INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/9/2017


SE DISPUTARON LOS JUEGOS PROVINCIALES EVITA



El 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en San José y Colón se disputó la etapa provincial de voleibol en los Juegos Evita. La delegación Sub15 masculina llegó a semifinales, obteniendo el 4º puesto en el torneo. 

Los deportistas que fueron partícipes de esta significativa competencia tienen como uno de los primordiales objetivos conseguir un lugar en los Juegos Nacionales Evita, a llevarse a cabo en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) del 9 al 14 de octubre.
Las categorías que participaron fueron las Sub15 y Sub17 (femenino y masculino), y hubo representantes de los 18 departamentos, agrupando a más de 850 competidores y entrenadores de toda la provincia.
En la localidad de San José, los partidos se disputaron en el Polideportivo Municipal y en el Club Social y Deportivo San José, en tanto que Colón ofreció las instalaciones de los clubes Sauce, La Unión y Armonía.


En tanto que el sábado 2 de septiembre se llevó a cabo la Final Provincial de Ciclismo de Montaña, teniendo como sede la ciudad de Paraná. Allí compitió el federalense Nicolás Alberto Garita, que consiguió el 2º puesto en la competencia.

            
Por otra parte, cabe mencionar que a partir de mañana se embarca la delegación de atletismo convencional y discapacidad para participar de la instancia final provincial de los Juegos Evita 2017 a realizarse en la ciudad de Concepción del Uruguay.

SE PREPARAN LOS FESTEJOS POR EL 137º ANIVERSARIO DE FEDERAL

         Este jueves 7 de septiembre, la comunidad de federalense celebrará el 137º Aniversario de su fundación. La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura y el Área de Turismo invita a la comunidad a participar de las diferentes actividades que se realizarán entre los días 6 y 7 de septiembre.
            Los festejos por el aniversario de la ciudad incluirán: números musicales de disímiles géneros, exposición de artesanos, gastronómicos, productores y vendedores; transformándose en un paseo peatonal que se podrá recorrer en familia y con amigos, y que estará ubicado sobre calle Donovan entre Paraná y Anderson.
            Las jornadas de festividades comenzarán el miércoles 6 a las 21hs con una vigilia a la espera del cumpleaños de la localidad, donde actuarán los grupos musicales La Furia, Mamuth y Tolato Trío.
Sumado a esto, se presentará el ballet local. En tanto que, a la medianoche, el músico Tolato Truzcot interpretará el Himno Nacional de manera instrumental con su guitarra. Por su parte, un joven cantante de la ciudad entonará la canción de Federal, dándole un cierre a la primera jornada de festejos.
La centralidad del aniversario será el jueves 7 a partir de las 16hs. con una muestra fotográfica a lo largo de las cuadras comprendidas por el paseo peatonal, como así también la presentación de la batucada V8, y la actuación de la Banda de música de la Policía de Entre Ríos. Para ese día especial, se realizará un concurso de tortas a cargo de trabajadores de la panificación local. A modo de cierre actuará Nico Mattioli (hijo de Leo Mattioli) con su banda de cumbia santafesina.

FERIADO LOCAL NO LABORABLE POR EL ANIVERSARIO DE FEDERAL
            El próximo jueves 7 de septiembre será feriado local no laborable para todas las instituciones públicas y privadas de nuestra comunidad – en conmemoración al aniversario de la ciudad-, de acuerdo con lo establecido por la ordenanza Nº 1027 promulgada por el DEM. Ese día, las dependencias municipales permanecerán cerradas.  Sin embargo, se garantizarán los servicios básicos y esenciales, entre ellos, la recolección domiciliaria de residuos a partir de las 7 de la mañana.

SE REALIZA LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA” EN FEDERAL

         En la jornada de este martes 5, delegaciones de La Paz, Feliciano y Federal participarán de la instancia regional de los “Juegos Culturales Evita”.
Este evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, se realizará en el Centro Cultural y en la Escuela Provincial Nº 44, a partir de las 11hs. La finalidad de esta actividad es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se presentan como una herramienta que conjuga y estimula la participación e inclusión social.
El lema elegido es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y se asume como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias y leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura en cada pueblo.
En cuanto a los destinatarios, cabe mencionar que podrán participar: niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18). Adultos mayores a partir de los 60 años.
Las disciplinas son: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical). Adultos mayores (pintura, danza y cuento).


ENTREGA DE BONOS PARA LA CASTRACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología informa que, en la mañana de hoy, se comenzó con la entrega de bonos para la esterilización de mascotas (caninos y felinos).
La distribución de los bonos se concretará durante toda la semana hasta cubrir el cupo disponible, en el horario de 7 a 8 horas en la oficina de Tránsito y Bromatología ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.  En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, el Municipio brinda este servicio gratuito para el vecino, con el objetivo de controlar la población de perros y gatos, garantizando la salud animal y el bienestar de la comunidad.