INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/11/2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, la recolección de residuos domiciliarios - en algunos sectores de la ciudad - se encuentra con demora por tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento, tales como equipos, cinta y Tolva, debido a que se está llevando adelante el recambio completo de las herramientas, que hace   10 años no recibían mantenimiento.
            La recolección habitual se realizará en horas de la mañana de este jueves, por lo cual se solicita a los vecinos sacar los residuos separados como lo realizan todos los días. Solicitamos las disculpas por las molestias posibles ocasionadas.

HOY SE PRESENTA EL BECARIO EN ESCENA
         En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Dirección de Cultura y el Área Participación Ciudadana coordinará la presentación de “El Becario en Escena” en nuestra ciudad.
            Alrededor de 35 jóvenes pertenecientes a distintas escuelas, clubes y de otras instituciones realizarán alguna demostración artística en el Centro Cultural “Roberto Aizenberg”.
Los participantes competirán por una beca en una institución elegida por el ganador.
            “El Becario en Escena” - promovido por el InAuBePro - está destinado a jóvenes que tengan entre 6 y 25 años, quienes posean habilidades artísticas y deseen compartirlas y continuar perfeccionándose en ellas, por lo cual el ganador, obtendrá una beca en el sitio del país que decida realizar dicha capacitación.
Esta política educativa-cultural brindará apoyo y acompañamiento del Estado Provincial a quienes deseen cumplir sus sueños, y demostrar el talento y esfuerzo de los entrerrianos.

EL MUNICIPIO APORTA INDUMENTARIA ESPECIAL PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL
En el mediodía de ayer, el Gobierno Municipal aportó equipos waders para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.
En esta oportunidad, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler junto al Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa, hicieron entrega de 6 equipos que incluyen las botas, siendo de suma utilidad para trabajos de vadeo, en inundaciones y pantanos, protegiendo al voluntario hasta 1 metro de profundidad, evitando infecciones y lesiones en dichas situaciones de riesgo.











EL MUNICIPIO JUNTO A LA UNER PROMUEVEN UN NUEVO TALLER SOBRE LACTANCIA MATERNA Y CUIDADOS EN LACTANTES
  En el marco del programa 20 x 100 (20 comunidades / 100 proyectos), hoy se llevará a cabo un nuevo taller basado en la prevención y promoción de acciones tendientes a fortalecer la lactancia materna y los cuidados en lactantes. Esta charla tendrá lugar de 9 a 13 horas en el Auditorio del Centro Cultural y estará dirigida a personal de COPNAF; Desarrollo Social del Municipio; Personal del Hospital "Urquiza"; y de Atención Primaria de la Salud (APS).
Dichos talleres forman parte de una serie de proyectos presentados por el Municipio, para lo cual, se ha rubricado un convenio entre la Universidad Nacional de Entre Ríos  UNER y el Gobierno Municipal.


SE VIENE LA 1ª FERIA DE COMERCIANTES FEDERALENSES
            Se trata de un paseo ferial al aire libre, que se realizará el día domingo 17 de diciembre a partir de las 19Hs. Contará con la participación de diferentes comerciantes de la comunidad. Esta feria será llevada adelante por iniciativa del Municipio de Federal en conjunto con el Centro de Actividades Económicas de Federal.
            Se invita a los comerciantes que deseen participar a inscribirse en el registro que está disponible en el Centro Municipal de Cultura hasta este viernes 24 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:30 Hs.

TALLER SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA
Esta tarde se llevará  a cabo el penúltimo encuentro sobre “ejercitación de la memoria” destinado a los adultos mayores de la ciudad, organizado por la Municipalidad de Federal.
Esta actividad forma parte de una serie de talleres que se han venido desarrollando desde principios de agosto y hasta el 30   noviembre, fecha en que finalizará esta propuesta, a través de la cual, se propició un espacio para estimular y mejorar la memoria de las personas adultas. 


CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y TEMPORADA DE PILETA

         
Desde la Dirección de Deportes Municipal se informa que las inscripciones se realizan de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas en la oficina del Complejo Polideportivo Municipal. A continuación se detallan los aranceles correspondientes a la temporada de colonia y natatorio municipal:

COLONIA DE VACACIONES (por temporada)
Materno - infantil
(de 3 a 5 años)
$ 600
Colonia individual
(de 6 a 14 años)
$ 550
Por cada hermano se abonará $ 350


TEMPORADA DE PILETA (por la tarde)

Mensual
Temporada
Individual
$ 420
$ 540
Grupo  A (hasta 3 familiares)
$ 550
$ 750
Grupo B (hasta 5 familiares)
$ 670
$ 870
Grupo C (más de 5 familiares)
$ 820
$ 1000
ARANCELES DIARIOS
Individual
Menor de 12 años
$ 50
Individual
Mayores
$ 70

SE ENCARAN TRABAJOS PARA LA EXTENSIÓN DEL BULEVAR

            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continúa con el avance de la obra que contempla la prolongación del bulevar en el tramo comprendido por calle Antelo desde Buenos Aires hasta Lavalle.
            En la presente semana, personal municipal trabaja en el encofrado y posterior hormigonado del cordón central.




RECUPERACIÓN Y PAVIMENTO DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ
En calle Eulogio González - entre Belgrano y colectora -  se despliegan diferentes trabajos para consolidar  un tramo del pavimento, cuya carpeta asfáltica se encontraba deteriorada e intransitable.






REPASO DE CALLES EN Bº EL SALTO
En materia vial, el Municipio viene trabajando en el mantenimiento de calles de ripio abarcando diferentes barrios de la ciudad. Ayer, se mejoraron calles comprendidas por el barrio El Salto.


TRABAJOS DE CUNETEO EN CALLE HIPÓLITO YRIGOYEN
 El Municipio prosigue con las tareas vinculadas a la limpieza y apertura de cunetas en diferentes barrios. Dichos trabajos se concretaron en calle Hipólito Yrigoyen con el propósito de encauzar el agua pluvial y evitar el anegamiento de calles.


LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
A través de la Dirección de Servicios Públicos se coordinan tareas de barrido en diferentes sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, las cuadrillas de mujeres trabajaron en varias cuadras de calle Donovan.



REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
 En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en calle Urquiza casi Hernani Cúneo. Para ello, se debió interrumpir el servicio por algunas horas.



ARREGLOS EN CALLE ARIENTI
 El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó una reparación en calle Arienti entre Tucumán y Artussi, con el fin de solucionar un desperfecto en el sistema cloacal, habiéndose originado el hundimiento del asfalto. Se solicita transitar con precaución por dicha arteria que se encuentra señalizada.


CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
 La Municipalidad de Federal llama a Licitación Pública Nº 06/17 para la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal.
            La apertura de sobres se realizará este viernes 24 de noviembre a las 10:15 horas en el edificio municipal de calle Antelo 505.  El valor del pliego es de $ 300 (trescientos pesos).
            Por informes, los interesados deberán acercarse al Municipio o bien comunicándose telefónicamente al 4 - 21309 / 4 - 21116.