INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/11/2017

NUEVA INDUMENTARIA PARA EL PERSONAL DE LA COLONIA DE VACACIONES


El pasado viernes, el Intendente Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler, hicieron entrega de camisetas a la Dirección Municipal de Deportes para el personal que llevará  adelante diferentes tareas durante la temporada de verano en el Complejo Polideportivo Municipal.

Dicha indumentaria fue confeccionada de distintos colores para diferenciar el rol y función del personal que cumplirá tareas como guardavidas, como así también, de la Colonia Materno – Infantil y Colonia Juvenil.

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A DISTINTOS ENCUENTROS DEPORTIVOS


                Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Deportes, el sábado 25 se disputó un Torneo de Fútbol Infantil Solidario, organizado por la Escuela de Fútbol Federal de Marcelo Álvarez.
            De este encuentro participaron los conjuntos de Arsenal de Viale, Belgrano de Santa Elena, 1º de Mayo de Chajarí, Santa Rosa Los Peques, Club Talleres y Escuela de Fútbol Federal.

INFORMACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
HOY SE REALIZA REUNIÓN DE COMISIÓN CENTRAL
         Hoy lunes 27, se llevará a cabo una reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, convocando también a todos los que  han presentado propuestas para ocupar los kioscos durante las noches de festival. La misma será a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural.
CONVOCATORIA A EMPRESAS DE SONIDO, ILUMINACIÓN Y PANTALLAS LED
            Se encuentra abierto el llamado a empresas de sonido, iluminación y pantallas led, para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
                Estas propuestas deben presentarse en sobre cerrado, por el sector de Mesa de Entradas de la Municipalidad, hasta el lunes 4 de diciembre a las 12:00 horas.
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL
            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si tenes una casa o departamento que quieras alquilar, pasá por la Oficina de Turismo o contactarse mediante el teléfono (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, correo electrónico turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.

ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTÉTRICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bº SALTO
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, desde las 8 de la mañana, atiende la obstetra Romina Gastaldi en el centro de salud de barrio El Salto. A partir de las 8.30 horas hará consultorio la Dra. María Eva Ayala.

ESTE LUNES SE REALIZARÁN TESTEOS GRATUITOS DE HIV EN EL CENTRO DE SALUD DE BARRIO SALTO
Este lunes 27, a partir de las 8.30 horas, se realizarán testeos de HIV gratuitos y confidenciales, en el Centro de Salud "Pedro Celestino Ava" de Barrio El Salto.    Esta actividad que se enmarca en la Semana de Concientización sobre HIV – Sida es una iniciativa de prevención de la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social.

SE LANZA EN FEDERAL LA CAMPAÑA "CRIANZA SIN VIOLENCIA"

            Este martes 28 de noviembre, se realizará el lanzamiento departamental de la Campaña "Crianza Sin Violencia" perteneciente al Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (CoPNAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
            El Gobierno de Entre Ríos - en el marco de acciones conjuntas con UNICEF-, se encuentra desarrollando esta campaña en todo el territorio provincial, teniendo como objetivo promover entornos protectores para Niños, Niñas y/o Adolescentes.
El acto tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura, el cual contará con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la titular de este organismo provincial, Lic. Marisa Paira, acompañados por funcionarios provinciales y municipales.


EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ AL FÚTBOL DE VETERANOS EN EL TORNEO REGIONAL
Este fin de semana último,  se desarrolló la Final del Torneo Regional de Veteranos en el predio de la cancha Unión.
El Municipio brindó su apoyo a este importante acontecimiento deportivo, con la entrega de medallas, trofeos, el préstamo de la cancha, entre otras acciones de logística para llevarse a cabo. Este torneo obtuvo como ganadores a los equipos de Ancel de Concordia, Corazón del Monte de Feliciano y Santa Rosa de Chajarí. Durante la ceremonia de premiaciones estuvo presente la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler y Mariela Maydana, perteneciente a la Dirección de Deportes Municipal.


SE VIENE LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo un paseo ferial al aire libre. Será a partir de las 19 horas en calle Donovan entre Anderson y Sta. Rosa de Lima.
La misma contará con la participación de diferentes comerciantes de la comunidad. Esta feria será llevada adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y TEMPORADA DE PILETA
            Desde la Dirección de Deportes Municipal se informa que las inscripciones se realizan de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas en la oficina del Complejo Polideportivo Municipal. A continuación se detallan los aranceles correspondientes a la temporada de colonia y natatorio municipal:
COLONIA DE VACACIONES (por temporada)
Materno - infantil
(de 3 a 5 años)
$ 600
Colonia individual
(de 6 a 14 años)
$ 550
Por cada hermano se abonará                                                                                                                                                 $ 350.-

TEMPORADA DE PILETA (por la tarde)

Mensual
Temporada
Individual
$ 420
$ 540
Grupo  A (hasta 3 familiares)
$ 550
$ 750



Grupo B (hasta 5 familiares)
$ 670
$ 870
Grupo C (más de 5 familiares)
$ 820
$ 1000
ARANCELES DIARIOS
Individual
Menor de 12 años
$ 50
Individual
Mayores
$ 70


CONEXIÓN DE AGUA Y COLOCACIÓN DE MEDIDOR EN Bº PARQUE

El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó una conexión de agua con la colocación de un medidor en un terreno ubicado en calle Hernani Cúneo (frente al Anfiteatro Municipal).

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA
En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en cortada Bassi y Artussi.
            Tareas similares se realizarán hoy, en otro sector de la ciudad, en este caso, en calle Donovan entre Constitución y Entre Ríos, donde estará habilitada una sola mano de circulación a los efectos de reparar dicha pérdida de agua.

MANTENIMIENTO VIAL EN LA CIUDAD
            En la jornada de hoy, el Municipio continuará con la reparación de distintas calles de asfalto y pavimento.
En tal sentido, el viernes pasado, se procedió a la remoción de un tramo de la carpeta asfáltica comprendida por calle Paraná entre 25 de Mayo y Mitre, donde se colocará ripio – cemento.

SE AVANZAN CON LOS TRABAJOS DE HORMIGONADO EN BULEVAR ANTELO
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prosigue con la ejecución del cordón central en otro tramo de calle Antelo, dándole continuidad al bulevar ya existente. 
            Se recomienda a los automovilistas y motociclistas a circular con precaución por la zona de trabajos.

OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

         Se avanza con la reconstrucción de una cuadra de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada, donde se realiza la pavimentación de ese tramo que se encontraba deteriorado e intransitable.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO EL SILBIDO

            Continúan profundizándose las tareas de cuneteo en distintos sectores de la ciudad.
            El viernes pasado, una mini retroexcavadora trabajó en calles comprendidas por barrio El Silbido.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

                        Las cuadrillas integradas por mujeres vienen trabajando en el barrido de calles. Hace unos días, dichas tareas se desplegaron en varias cuadras de calle Belgrano y en bulevar Paraná. Tareas similares se realizarán hoy, en otros sectores urbanos.