INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/11/2017

PAVIMENTACIÓN DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ


El Municipio concreta el hormigonado de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora, con el fin de recuperar ese tramo deteriorado que se encontraba intransitable. Vale aclarar, que dicha arteria permanecerá cerrada para la circulación vehicular.

REFERENTES DE DIFERENTES INSTITUCIONES PARTICIPARÁN DE UN TALLER SOBRE “ACCIDENTES HOGAREÑOS EN NIÑOS”
Hoy, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana coordinará el taller denominado “Accidentes Hogareños en Niños”. El mismo estará destinado a integrantes del COPNAF; Hospital Urquiza; Dirección Departamental de Escuelas y Equipo de Supervisores, Desarrollo Social Municipal; Área Niñez y Familia del Municipio; Defensoría y Juzgado de Familia.
Esta actividad se enmarca en el Programa 20 x 100, a través del cual se implementarán varios talleres con el abordaje de diferentes temáticas, de acuerdo al convenio rubricado entre el Municipio de Federal y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). 
Este taller tendrá lugar de 9 a 13 horas, en el Centro Municipal de Cultura.

SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA CON UNA TARDE RECREATIVA
En el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, el Municipio a través del Área Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y, en forma conjunta con el CoPNAF, organizan una jornada para reivindicar los derechos de los niños y adolescentes con actividades integradoras y recreativas.
Se convoca a la sociedad para este domingo 19, a partir de las 18 horas en la Plaza Urquiza, para compartir una tarde de juegos con mensajes informativos. 







EXTENSIÓN DEL BULEVAR ANTELO

           
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene desplegando una serie de trabajos en calle Antelo entre Buenos Aires y Lavalle. En una primera etapa, personal municipal avanza con la construcción del cordón central y el emplazamiento de columnas de iluminación.





TRABAJOS DE BACHEO LUEGO DE UNA CONEXIÓN DE AGUA
En la jornada de ayer, una cuadrilla de bacheo realizó las tareas pertinentes para habilitar un tramo de calle Belgrano entre Donovan y Mitre, más precisamente frente al nuevo edificio de la sala de juegos, donde días pasados se efectuó una conexión de agua corriente, permitiendo nuevamente la circulación.


MEJORAS EN EL “PUESTO 4”
En el Camping Municipal, se han realizado distintos trabajos que redundarán en mejores servicios para los vecinos que diariamente utilizan este espacio. Entre las mejoras, se continuó con las tareas en el área para el estacionamiento de vehículos, con la pintura de los divisores de hormigón, anexándole una cadena de tránsito, que delimita la calle con el espacio verde.

EL MUNICIPIO ENFATIZA EL MANTENIMIENTO EN PLAZOLETAS Y CAMPING MUNICIPAL
            En la jornada de ayer, el Municipio priorizó el corte de pasto en diferentes lugares de esparcimiento. En tal sentido, se mejoraron las plazoletas comprendidas por los barrios Estación, El Silbido, 25 de Mayo y Camping Municipal.
            También, se realizó el corte de pasto en distintos frentes de viviendas ubicadas en el barrio El Salto.

CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
            La Municipalidad de Federal llama a Licitación Pública Nº 06/17 para la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal. La apertura de sobres se realizará el próximo 24 de noviembre a las 10:15 horas en el edificio municipal de calle Antelo 505.  El valor del pliego es de $ 300 (trescientos pesos).
            Por informes, los interesados deberán acercarse al Municipio o bien comunicándose telefónicamente al 4 – 21309 / 4 – 21116.

ESCUELITA MUNICIPAL DE VOLEY
            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hoy, se desarrollarán las actividades de la Escuelita Municipal de Voley.
Esta actividad incluye a jóvenes de las categorías SUB 12 y SUB 14 (masculino y femenino).

La práctica será a partir de las 19 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.

Jueves, 16 de noviembre de 2017
Día del Deportista: A través de esta conmemoración se busca homenajear y enaltecer al deportista como promotor de todas las ventajas que adquiere la persona al realizar cualquier deporte y al nivel que sea posible. En esta fecha, el Intendente Gerardo Chapino, saluda a todos los deportistas locales y zonales que se destacan en las distintas disciplinas, y a los vecinos que realizan alguna actividad física como parte de los hábitos para mejorar su salud y bienestar.

Día del Trabajador Judicial: El Jefe Comunal, Gerardo Chapino, hace llegar un especial saludo a todos los trabajadores del Poder Judicial de la localidad. Esta fecha se remonta a un hecho ocurrido en el año 1952 en Catamarca, durante una reunión que consistió en la búsqueda de organizar el gremio judicial a nivel nacional, con la creación de la Confederación Judicial Argentina.

            La Municipalidad informa a través de la Comisión Central que, este jueves 16 de noviembre, se llevará a cabo una reunión para continuar avanzando con temas relevantes en lo que respecta a la organización de la edición 43º del Festival Nacional del Chamamé. La misma dará inicio a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura.