INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/11/2017


REPAVIMENTACIÓN DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ



El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con el avance de diferentes trabajos de orden vial, entre ellos, la reconstrucción y repavimentación de un tramo de calle Eulogio González entre Belgrano y Colateral Aguirre Almada. Dicha arteria permanecerá cerrada al tránsito hasta que se finalice con la obra.  


EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL “PLAN ENERGÉTICO A 10 AÑOS”

         El pasado viernes 10, en horas de la mañana, se llevó a cabo la presentación del proyecto final del “Plan Energético a 10 años”. El evento tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y allí estuvo presente el Intendente Gerardo Chapino, acompañando la iniciativa de la administración del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

            Este plan energético entrerriano con proyección al 2027 se consolidó en las jornadas de trabajo realizadas en 90 días con los actores académicos, productivos y cooperativas de la provincia.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA COLONIA DE VACACIONES

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que continúan abiertas las inscripciones para la colonia de vacaciones y la temporada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 09 a 12 horas en la oficina de dicho complejo.



AGASAJO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

            En la noche del viernes 10, personal municipal fue agasajado por el municipio con una cena en el salón del Club Social y Deportivo Talleres. Los funcionarios municipales compartieron un momento de camaradería junto a más de 280  empleados municipales, quienes están en actividad, como así también, con jubilados y pensionados.

CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO


         La Municipalidad de Federal llama a Licitación Pública Nº 06/17 para la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal. La apertura de sobres se realizará el próximo 24 de noviembre a las 10:15 horas en el edificio municipal de calle Antelo 505.  El valor del pliego es de $ 300 (trescientos pesos).
            Por informes, los interesados deberán acercarse al Municipio o bien comunicándose telefónicamente al 4 – 21309 / 4 – 21116.

ACUERDO DEL MUNICIPIO CON UNER PARA LA PROYECCIÓN DE DOS TALLERES
En el marco del Programa 20 x 100 según el convenio realizado entre el Municipio de Federal y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Área de Participación Ciudadana desarrollará dos talleres: uno denominado “Programa Materno Infantil” con el objetivo de realizar la prevención y promoción de acciones tendientes a fortalecer la lactancia materna y los cuidados en lactantes. El mismo está destinado a personal de: COPNAF; Desarrollo Social del Municipio; Personal del Hospital "Urquiza"; APS. Se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre de 9 a 13 hs en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura.
En tanto que el otro de los talleres, denominado “Accidentes Hogareños en Niños”, está destinado a integrantes del COPNAF; Hospital Urquiza; Dirección Departamental de Escuelas y Equipo de Supervisores, Desarrollo Social Municipal; Área Niñez y Familia del Municipio; Defensoría y Juzgado de Familia, se dictará el próximo jueves 16 de noviembre de 9 a 13 hs en el Centro Municipal de Cultura.


REPASO DE CALLES EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL
Con el fin de seguir mejorando la red vial, el Municipio viene trabajando en el repaso de calles abarcando diferentes barrios de la ciudad.
Tareas similares se concretaron en caminos comprendidos por la zona rural de Colonia Federal.

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

            Personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en calle Güemes y Brown. Para dichas tareas se requirió del apoyo de una retroexcavadora y el camión desagotador, con el fin de solucionar  este desperfecto que demandó varias horas de trabajo.

CORTE DE PASTO EN BULEVARES ANTELO, PARANÁ Y BELGRANO

            El Municipio redobla el trabajo vinculado al corte de pasto en diferentes sectores de la ciudad. Hace unos días, las cuadrillas municipales trabajaron en la zona de bulevares Antelo, Paraná y en calle Belgrano. Se solicita la colaboración de los vecinos en la tarea de mantener limpia y ordenada la ciudad.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS  

            Se brinda de forma permanente el servicio especial de recolección de residuos verdes en diferentes barrios, complementando la recolección diaria de residuos orgánicos e inorgánicos. En los últimos días, los equipos recolectores cumplieron con esta tarea en el barrio Estación y en la zona Centro.


LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

            Cuadrillas municipales cumplen tareas de higiene urbana en la vía pública.  Dichos trabajos se desplegaron en calles 25 de Mayo, Arienti y bulevar Urquiza.

Día Mundial de la Diabetes: En esta fecha se conmemora el nacimiento de Frederick Banting quien llevó adelante, junto con Charles Best, las investigaciones que condujeron al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.
Dada la creciente incidencia de la diabetes en el mundo, en el año 1991 se instituyó este día con la finalidad de difundir entre la población, el conocimiento de sus causas, síntomas, tratamiento y complicaciones.

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda informa sobre los vencimientos de impuestos municipales:
·         Tasa Combinada (agua e inmobiliaria), los 15 de cada mes.
·         Tasa Higiene, Seguridad y Profilaxis, hasta el último día hábil del mes.
·         Subsidios, Cementerio y Planes de Pago, hasta los 15 de cada mes.

ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTETRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderán la Dra. María Eva Ayala y la obstetra María Noé Ruiz en los centros de atención de la zona rural.
            Este martes 7, la Dra. Ayala atenderá a partir de las 9 horas en el Costurero de Colonia Federal, mientras que, desde las 10 horas ambas profesionales de la salud harán atención en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.