INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/11/2017

SE PRESENTÓ “EL BECARIO EN ESCENA” EN NUESTRA CIUDAD
         

En la tarde de ayer, se llevó a cabo el evento “El Becario en Escena” organizado por el Inaubepro y coordinado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura y el Área Participación Ciudadana. Estuvieron presentes, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla, y la Senadora Provincial, Nancy Miranda.
            El Centro Municipal de Cultura fue el escenario elegido para el desarrollo de esta gala, a través de la cual, niños y jóvenes pertenecientes a distintas escuelas y de otras instituciones, expusieron distintas expresiones artísticas y culturales, en los rubros, música, baile, dibujo y canto.
            Hubo tres menciones especiales para los participantes y tres ganadores para la Beca Cultural, quienes podrán estudiar su disciplina durante el 2018, en el lugar que ellos elija, solventado todo el año por el Gobierno Provincial.
           
EL MUNICIPIO JUNTO A LA UNER PROMOVIERON UN TALLER SOBRE LACTANCIA MATERNA Y CUIDADOS EN LACTANTES
           En el marco del programa 20 x 100 (20 comunidades / 100 proyectos), en la mañana de ayer, se llevó a cabo un nuevo taller basado en la prevención y promoción de acciones tendientes a fortalecer la lactancia materna y los cuidados en lactantes. La misma estuvo a cargo de un equipo de profesionales especializados en obstetricia, quienes brindaron conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de esta especialidad a los diferentes organismos que participaron.
A esta charla asistieron agentes de Atención Primaria de la Salud del hospital “Justo José de Urquiza”, personal de Desarrollo Social del Municipio, y personal del COPNAF. Estuvieron presentes, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Pedro Ziem, la responsable de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla y el coordinador del COPNAF local, Dr. Leandro Ava.
En el marco de este programa articulado por la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER, la semana próxima se brindará otro taller que estará relacionado a la violencia de género. 

EL MUNICIPIO APOYA TORNEO DE FÚTBOL
                Este sábado 25, a través de la Dirección de Deportes, la Municipalidad auspicia el Torneo de Fútbol Infantil en la categorías 2008/2010, organizado por la Escuela de Fútbol Federal de Marcelo Álvarez.
            El evento deportivo dará inicio a las 14:00 horas, con entrada libre y gratuita, sólo se solicita colaborar con un alimento no perecedero.


SE VIENE LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            Se trata de un paseo ferial al aire libre, que se realizará el día domingo 17 de diciembre a partir de las 19 horas. La misma contará con la participación de diferentes comerciantes de la comunidad. Esta feria será llevada adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal.
            Se invita a los comerciantes que deseen participar a inscribirse en el registro que estará disponible en el Centro Municipal de Cultura hasta hoy, viernes 24 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:30 hs.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y TEMPORADA DE PILETA
         Desde la Dirección de Deportes Municipal se informa que las inscripciones se realizan de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas en la oficina del Complejo Polideportivo Municipal. A continuación se detallan los aranceles correspondientes a la temporada de colonia y natatorio municipal:

COLONIA DE VACACIONES (por temporada)
Materno - infantil
(de 3 a 5 años)
$ 600
Colonia individual
(de 6 a 14 años)
$ 550
Por cada hermano se abonará                                                                                                                                                 $ 350


TEMPORADA DE PILETA (por la tarde)

Mensual
Temporada
Individual
$ 420
$ 540
Grupo  A (hasta 3 familiares)
$ 550
$ 750
Grupo B (hasta 5 familiares)
$ 670
$ 870
Grupo C (más de 5 familiares)
$ 820
$ 1000
ARANCELES DIARIOS
Individual
Menor de 12 años
$ 50
Individual
Mayores
$ 70


TRABAJOS DE LIMPIEZA EN UNA ALCANTARILLA QUE SE VINCULA CON LA CAÑADA
Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en la recuperación y limpieza de una alcantarilla que se encontraba obstruida en la esquina de calles Pte. Perón y Rocamora.

SE AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
En la mañana de ayer, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante realizó una recorrida por los diferentes frentes de trabajo e inspeccionó las tareas que se vienen ejecutando en calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada, donde se avanza con la pavimentación de dicha cuadra.


RECAMBIO DE TUBOS EN COL. AGUIRRE ALMADA Y RUTA 127

En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó tareas de alcantarillado con el recambio de tubos de chapa galvanizada por los de hormigón armado – de fabricación municipal - en colateral Aguirre Almada y Ruta Nacional Nº 127. 




TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN COLONIA FEDERAL
 Esta semana, el Municipio efectuó trabajos del alcantarillado con el recambio de tubos de mayor diámetro y  tareas de cuneteo en distintos tramos de caminos comprendidos por Colonia Federal.


EL MUNICIPIO GARANTIZA LA LIMPIEZA EN LA CIUDAD
 Durante esta semana, las cuadrillas a cargo de la higiene urbana estuvieron trabajando en diferentes arterias del radio céntrico en doble turno. Ayer, se desplegaron tareas en varias cuadras de calle Urquiza y 25 de Mayo. Esto se complementa con el picoteo de papeles que realiza otro equipo de trabajo.


LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN LOS BARRIOS LAS FLORES Y EL SILBIDO
Se refuerzan las tareas vinculadas a la limpieza y apertura de cunetas en diferentes barrios.
Esta optimización de los desagües pluviales se viene realizando de forma permanente en distintas calles. En tal sentido, ayer, se desplegaron trabajos en los barrios Las Flores y El Silbido.


SE PRIORIZA EL CORTE DE PASTO EN EL CENTRO Y OTROS BARRIOS
 A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continúan mejorando distintos frentes de viviendas,  comercios y espacios públicos con el corte de pasto. Ayer, personal municipal trabajó en calle 25 de Mayo, Echagüe y Pte. Perón. Se solicita a los vecinos a colaborar con esta tarea.


RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL DONDE SE REALIZARON ARREGLOS EN LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS
 En la presente semana, personal municipal viene trabajando en la recuperación de distintas calles donde se hicieron arreglos en los servicios de agua o cloacas, con el fin de habilitar la totalidad de la calle y normalizar la circulación vehicular. Ayer, se realizó una reparación en calle Urquiza casi Hernani Cúneo.