INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/9/2017

ENTREGA DE ELEMENTOS AL EQUIPO DE HOCKEY DEL CLUB FERROCARRIL
            

En el mediodía de ayer, el Municipio hizo entrega de indumentaria deportiva y palos de hockey a dos representantes del equipo femenino de hockey sobre césped que pertenece al club Ferrocarril del Estado.



            La Municipalidad constantemente lleva adelante estas acciones con el fin de estimular y fortalecer el deporte federalense, entendiendo que muchas veces la compra de elementos deportivos implica un enorme gasto para los clubes de nuestra ciudad.

SE CONSTRUYEN PLATAFORMAS Y CONTRAPISOS DE LAS NUEVAS VIVIENDAS

En la presente semana, se han venido desplegando varios trabajos vinculados a la 1ª etapa de ejecución de las viviendas por emergencia hídrica.
La misma consiste en la construcción de plataformas y contrapisos del grupo habitacional que se sitúa en el barrio 25 de Mayo.







FESTEJOS POR EL 137º ANIVERSARIO DE FEDERAL
         En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la Municipalidad coordinará dos jornadas de eventos en los cuales habrá una variedad artística, que va desde números musicales de diferentes géneros, artesanos y gastronómicos, como así también, productores y vendedores; con un paseo peatonal para ambos días, sobre calle Donovan entre Paraná y Anderson.
            El cronograma tiene previsto comenzar el miércoles 6 a las 21hs con una vigilia a la espera del cumpleaños de la localidad, con la participación de los grupos musicales La Furia, Mamuth y Tolato Trío.
Sumado a esto, se presentará el ballet local. A las 00:00hs Tolato Truzcot interpretará el Himno Nacional de manera instrumental con su guitarra. Un joven cantante de la ciudad interpretará la canción de Federal, dándole un cierre a la primera jornada de festejos.
            En tanto que, el jueves 7 a partir de las 16hs se desplegará una muestra fotográfica a lo largo de las cuadras comprendidas por el paseo peatonal, también habrá exposición de autos antiguos, presentación de la batucada V8, actuará la Banda de la Policía de Entre Ríos. Tendrá lugar un concurso de tortas, que será desarrollado por trabajadores de la panificación local. A modo de cierre actuará Nico Mattioli (hijo de Leo Mattioli) con su banda de cumbia santafesina.
            Todas estas actividades son abiertas y gratuitas a la comunidad, y se invita a participar a todos los vecinos federalenses.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 3ª FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO

A las 10 de la mañana del día de hoy se llevará a cabo una nueva presentación de la 3ª Fiesta Provincial el Cuchillero en el Centro de Convenciones Concordia. A esta promoción se suman las ya realizadas por los organizadores y funcionarios municipales en distintos lugares de la provincia, como por ejemplo las que se hicieron días atrás en el Ministerio de Turismo, Canal Once Paraná, Canal 6 de la ciudad de Seguí, y una conferencia para medios de Paraná Campaña en la Biblioteca Popular de la localidad de Tabossi.
            Cabe recordar que estamos a una semana del evento, que se realizará el 8, 9 y 10 del corriente mes en el Anfiteatro Municipal y que cuenta con el apoyo del gobierno municipal y el estado provincial.


SE RENUEVA LA PINTURA EN PORTAL DE INGRESO AL CAMPING 

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento en distintos sectores del camping municipal.
            En uno de los accesos de ingreso vehicular y peatonal - por calle Eulogio González -, se realizan tareas de pintura.


CONEXIÓN DOMICILIARIA DE CLOACAS

En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias Municipales (OSM) efectuó trabajos vinculados a la construcción de una conexión de cloacas en un domicilio de Bulevar Belgrano.


MÚLTIPLES TAREAS EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina la ejecución de una serie de labores en el Anfiteatro Municipal «Francisco Ramírez».
            Personal municipal despliega tareas frente al escenario mayor, con la construcción de un sistema de desagües pluviales.

Esto se complementa con la colocación de tubos de alcantarillas en distintos ingresos al predio. Además, se efectuó el corte de pasto en los laterales del escenario y en otros sectores del anfiteatro.








CORTE DE PASTO EN Bº CENTENARIO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos despliega tareas de corte de pasto en distintos sectores comprendidos por el barrio Centenario, con el fin de mantener en condiciones de higiene los diferentes frentes domiciliarios.