INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/10/2017

EL INTENDENTE ENTREGÓ BANDERAS A LA ESCUELA Nº9

En la mañana de ayer, el Intendente Gerardo Chapino, junto a la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, hicieron entrega de dos banderas a la Escuela Secundaria Nº9 “José Gervasio Artigas”, la cual estuvo representada por el profesor Leonardo Perier.
Una de las banderas de ceremonia representa simbólicamente a Federal, mientras que la otra es una bandera de flameo Nacional, las cuales fueron solicitadas por la institución educativa.

RECITAL DE NICO MATTIOLI EN PLAZA URQUIZA
         Este sábado 7 de octubre a las 21:30 horas, la Municipalidad presentará a Nico Mattioli, número musical de estilo santafesino que había quedado pendiente en ser reprogramado por la lluvia en los festejos por el Aniversario de Federal. Por tal motivo, es que se adelanta de alguna manera el Día de la Madre, aprovechando la disponibilidad en la agenda de shows del artista.
El recital tendrá lugar en la esquina de la Plaza Urquiza (Dónovan y Paraná), para que todo el público pueda disfrutar del evento totalmente gratis.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN EN Bº CENTENARIO

En la jornada de ayer, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en la colocación de tubos de hormigón en el ingreso a una vivienda ubicada en el barrio Centenario.


ESCUELITA DE VOLEY MUNICIPAL
         La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que mañana jueves 5 de octubre darán comienzo los entrenamientos de la Escuelita de Vóley Municipal.
El Complejo Polideportivo será el lugar donde se practicará el deporte, que convoca las categorías SUB12 (masculino y femenino) y SUB14 (masculino y femenino).
            Las prácticas se desarrollarán martes y jueves a partir de las 19 horas.

“CONDUCÍ TU CURSO” LLEGA A FEDERAL
Este viernes 6 de octubre nuestra ciudad recibe una importante propuesta que es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), la Secretaría de Juventud y el Instituto Becario.
Conducí tu curso”, que se realizará en primer término en el Club Ateneo, congrega a alumnos de las escuelas secundarias que se encuentren en las etapas finales de cursado, y que tiene como premio la importante suma económica de $70.000.

El concurso se divide en dos etapas. En la primera fase compiten todas las escuelas inscriptas en juegos de destreza física, karaoke, baile, entre otros. Además, se darán puntos por mejor bandera, hinchada y mascota.
En la segunda etapa, compiten las cuatro escuelas con mejor puntaje obtenido en la primera ronda. Se trata de una prueba de manejo, que se desarrollará en las inmediaciones del Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo). En esta última fase se anunciarán los ganadores.

LOS PREMIOS “UNO” TENDRAN SU GALA EN FEDERAL
           Entre Ríos vuelve a vivir su fiesta del deporte y la cultura, y es en esta oportunidad que nuestra ciudad será sede regional de la entrega de placas de nominación para la edición 2017 de los Premios UNO: Escenario y Excelencia Deportiva.
            Las sedes son cinco, y el departamento Federal recibirá la gala de este importante evento que tendrá lugar el jueves 5, a las 20 horas, en el Centro Municipal de Cultura.
            Los deportistas seleccionados por la Dirección de Deportes para los premios son:
            - Trayectoria deportiva: Juan Marcelo Pucheta (fútbol)
            - Distinción Especial: Ramiro Nicolás Chivel (taekwondo)
            - Atletismo: Guido Medina
            - Revelación deportiva: Nicolás Garita (ciclismo)
            -UNO de Plata: Matías Puebla (atletismo discapacidad)

            Desde la Dirección de Cultura sugieren a:
-         Tolato Trzukot "Trío" (Diego, José y Marcos Trzukot)
- Círculo de Escritores Federalenses "Retoños del Montiel"
- Grupo de Investigación Montiel.

También se sugiere la Mención Especial para Rodolfo Andres Cermesoni como artesano – Luthier, por la tarea que está llevando adelante construyendo guitarras artesanales.  

REPARACIÓN DE BADEN EN CALLE PTE. PERÓN Y J. KENNEDY
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene realizando una serie de tareas en el badén de calle Presidente Perón y John Kennedy.

CAMINATA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Coordinada por la Dirección de Deportes municipal y la Asociación de Atletismo Federalense, el jueves 19 de octubre se llevará a cabo la caminata de lucha contra el cáncer de mama, que partirá de la Plaza Urquiza a partir de las 20:30 horas.
            Al encontrarnos en el mes de lucha contra el cáncer de mama, se sugiere a los interesados en participar de esta convocatoria a llevar puesta una prenda de color rosa.


CORTE DE PASTO EN DIVERSOS BARRIOS DE LA CIUDAD
En la presente semana, se intensifican las tareas de corte de pasto en diversos sectores comprendidos por los barrios Campo de Mayo, El Silbido y Centenario. Este trabajo se ha concretado en frentes de viviendas particulares y otros espacios verdes.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS
En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos brinda el servicio de recolección de residuos verdes en el barrio Arroyito. Dicha prestación se realiza diariamente abarcando diferentes sectores de la ciudad.
Es preciso recordar que los días de recolección de residuos orgánicos se efectúan los días: lunes, miércoles y viernes; en tanto que los inorgánicos los días martes y jueves.

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/17

OBJETO: Adquisición de una MOTONIVELADORA ARTICULADA 0KM
DESTINO: Parque Automotor Municipal – S.P.O Y S.P. –
APERTURA: 05 de octubre de 2017       -   Hora: 11.00.-
PRESUPUESTO OFICIAL: pesos cuatro millones quinientos sesenta y un mil ($4.561.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: pesos quinientos ($500).

Informe: Municipalidad de Federal – Sección Compras 03454 – 421108.

La Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Cultura, informa que a partir de mañana jueves 5 de octubre comenzará la inscripción de agrupaciones tradicionalistas para participar del tradicional desfile de la Fiesta del Hombre de Campo. La misma se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y de 18 a 20 horas, en el Centro Municipal de Cultura (Avenida Belgrano y 25 de Mayo). Cabe mencionar que la inscripción estará abierta hasta el 1 de noviembre.


CONVOCATORIA A VENDEDORES DEL BONO CONTRIBUCIÓN DEL FESTIVAL
Se convoca a los vendedores del bono contribución del Festival Nacional del Chamamé, a una reunión programada para mañana jueves 5, a las 18 horas en el Centro Municipal de Cultura.