INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/8/2017

EL MUNICIPIO REALIZÓ LA DONACIÓN DE UNA BANDERA DE CEREMONIA DE LA PROVINCIA A LA ESCUELA Nº 8 DEL PARAJE LAS DELICIAS




En la mañana de ayer, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel participó de un acto escolar en el Paraje Las Delicias, al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Fue en las instalaciones de la Escuela Nº 8, donde el Pte. del Concejo Deliberante hizo entrega de una bandera de ceremonia de la Provincia de Entre Ríos a los directivos y luego al abanderado y escoltas.

También, estuvieron presentes; el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, y los concejales, Leonilda Lencina y Carina Gatti.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARÁN DEL ACTO INAUGURAL DEL VI ENCUENTRO “UNIENDO METAS”
            En la jornada de hoy el Viceintenente Rubén Wetzel y la Secretaria de Gobierno María Isabel Kessler, participarán del Acto Inaugural del VI Encuentro Uniendo Metas (Modalidad Naciones Unidas), que se realizará a las 20hs. en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Marista de la ciudad de Chajarí.
            El Programa Uniendo Metas, jóvenes para el futuro, es un programa de Asociación Conciencia que tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable, que acompaña a las instituciones educativas en el proceso de formación integral de los jóvenes.
Cabe destacar que este evento contara con alumnos representantes de algunas escuelas secundarias de Federal.

SE RECORDÓ EL 167º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

          Con la presencia de autoridades locales, delegaciones escolares y público en general, ayer a las 15 horas se rindió homenaje al Padre de la Patria, Gral. José de San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
            Con el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas anfitrionas, se dio inicio al acto oficial, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos.

            Tras realizarse un minuto de silencio en memoria del Libertador de América, los representantes de las instituciones presentes donaron un libro a modo de ofrenda.
            Los mensajes alusivos a la fecha fueron pronunciados por el Rector de la Escuela Nº 4, Marcelo Cis y el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel.

            La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Gabriel Angel Dri, y el pastor Mario González.
            En su mensaje, el Viceintendente Municipal hizo un repaso por la vida del Padre de la Patria, al expresar que, “no fue fácil su vida, desde Yapeyú nació amando la libertad, a la cual honró con sus batallas, gestos heroicos y numerosas frases que nunca han perdido vigencia”. “Siempre recordamos la lucha con España, pero no olvidemos los intentos de otras potencias como Inglaterra, con las primeras y segundas invasiones inglesas y puedo decir, una tercera, al recordar a nuestras queridas hermanitas perdidas en el Sur de nuestro país”, enfatizó Wetzel.

            En otro tramo de su discurso el funcionario remarcó que: “Actualmente, los medios económicos que representan a las grandes potencias y nos impiden el desarrollo como seres humanos íntegros, nobles, instaurando la corrupción y con un desprecio total hacia nuestro nacionalismo que ve frustrada las ansias de grandeza material y espiritual de nuestro país”
            Finalizado el acto protocolar, los alumnos de la Escuela Primaria “Fragata Sarmiento” y Secundaria “Mariano Moreno” junto a integrantes del taller de folklore realizaron un cuadro artístico alegórico a la fecha.


LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LA 73º EXPOSICIÓN DE GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
A partir de hoy y hasta el domingo, la Municipalidad de Federal presentará su stand institucional en el marco de la 73º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal. A través de este espacio se difundirán distintos aspectos de la gestión municipal, haciendo público especialmente todo lo relacionado a las actividades que se vienen articulando desde la Secretaría de la Producción a cargo del Ing. Nicolás Sostercich. Por otra parte, funcionarios del Ejecutivo Municipal estarán participando de las distintas actividades que se desarrollarán durante los tres días de la feria.

También, el Municipio ha colaborado en la logística basada en el acondicionamiento del predio, con la colocación del escenario y la optimización de algunos servicios. Sumado a esto, se trabajó en el armado de un espacio para los más chicos, donde el Municipio ubicará un juego inflable.

En este mismo stand estará disponible a la venta el Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé, con un pago único al contado de $250.- 


TAREAS DE LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN EN LA RED CLOACAL 

El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias viene realizando tareas de desobstrucción en la red cloacal, con el fin de solucionar algunas dificultades en el sistema, abarcando la zona comprendida por los barrios Estación y Arroyito. El trabajo del personal municipal cuenta con el apoyo de un camión atmosférico y una retroexcavadora.

SE IMPLEMENTA UN PLAN DE MEJORAS EN EL BARRIO EL SALTO
El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento integral en el barrio El Salto.
En la presente semana, se han concretado múltiples trabajos que consistieron en la rectificación de cunetas, repaso de calles, recambio de alcantarillas, corte de pasto, entre otras tareas.

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL

El Municipio a través del Área de Turismo continúa con las inscripciones para el curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado” que se dictará durante los días 28 y 29 de agosto en nuestra ciudad.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada por la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.

Para mayor información y por inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar, o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.