalistas,  ayer se vivió una jornada de tradición con la edición Nº 23 de la Fiesta del Hombre de Campo. Cientos de jinetes de distintas zonas del Departamento Federal y de localidades vecinas, desfilaron por las calles de la ciudad, mostrando sus mejores montados, aperos y vestimentas criollas.
            El Intendente Gerardo Chapino junto a representantes de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas y a personal de la Dirección de Delitos Rurales encabezaron el desfile que se prolongó por más de dos horas por el radio urbano.

            Luego de recorrer varias calles de Federal, los más de 1.200 jinetes se dirigieron hasta el predio de la Sociedad Rural, donde participaron del acto oficial. Allí estuvieron presentes: el Intendente, Gerardo Chapino; el Viceintendente, Rubén Wetzel; la Diputada Nacional y recientemente designada Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, y el Pte. de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Raúl García. En primer lugar, las autoridades procedieron al izamiento de las banderas y, luego se cantó el Himno Nacional y la Marcha Entre Ríos. Se dirigieron a los presentes el primer titular de la Asociación, luego la legisladora nacional y finalizando el Intendente de nuestra ciudad.

            Posteriormente, los jinetes que desfilaron fueron agasajados por el municipio con un almuerzo criollo.
            En horas de la tarde, hubo juegos y destrezas gauchas; acompañado de una gran bailanta chamamecera, con los grupos Padularrosa Romero y los Terruñeros y los Hermanos Gotte.
            La convocante festividad fue animada por el conductor del programa Alma Gaucha, Milton Pino, quien además realizó entrevistas a funcionarios locales y a vecinos que participaron de la jornada, programa que se emitirá más adelante por CN 23.

LA MUNICIPALIDAD CONTRIBUYÓ CON LA IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

         Días atrás, la Secretaria de Gobierno María Isabel Kessler, hizo entrega de 30 litros de pintura interior y 40 de exterior a la Iglesia Inmaculada Concepción de María, la cual se ubica en la Colonia Federal.        
            Este aporte contribuirá a las mejoras y refacciones que se llevarán adelante en dicha institución religiosa.







JUAN MENONI PRESENTÓ “EL OFICIO DE CONTADOR” EN FEDERAL

         El viernes por la tarde, el profesor Juan Menoni de la ciudad de Concordia, presentó en el Centro Municipal de Cultura su última producción escrita, denominada El oficio de contador. Esta iniciativa didáctica estuvo auspiciada por la Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Cultura.
            El encuentro cultural, que fue considerado de “Interés Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante, estuvo presenciado por el Viceintendente Dr. Rubén Wetzel; el Director de Cultura Xavier Cáceres; miembros del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria; alumnos de escuelas federalenses y público en general.

            La propuesta también contuvo una charla-debate, en la cual el autor junto con los presentes reflexionó sobre la actualidad política, cultural y educativa del país. 


ESTA SEMANA CONTINUARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que esta semana continuarán las inscripciones para la colonia de vacaciones y la temporada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 09 a 12 horas en la oficina de dicho complejo.

SE INTENSIFICA EL CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS
            En los últimos días, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó tareas de corte de pasto en forma simultánea en diferentes barrios. Producto de la gran cantidad de agua caída en la última semana, hecho que favoreció el crecimiento desmedido del pasto, el municipio reforzó este tipo de labores en la ciudad.

            En tal sentido, se mejoraron los sectores de bulevar Paraná, calle Urquiza, y otras arterias comprendidas por los barrios El Silbido y Unión.


LA OBRA TEATRAL “LOTERÍA” SE PRESENTA POR SEGUNDA VEZ EN EL CENTRO CULTURAL

Este viernes 10 de noviembre, se presenta nuevamente la obra teatral Lotería de Hugo Daniel Marcos. El evento teatral tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, a partir de las 22:00hs.

            Luego de lo que fue el estreno de la comedia a sala llena, la Dirección de Cultura de la Municipalidad vuelve a ofrecer a los federalenses esta propuesta cultural. Las entradas tendrán un valor de $50
            La particularidad de la obra es que cuenta con la participación del Taller de Teatro de Adultos municipal, integrada por Nancy Raminger: María del Rosario Parella, Julio Barrientos, Gisela Soto, Maricel Negro, Alejandro Castaño, Rafael Martínez, Hugo Schaffer, Teresa Short, Luis García. La Asistente de Dirección es Ana Estela Foncea, en tanto que la Dirección está a cargo de Sergio Cangiano.