INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/9/2017

SE REALIZÓ EL TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL INFANTIL
           

Desde el viernes 1 hasta el domingo 3, se llevó a cabo en Federal el Torneo Provincial de Fútbol. Participaron diferentes equipos, provenientes de diversos lugares de nuestra provincia, y se congregaron en nuestra ciudad para competir entre categorías formativas.
            Los partidos se disputaron en las canchas Unión, Las Flores y Dieguito. La finalización de la competencia contó con la entrega de trofeos en la tarde del domingo, que fueron otorgados por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino. Es en este sentido preciso destacar toda una serie de aportes por parte del Municipio, en los cuales hubo contribuciones en el alojamiento para las delegaciones, gestión de colchones y demás asistencias en materia organizativa.



EL MUNICIPIO RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DEL BOXEADOR LOCAL JUAN DOMINGO “EL BOMBARDERO” SUÁREZ



El pasado sábado por la noche y en el marco de una nueva velada boxística en el club Ferrocarril, el Intendente Gerardo Chapino junto al Viceintendente Dr. Rubén Wetzel, hicieron entrega de un reconocimiento al histórico boxeador local, Juan Domingo “el bombardero” Suárez.

Sumado a esto, los funcionarios municipales entregaron un cuchillo a modo de condecoración, al joven boxeador y campeón OMB Latino, Gustavo “el perrito” Vittori. Este deportista concordiense competirá en los Estados Unidos, luego de haber conseguido una notable participación en la competencia latinoamericana, que lo favoreciera para poder viajar a Norteamérica para afrontar un nuevo desafío.

FESTEJOS POR EL 137º ANIVERSARIO DE FEDERAL
         En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la Municipalidad de Federal organiza para esta semana dos jornadas de eventos en los cuales habrá una variedad artística, que va desde números musicales de diferentes géneros, artesanos y gastronómicos, como así también, productores y vendedores; con un paseo peatonal para ambos días, sobre calle Donovan entre Paraná y Anderson.
            Todo comenzará el miércoles 6 a las 21hs con una vigilia a la espera del cumpleaños de la localidad, con la participación de los grupos musicales La Furia, Mamuth y Tolato Trío.
Sumado a esto, se presentará el ballet local. A las 00:00hs Tolato Truzcot interpretará el Himno Nacional de manera instrumental con su guitarra. Un joven cantante de la ciudad interpretará la canción de Federal, dándole un cierre a la primera jornada de festejos.
            En tanto que, el jueves 7 a partir de las 16hs. se desplegará una muestra fotográfica a lo largo de las cuadras comprendidas por el paseo peatonal, también habrá exposición de autos antiguos, presentación de la batucada V8, actuará la Banda de la Policía de Entre Ríos. Para ese día especial, se realizará un concurso de tortas a cargo de trabajadores de la panificación local. A modo de cierre actuará Nico Mattioli (hijo de Leo Mattioli) con su banda de cumbia santafesina. Todas estas actividades son abiertas y gratuitas a la comunidad, y se invita a participar a toda la comunidad.


SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FEDEROCK
         En horas de la tarde del día de ayer se llevó a cabo el encuentro anual de bandas de rock locales. Este evento que se extendió hasta la noche contó con el aval del Municipio a través de la Dirección de Cultura, quienes contribuyeron con la logística y el sonido, elementos fundamentales para la realización de este encuentro musical.

Participaron cuatro bandas locales y una proveniente de la vecina ciudad de Concordia, la cual también introdujo en su show un número actoral.
Acompañando a los músicos locales estuvieron el Intendente Gerardo Chapino, el Viceintendente Dr. Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno María Isabel Kessler, el director de Cultura Xavier Cáceres y los concejales Soledad Romero y Santiago Ferreyra.



REUNIÓN DE TRABAJO PARA ANALIZAR EL PROYECTO DE UN MATADERO DE CERDOS

En la mañana del viernes 1 de septiembre, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo para seguir evaluando las posibilidades de implementar un proyecto productivo vinculado a la faena de cerdos. De este encuentro participaron algunos de los productores interesados en este futuro emprendimiento, técnicos la Dirección General de Agricultura, Valeria Mosetich y Hugo Acosta, directivos de la Escuela Agrotécnica, Anibal Gimenez y Fabricio Draghi, el Secretario de la Producción Municipal, Nicolás Sostercich, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel, y la senadora provincial, Nancy Miranda. En las próximas semanas habrá una nueva convocatoria para sumar a más productoresque se dedican a la producción porcina.

REPASO DE CALLES

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento vial en el barrio Campo de Mayo, con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular. Tareas similares se replican en otros sectores barriales.


NUEVO SISTEMA DE DESAGÜES EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL
Operarios municipales se encuentran abocados a la construcción de un nuevo sistema de alcantarillas en la parte frontal del escenario mayor. A través de estos trabajos se pretende lograr un rápido escurrimiento del agua pluvial, y poder así, garantizar el desarrollo de los distintos eventos y espectáculos artísticos. 

SE COLOCAN TUBOS DE ALCANTARILLAS EN EL Bº ITATÍ

Dando continuidad a la colocación de tubos de alcantarillas en distintos frentes domiciliarios, hace unos días, personal municipal trabajó en la zona comprendida por el barrio Itatí. La fabricación de los tubos de hormigón se realiza en el taller municipal de premoldeado.

REPARACIÓN EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
            Finalizando la semana pasada, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en calle Artussi. Este arreglo demandó varias horas de trabajo, para lo cual, se debió interrumpir el servicio.


TAREAS DE HIGIENE URBANA

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. El viernes último, cuadrillas de mujeres trabajaron en calle 12 de Octubre y en colectora Aguirre Almada.

CORTE DE PASTO EN EL BARRIO ITATÍ
Con el fin de garantizar la higiene urbana, el Municipio desplegó tareas vinculadas al corte de pasto en el barrio Itatí.
En este aspecto, se solicita a los propietarios de terrenos baldíos a colaborar con esta tarea, manteniéndolo limpio y libre de malezas.

COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS EN LAS DELICIAS


         El pasado sábado 2 de septiembre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo la mantención del alumbrado público en la zona de Las Delicias. Asimismo, se realizaron colocaciones de nuevas luminarias en la Escuela 8 de dicho paraje.