INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/9/2017

EXPOSICIÓN ANUAL DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL
           

El Intendente Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler y demás funcionarios del Gabinete, estuvieron recorriendo en la jornada vespertina de ayer, la “Exposición Anual de los Centros de Formación Laboral”, organizado por la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, dependiente del Consejo General de Educación.
            La finalidad de esta propuesta, que tuvo lugar en la Plazoleta de los Jóvenes y que se extendió hasta entrada la noche, fue mostrar los trabajos y las tareas que desarrollan dentro de cada organismo educativo, con el objetivo de ir afianzando sus micro-emprendimientos laborales.
            También hubo propuestas musicales de heterogéneos estilos, que estuvieron animando el evento, que contó con un interesante marco de público.

SEGUNDA JORNADA DE FESTEJOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE


Los estudiantes disfrutaron anoche de la fiesta de disfraces en el espacio cubierto del Complejo Polideportivo Municipal, cedido por el municipio para que se desarrollen con las medidas de seguridad y comodidad que requieren los diferentes encuentros.
Durante la celebración, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel, el concejal Santiago Ferreyra y demás funcionarios del Ejecutivo, compartieron unas horas de alegría con los jóvenes que lucieron diferentes trajes.

La semana del estudiante continuará mañana viernes 22, a partir de la medianoche, con la tradicional serenata por las calles de la ciudad hasta el lugar del evento. Desde el gobierno municipal se ha brindado el apoyo permanente a los Centros de Estudiantes organizadores.


ENCUENTROS SOBRE LA EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Esta tarde se llevará a cabo un nuevo encuentro del Taller sobre Ejercitación de la Memoria destinado a los adultos mayores.
El mismo se extiende hasta el mes de noviembre, por lo cual aquellas personas que deseen participar de esta actividad podrán acercarse al Centro Cultural, hoy y todos los jueves, en el horario de 15.00 a 17.00 horas.

DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, este viernes 22, a partir de las 9.00 horas, se realizará un nuevo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

LA MANCHA DE ROLANDO BRINDARÁ UN RECITAL EN VIVO PARA LOS JÓVENES

El cierre de la semana del estudiante será el domingo 24 con la actuación en vivo de La Mancha de Rolando, banda que será telonada por el grupo local Bardo 69. Estos recitales tendrán lugar en la esquina de calles Dónovan y Paraná, y darán comienzo a las 20 horas.
El Municipio propone estos números musicales de manera totalmente gratis para todo el público de la ciudad.

PRESENTACIÓN DE LA 7ª ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES

         Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel”, concretará la presentación de la 7ma. Antología Literaria que lleva el nombre de “Mojón Montielero”.
            Los escritores y poetas darán lectura a las distintas composiciones literarias que forman parte de esta nueva publicación, con la colaboración del prólogo de Olga Teresita Pérez y fotografía de Néstor Enrique Veller.
Será a partir de las 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, con entrada libre y gratuita.


REPOSICIÓN DE RIPIO EN CALLE URQUIZA

En la presente semana, el Municipio ha comenzado a mejorar la red vial urbana con la reposición de ripio.
En tal sentido, se colocó material arcilloso en varias cuadras de calle Cepeda, como así también, en un tramo de calle Urquiza hacia el cementerio local.

REPAVIMENTACIÓN DE ARTUSSI

En inmediaciones de la ex estación del ferrocarril, personal municipal continúa abocado a la reconstrucción y repavimentación de un tramo importante de calle Artussi.
Se solicita a los vecinos a transitar con precaución por la zona, cuyos trabajos son necesarios para la recuperación de la trama vial.


CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN BARRIAL

Hoy, el Municipio continuará con la implementación de la campaña de descacharrizado en los diferentes barrios de la ciudad. A partir de las 15 horas se recolectarán cacharros y otros elementos en desuso, abarcando la zona Centro. En tanto que mañana, viernes 22, se hará lo propio en el barrio Centenario e Itatí.
El cronograma de descacharrizado continuará de la siguiente manera:
-21/09 CENTRO.
-22/09 CENTENARIO - ITATI.
-27/09 PARQUE - DEFENSORES DEL SUR.
-28/09 CAMPO DE MAYO-LAS FLORES.
- 30/09 UNIÒN - COLONIA - LAS DELICIAS.


TRABAJOS DE CUNETEO EN LOS BARRIOS ITATÍ Y ESTACIÓN

            Una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene desplegando una serie de trabajos en el barrio Itatí.
Los mismos consisten en la limpieza y apertura de cunetas, habiéndose concretado dichas mejoras en calles 1º de Mayo y Rocamora.

Del mismo modo, otro grupo de operarios municipales con el apoyo de una retroexcavadora, realizaron tareas de canalización en calle Artussi y en otras arterias del barrio Estación, con el fin de encauzar el agua pluvial.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA CENTRO Y EN EL CAMPING

Se intensifican las tareas de corte de pasto en varias cuadras de calle Anderson y en otros sectores de la ciudad. También, se vienen realizando tareas de desmalezado en el Camping Municipal.


CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”

Este sábado 23, el público federalense tendrá la posibilidad de compartir una velada de alto nivel artístico y musical.
Auspiciado por la Municipalidad de Federal, el Candil Montielero presentará al eximio acordeonista Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, y al artista local, Rolando Altamirano y su conjunto.
Las entradas anticipadas (limitadas) a un valor de $100, se pueden conseguir en el Centro Cultural o través de los propietarios del Candil Montielero.

FINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA

         Los días 18, 19 y 20 del corriente, delegaciones de Federal viajaron hacia la ciudad de Concordia, para competir en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Evita 2017.

            Las categorías sub 16 femenino y masculino compitieron en handball, en tanto que las categorías sub 14 y sub 16 femenino hicieron su parte en la disciplina de hockey.