INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/10/2017

FEDERAL PARTICIPÓ DE LA EXPO DE LA SEMANA DEL TURISMO EN CONCORDIA


         En el marco de la Semana del Turismo, durante la tarde del domingo 1 de octubre se desarrolló un importante evento en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia. El Municipio local fue invitado a participar de esta actividad organizada por la Municipalidad de Concordia. Fue en este sentido que a las 15:00 horas se presentó oficialmente el Festival Nacional del Chámame, donde hubo venta de bonos y la exposición de cuchillos, mates, tablas, entre otros materiales referidos al merchanising.

            Tolato Trío brindó su actuación en vivo recorriendo un repertorio chamamecero para todo el público presente.

            A su vez, el Municipio llevó para compartir con la gente una serie de productos y dulces que son elaborados por los productores federalenses.
            También tuvo notoriedad, previo a la actuación del conjunto chamamecero, la presentación de un material audiov isual que estaba basado en el Festival Nacional del Chamamé, el cual se conjugó con las palabras del Director de Cultura de Federal, Xavier Cáceres, quien profundizó en la propuesta cultural que se viene desarrollando en nuestra localidad y extendió la invitación a los presentes a que vengan a presenciar la fiesta Mayor del Chamamé.

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/17

OBJETO: Adquisición de una MOTONIVELADORA ARTICULADA 0KM
DESTINO: Parque Automotor Municipal – S.P.O Y S.P. –
APERTURA: 05 de octubre de 2017       -   Hora: 11.00.-
PRESUPUESTO OFICIAL: pesos cuatro millones quinientos sesenta y un mil ($4.561.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: pesos quinientos ($500.-)

Informe: Municipalidad de Federal – Sección Compras 03454 – 421108


RENOVACIÓN DEL PAVIMENTO EN ARTUSSI


Se continúa avanzando con la reconstrucción de diferentes tramos de calle Artussi.  En los últimos días, se realizó el hormigonado de la carpeta asfáltica deteriorada que se vincula con la feria de la producción local y la ex estación del ferrocarril.





LA OBRA “PAPÁ QUERIDO” ACTUÓ PARA LOS FEDERALENSES

            El pasado sábado por la noche se presentó en Federal la obra de teatro “Papá Querido”. El Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” abrió sus puertas de manera gratuita para que todos los federalenses puedan disfrutar de una nueva noche teatral.

            El grupo actoral “La Estación”, oriundo de la ciudad de San José (Dpto. Colón), y dirigido por Carlos Coto, presentó su función alrededor de las 21:oo horas en el escenario del Centro Cultural, con un marco interesante de público.

TALLER SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Desde el mes de agosto, el Municipio a través del Área Participación Ciudadana promueve un taller sobre ejercitación de la memoria.
Esta actividad que se extenderá hasta noviembre se desarrolla todos los jueves, con la participación de personas adultas que concurren al centro cultural.

REEMPLAZO DE BOMBA SUMERGIBLE EN EL TANQUE DE OBRAS SANITARIAS

Hace unos días, personal del Área de Obras Sanitarias trabajó en el recambio de una bomba sumergible correspondiente al servicio de agua corriente. Dichos trabajos generaron algunos inconvenientes en la provisión de agua, normalizándose en horas del mediodía del jueves.

CORTE DE PASTO EN CAMPO DE MAYO


         El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó tareas de corte de pasto en distintos sectores del barrio Campo de Mayo, especialmente en inmediaciones de cañadas, espacios verdes y frentes de viviendas.

LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se vienen realizando tareas de cuneteo en calles comprendidas por el barrio Itatí, con el fin de optimizar el sistema de desagües pluviales.

FEDERAL SERÁ SEDE DE LA REGIÓN EN LOS PREMIOS “UNO”    
           Entre Ríos vuelve a vivir su fiesta del deporte y la cultura, y es en esta oportunidad que nuestra ciudad será sede regional de la entrega de placas de nominación para la edición 2017 de los Premios UNO: Escenario y Excelencia Deportiva.
            Las sedes son cinco, y el departamento Federal recibirá la gala de este importante evento el jueves en el Centro Municipal de Cultura.

LA MUNICIPALIDAD FUE FAVORECIDA CON UNA SIGNIFICATIVA BECA


El Municipio de Federal fue becado para participar durante tres meses del Seminario en Gestión de Conflictos Socioambientales.
El pasado viernes 29 de septiembre, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo asistió al primer encuentro de este curso que se extenderá hasta el mes de diciembre.
Este seminario tiene como objetivo seguir creando herramientas que permitan desarrollar nuevas técnicas y proyectos en materia de políticas ambientales.
Es en este sentido que el Municipio de Federal logró el cupo gracias al trabajo que viene desarrollando desde principio de gestión en materia ambiental, entendiendo que el camino por recorrer en este tipo de políticas es amplio, y que para lograr los objetivos planificados a mediano plazo es necesario tener el horizonte claro.

Los capacitadores son docentes y profesionales de diferentes países del mundo, con vasta experiencia en la temática.