INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/11/2017

SE PAVIMENTA UN TRAMO DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

En materia vial, el Municipio encara la reconstrucción y repavimentación de una cuadra de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada. Se realizó la remoción de la carpeta asfáltica, con la nivelación, compactación y tratamiento del suelo para la pavimentación de ese tramo.






ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL
La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que éste viernes 17, personal de ANSES atenderá en el Centro de Información Juvenil de calle Paraná 558 a partir de las 08:00 horas, pudiendo realizar todo tipo de trámites.
Por lo tanto, hoy miércoles 15 se entregarán 150 números en dicha oficina, en el horario de 07 a 13 horas, para garantizar una mejor atención.


SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA CON UNA TARDE RECREATIVA
En el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con el COPNAF organizan una jornada para reivindicar los derechos de los niños y adolescentes con actividades integradoras y recreativas.
Los esperamos este próximo domingo 19, a partir de las 18 horas en la Plaza Urquiza, para compartir una tarde de juegos con mensajes informativos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA COLONIA DE VACACIONES

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que en la presente semana, se continúan con las inscripciones para la colonia de vacaciones y la temporada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes de 09 a 12 horas en la oficina de dicho complejo.


CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

         La Municipalidad de Federal llama a Licitación Pública Nº 06/17 para la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal. La apertura de sobres se realizará el próximo 24 de noviembre a las 10:15 horas en el edificio municipal de calle Antelo 505.  El valor del pliego es de $ 300 (trescientos pesos).
            Por informes, los interesados deberán acercarse al Municipio o bien comunicándose telefónicamente al 4 – 21309 / 4 – 21116.


MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “ACCIDENTES HOGAREÑOS EN NIÑOS”

En el marco del Programa 20 x 100 según el convenio realizado entre el Municipio de Federal y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Área de Participación Ciudadana coordinará el taller denominado “Accidentes Hogareños en Niños”, el cual está destinado a integrantes del COPNAF; Hospital Urquiza; Dirección Departamental de Escuelas y Equipo de Supervisores, Desarrollo Social Municipal; Área Niñez y Familia del Municipio; Defensoría y Juzgado de Familia.
El mismo se dictará mañana jueves 16 de noviembre, de 9 a 13 horas, en el Centro Municipal de Cultura.


NUEVO INFORME DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE FEDERAL
            Como todos los meses, desde que se comenzó con la gestión de cierre del basural a cielo abierto, se viene informando sobre el ingreso y tratamiento de los residuos en Federal. Esto se debe también al aporte de la separación en origen que todos los vecinos de la ciudad realizan cada día.
            En el mes de octubre del corriente año se informa a la sociedad que ingresaron la siguiente cantidad y tipos de residuos:

 - RESIDUOS ORGÁNICOS 39 CAMIONES
 - RESIDUOS INORGÁNICOS 93 CAMIONES
 - RESIDUOS VERDES RAMAS PARA CHIPIADO 88 CAMIONES
 - RESIDUOS VERDES PASTO Y HOJAS 46 CAMIONES
 - RESIDUOS REMANENTES 48 VIAJES
 - RESIDUOS ELECTRÓNICOS 345 KG
 - RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES 1495 KG
 - RESIDUOS VOLUMINOSOS ( NEUMATICOS ) 48 CUBIERTAS PARA RECICLADO EN PLANTA BUENOS AIRES.

            Hay que recordar a su vez que se cumplió un año y dos mes del cierre del basural. Hoy todos los residuos ingresan a la Planta y son procesados, separados y reutilizados. Tal es el caso de las ramas y pasto que se chipean y se transforman en compost verde, siendo el resto de los residuos prensado y comercializado.
            Se continuará informando todos los meses el trabajo que realizan los operarios municipales.


SE CONTINÚA CON LA GESTIÓN DE MANEJO Y TRATAMIENTO RESPONSABLE DE NEUMÁTICOS

            El pasado viernes 10, el Municipio concretó la cuarta carga de neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco de una campaña de descacharrizado que implementó oportunamente la Dirección de Servicios Públicos.
            Las gestiones fueron realizadas oportunamente por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Servicios Públicos Lic. Martín Robalo, mediante la presentación de documentación que avalan el proceso y las políticas ambientales que se llevan adelante en la presente intendencia.
            El convenio contempla la entrega de neumáticos que son procesados en el Complejo Ambiental III de la localidad de José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires.
            El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos. Durante años este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy ex basural, lo cual implicaba gran contaminación en cercanías a la ciudad de Federal y al Matadero Municipal. Es en este sentido que la actual administración municipal muestra una vez más responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la ciudad genera.
            Vale mencionar que los neumáticos son entregados de forma bimestral para su correspondiente tratamiento final. De esta manera se avanza con todos los residuos que antes no tenían solución y  producto de las gestiones es posible llevar adelante dichos proyectos.

 AVANCES EN LA OBRA DE CORDÓN CUNETA DE CALLE 9 DE JULIO
En la presente semana, el Municipio avanza a buen ritmo en la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Rivadavia y Belgrano.
Los trabajos proyectados y ejecutados en ese sector de la ciudad, permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos con mejores servicios.


CONSERVACIÓN DE LA TRAZA VIAL URBANA
Se refuerzan las tareas de mantenimiento vial en distintos sectores urbanos. Con el objetivo de recuperar la red vial, el Municipio viene trabajando en el repaso de calles de ripio, abarcando diferentes barrios, entre ellos, 25 de Mayo.

TRABAJOS DE CONEXIÓN DEL SERVICIO DE AGUA
A través del Área de Obras Sanitarias, personal municipal realizó una conexión del servicio de agua corriente en el nuevo local de la Sala de Juegos ubicada sobre calle Belgrano.


OPTIMIZACIÓN DE ALCANTARILLAS EN Bº ITATÍ
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la colocación de tubos de hormigón en diferentes ingresos a viviendas ubicadas en el barrio Itatí.


BARRIDO DE CALLES EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD
En la presente semana, personal de aseo urbano efectúa tareas de limpieza en la vía Pública. En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales trabajaron en diferentes tramos de calles Rivadavia, Urquiza, y Arienti.

CORTE DE PASTO EN COL. AGUIRRE ALMADA

         En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales desplegaron tareas vinculadas al corte de pasto en terraplenes de la colateral Aguirre Almada. El programa de corte de pasto se replica denodadamente en toda la ciudad.

ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL
La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que éste viernes 17, personal de ANSES atenderá en el Centro de Información Juvenil de calle Paraná 558 a partir de las 08:00 horas, pudiendo realizar todo tipo de trámites.
Por lo tanto, hoy miércoles 15 se entregarán 150 números en dicha oficina, en el horario de 07 a 13 horas, para garantizar una mejor atención.

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderá el Dr. Martín Ava, especialista en diagnóstico por imágenes, a partir de las 8 horas en el centro de salud de barrio El Salto.