INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/10/2017

“CONDUCÍ TU CURSO” LLEGA A FEDERAL
Este viernes 6 de octubre nuestra ciudad recibe una importante propuesta que es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la Secretaría de Juventud y el Instituto Becario. “Conducí tu curso”, que se realizará en primer término en el Club Ateneo, congrega a alumnos de las escuelas secundarias que se encuentren en las etapas finales de cursado, y que tiene como premio la importante suma económica de $70.000.

El concurso se divide en dos etapas. En la primera fase compiten todas las escuelas inscriptas en juegos de destreza física, karaoke, baile, entre otros. Además, se darán puntos por mejor bandera, hinchada y mascota. En la segunda etapa, compiten las cuatro escuelas con mejor puntaje obtenido en la primera ronda. Se trata de una prueba de manejo, que se desarrollará en las inmediaciones del Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo). En esta última fase se anunciarán los ganadores.

EL INTENDENTE ENTREGÓ ELEMENTOS DE HOCKEY AL CLUB ATENEO
        

El Intendente Gerardo Chapino junto a la responsable del Área de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, hicieron entrega de varios elementos de hockey al entrenador del equipo del Club Ateneo, Eduardo Malervi. Entre los útiles deportivos que se entregaron, se destacan varios palos de hockey (sticks), rodilleras y canilleras, como así también un número importante de pelotas.

            Vale destacar que el Municipio realiza estos aportes a los clubes de manera constante, continua y sostenida, favoreciendo la práctica del deporte en nuestra ciudad y fortaleciendo a las instituciones deportivas en el día a día.


CONVOCATORIA A VENDEDORES DEL BONO CONTRIBUCIÓN DEL FESTIVAL
         Se convoca este jueves 5 a los vendedores del bono contribución del Festival Nacional del Chamamé a participar de una reunión que se llevará a cabo a las 18 horas en el Centro Municipal de Cultura.

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/17

OBJETO: Adquisición de una MOTONIVELADORA ARTICULADA 0KM
DESTINO: Parque Automotor Municipal – S.P.O Y S.P. –
APERTURA: 05 de octubre de 2017       -   Hora: 11.00.-
PRESUPUESTO OFICIAL: pesos cuatro millones quinientos sesenta y un mil ($4.561.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: pesos quinientos ($500.-)

Informe: Municipalidad de Federal – Sección Compras 03454 – 421108

REPARACIÓN DE BACHES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante tareas de bacheo en distintas arterias del radio urbano.
En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal trabajó en calle Artussi entre Eulogio González y pasaje Bassi.

SE REALIZARON NUEVAS CONEXIONES A LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

En el día de ayer, el Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos realizó una conexión domiciliaria al sistema cloacal en calle Rocamora entre Belgrano y Rivadavia.
Además, se efectuaron conexiones de agua en calle Anderson casi Sarmiento, y en Mitre entre Soberanía y Hernani Cúneo.

RECITAL EN VIVO DE NICO MATTIOLI EN FEDERAL
         Este sábado 10 de octubre a las 21:30 horas la Municipalidad presenta a Nico Mattioli, número de música santafesina que había quedado pendiente en ser reprogramado por la lluvia en los festejos por el Aniversario de Federal. Por tal motivo es que se adelanta de alguna manera el Día de la Madre, aprovechando la disponibilidad en la agenda del artista.
El recital tendrá lugar en la esquina de la Plaza Urquiza (Dónovan y Paraná), para que todo el público pueda disfrutar del evento.

FEDERAL SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS PREMIOS “UNO”  
           Entre Ríos vuelve a vivir su fiesta del deporte y la cultura, y es en esta oportunidad que nuestra ciudad será sede regional de la entrega de placas de nominación para la edición 2017 de los Premios UNO: Escenario y Excelencia Deportiva.

            Las sedes son cinco, y el departamento Federal recibirá la gala de este importante evento este jueves 5, a las 20 horas, en el Centro Municipal de Cultura.

CORTE DE PASTO EN BARRIO SALTO Y EN OTROS LUGARES DE ESPARCIMIENTO

         En la presente semana, el Municipio retoma las tareas de corte de pasto en diferentes barrios. En este aspecto, ayer, personal municipal trabajó en calles comprendidas por el barrio Salto, además de realizar el mantenimiento en el camping municipal y plazoleta de Los Ferroviarios.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO ITATÍ
El Municipio continúa con un operativo de limpieza y cuneteo en barrio Itatí.
Ayer, una cuadrilla municipal estuvo abocada a la apertura de cunetas en distintos tramos de calle Pte. Perón 

TRABAJOS DE PINTURA EN EL ARCO DEL EX BARRIO MILITAR
En la jornada de ayer, se retomaron las tareas que se venían realizando en el arco de ingreso al ex barrio militar, con la renovación de la pintura.








CAMINATA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
         Coordinada por la Dirección de Deportes municipal y la Asociación de Atletismo Federalense, el jueves 19 de octubre se llevará a cabo la caminata de lucha contra el cáncer de mama, que partirá de la Plaza Urquiza a partir de las 20:30 horas.
            Al encontrarnos en el mes de lucha contra el cáncer de mama, se sugiere a los interesados en participar, asistir a la convocatoria con una prenda de color rosa.