INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/11/2017

SALUTACIÓN POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Al celebrarse hoy, el Día del Trabajador Municipal, el Intendente Gerardo Chapino y su gabinete saludan a todos y cada uno de los empleados que cumplen tareas en los diferentes sectores de trabajo, valorando el esfuerzo y compromiso que asumen cada día como servidores públicos.
Es importante aclarar, que hoy la atención será normal en las dependencias municipales, ya que el asueto correspondiente a esta fecha se trasladará para el lunes 13 de noviembre, día que será no laborable para la administración pública y, por segundo año consecutivo, todos los agentes tendrán su descanso. En ese marco, este viernes 10, el Gobierno Municipal compartirá una cena con todos los empleados municipales, siendo una forma de agasajar a quienes son parte de la familia comunal.

SE DA CONTINUIDAD A LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN 9 DE JULIO


En la presente semana, el Municipio ha venido avanzando en la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Buenos Aires y Belgrano.
En uno de los laterales, se culminó con el hormigonado de las bases y la construcción del cordón. Por estos días, se concreta lo propio en el otro margen de dicha arteria. 






******
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que este miércoles, el Dr. Martín Ava - especialista en diagnóstico por imágenes - atenderá a partir de las 8.00 horas en el Centro de Salud de barrio El Salto.
******
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social cita a Gómez Franco Ismael, de Colonia Federal y a Ava María Agustina de zona Chañar, para presentarse de lunes a jueves de 15 a 19 horas en la Oficina Técnica de dicha Dirección, por trámites de su interés.
******

DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que este viernes 10 de noviembre a partir de las 9.00 horas, se realizará el octavo y anteúltimo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

SE EJECUTAN 12 PROYECTOS DE EMPRENDEDORES DE CUCHILLERÍA

A través del programa Mejoramiento de Espacios Productivos” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, se encuentran en ejecución 12 proyectos de emprendedores locales del rubro cuchillería.
El programa consiste en la entrega de materiales de construcción, por parte del Ministerio, artefactos para instalación eléctrica, sanitarios, entre otros elementos, quedando la mano de obra a cargo de cada beneficiario. Es así que, desde hace un par de meses, se viene acompañando a los involucrados con un profesional técnico que el Programa provee. 

Desde el ámbito municipal, quienes acompañan y asesoran a los emprendedores son el MMO Claudio Martínez en la parte técnica y la Concejal Soledad Romero, quien asumió la responsabilidad de gestionar y ser nexo para estos proyectos.

CONSTRUCCIÓN DE RAMPA EN UN DOMICILIO


         La Municipalidad continúa respondiendo a las demandas de los vecinos. Días atrás, se inició la construcción de una rampa, la cual es de suma necesidad para un miembro de familia, quien requería de este espacio para poder movilizarse, en el ingreso de un domicilio de Barrio Libertad.
            En la jornada de ayer, finalizada la obra, agentes de tránsito colocaron un cartel indicativo para que, quienes circulen por la zona, respeten dicha señalización, evitando obstruir el ingreso a la misma.


MAÑANA SE INICIA EL TALLER DE GESTIÓN AMBIENTAL

         A partir de mañana, jueves 9 y hasta el viernes 10 de noviembre, se llevará a cabo un “Taller de Gestión Ambiental” en el Auditorio del Centro Cultural. 
Promovido por los Ministerios de Turismo de la provincia y la Nación, y auspiciado por la Municipalidad de Federal, esta actividad estará destinada a autoridades y personal municipal, áreas afines con el turismo, prestadores de servicios turísticos, personas involucradas en la gestión hotelera y gastronómica, entre otras.
El Taller se creó a raíz del programa Directrices de Gestión Ambiental (DGA) y el enfoque principal se centra en la Gestión de Recursos: Agua, Energía, Suelo y Aire. Los ejes restantes que dicta el Programa DGA se tratan de forma introductoria, a saber: Política Ambiental, Gestión de Calidad, Prticipación y Cooperación, Infraestructura. El objetivo principal es familiarizar al participante con la teoría de cada eje temático, pero centrarse en la aplicabilidad (principalmente del eje de Recursos) ofreciendo soluciones tecnológicas, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoran los costos operativos y protegen el ambiente.
Un dato importante es que a lo largo del curso/taller los participantes logran completar la autoevaluación de su gestión ambiental, asistida por los especialistas, significano una aproximación más exacta a la determinación de su posición y situción respecto de una gestión ambiental eficiente, evidenciando las brechas de mejora y fijando los objetivos para minimizarlas a partir de soluciones aprendidas.
Este taller tendrá como disertante a Heve Landetcheverry, quien expondrá en los horarios de 9:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00 horas.
Los interesados deberán acercarse al Centro Cultural (25 de Mayo y Belgrano), o bien comunicandose telefónicamente al 422-100 o por correo electrónico a turismofederal@gmail.com.

ALCANTARILLADO Y COLOCACIÓN DE TUBOS EN Bº CENTENARIO

Se continúa con el programa municipal de alcantarillado. Es en este sentido que, por estos días, se han implementado una serie de trabajos en el barrio Centenario. Los mismos consisten en la optimización de los desagües pluviales con la colocación de tubos en diferentes domicilios particulares, dando respuesta a la solicitud hecha oportunamente por distintos vecinos.

CUNETEO EN BARRIO EL SILBIDO

            En la zona de barrio El Silbido, el Municipio coordina tareas de canalización en sectores donde se requiere de un mejor escurrimiento del agua pluvial, con el fin de evitar posibles anegamientos. En esta oportunidad, estos trabajos se concretaron con una motoniveladora y una mini retroexcavadora.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES ZONAS BARRIALES
Esta semana se intensifican las tareas de corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad.  Ayer, se mejoraron varias cuadras de calle Entre Ríos.
Al respecto, el Municipio solicita a los vecinos a colaborar con esta tarea, y en particular, a los dueños de terrenos baldíos para que realicen el desmalezado y limpieza de los mismos, con el fin de evitar la proliferación de roedores, insectos y ofidios.

VIERNES TEATRAL EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

         Este viernes 10 de noviembre, se presenta nuevamente la obra teatral Lotería” de Hugo Daniel Marcos. El evento tendrá lugar a partir de las 22 horas en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
            Luego de lo que fue el estreno de la comedia a sala llena, la Dirección de Cultura de la Municipalidad vuelve a invitar a los federalenses a disfrutar de esta propuesta diferente. Las entradas tendrán un valor de $50.
            La particularidad de la obra es que cuenta con la participación del Taller de Teatro de Adultos municipal integrada por Nancy Raminger, María del Rosario Parella, Julio Barrientos, Gisela Soto, Maricel Negro, Alejandro Castaño, Rafael Martínez, Hugo Schaffer, Teresa Short y Luis García.
La Asistente de Dirección es Ana Estela Foncea, en tanto que, la Dirección está a cargo de Sergio Cangiano.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA COLONIA DE VACACIONES

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que esta semana continuarán las inscripciones para la colonia de vacaciones y la temporada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 09 a 12 horas en la oficina de dicho complejo. Los requisitos para anotarse son fotocopia del DNI del padre o tutor y de los beneficiarios de la colonia de vacaciones. Los cupos son limitados para la colonia materno - infantil.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA PROBARÁ JUGADORES EN FEDERAL

Mañana jueves 9 de noviembre, el Club Atlético Independiente de Avellaneda realizará una prueba de jugadores en nuestra ciudad.

Tras gestiones realizadas a través de la Dirección de Deportes, el Club Atlético Independiente efectuará una jornada de captación de jugadores a partir de las 13 horas en cancha Unión. De esta prueba podrán participar jóvenes de las categorías 2000 a 2005.