INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/8/2017

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DE UNA CONFERENCIA A CARGO DE UN ESPECIALISTA EN ECONOMÍA



En la noche de ayer, autoridades municipales asistieron a la conferencia “Una economía en transición” a cargo del Licenciado Mariano De Miguel.
En adhesión a la 73º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, esta actividad estuvo auspiciada por el Centro de Actividades Económicas de Federal (CAEF), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Entre Ríos, en el marco del programa de capacitación y fortalecimiento institucional.

De este encuentro participaron productores, comerciantes y autoridades locales. En representación del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa, el Secretario de la Producción, Ing. Nicolás Sostercich, la responsable del área de prensa y ceremonial, Agustina Menéndez, la concejal, Leonilda Lencina, entre otros funcionarios.

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LA 73º EXPOSICIÓN DE GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

La Municipalidad de Federal estará presente como cada año, con su stand institucional durante la 73º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal. Será durante éste fin de semana, con un espacio donde se difundirán distintos aspectos de la gestión municipal, haciendo público especialmente todo lo relacionado a las actividades que se vienen articulando desde la Secretaría de la Producción a cargo del Ing. Nicolás Sostercich.

Por otra parte, se vienen desplegando tareas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, colaborando con la logística y el armado de un espacio para los más chicos, donde el Municipio ubicará un juego inflable. 

Además, en el stand estará disponible a la venta el Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé, con un pago único al contado de $250.- 

 ACTO OFICIAL POR EL 167º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            Esta tarde se llevará a cabo el acto oficial por el 167º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
            La ceremonia tendrá lugar a partir de las 15 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 "Mariano Moreno" de Colonia Federal.
En el programa está previsto las palabras alusivas a cargo de directivo de la Escuela 4; ofrendas de libros; invocación religiosa; discurso de autoridades, cuadros alusivos y al finalizar se compartirá un chocolate con facturas.
Se invita a las instituciones educativas, a donar un libro como ofrenda, cuya entrega se concretará durante la ceremonia oficial.

FEDERAL SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”


La Municipalidad informa que nuestra ciudad será sede regional de los “Juegos Culturales Evita”. Este evento se llevará a cabo el 5 de septiembre y contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. La finalidad de esta actividad es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se presentan como una herramienta que conjuga y estimula la participación e inclusión social.

El lema elegido es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y se asume como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias y leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura en cada pueblo.
En cuanto a los destinatarios, cabe mencionar que podrán participar: niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18). Adultos mayores a partir de los 60 años.
Las disciplinas son: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical). Adultos mayores (pintura, danza y cuento).

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL

El Municipio a través del Área de Turismo continúa con las inscripciones para el curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado” que se dictará durante los días 28 y 29 de agosto en nuestra ciudad.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada por la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
Para mayor información y por inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar, o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.

ENCUENTROS SOBRE LA EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Este jueves 17 se llevará a cabo el segundo encuentro del Taller sobre Ejercitación de la Memoria destinado a los adultos mayores.  Aquellas personas que deseen participar de esta actividad podrán hacerlo, todos los jueves, de 15 a 17 horas en el Centro Cultural.
Cabe destacar que el taller se extenderá hasta el mes e noviembre.

MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL CAMPING MUNICIPAL
  

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene ejecutando múltiples trabajos en el predio del camping municipal.

Entre las labores se destaca: el encajonamiento de juegos infantiles con la reposición de arena, mejorado asfáltico en sendas que se vinculan con el salón de usos múltiples, optimización de los tanques depósito de agua en los cuerpos de sanitarios, reemplazo de la puerta de hierro por una nueva de aluminio en el ingreso principal al salón.
Asimismo, se realizan de forma permanente las tareas de conservación y embellecimiento de los distintos espacios, con el corte de pasto.




DESOBSTRUCCIÓN DEL SISTEMA CLOACAL EN EL BARRIO ESTACIÓN

El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realiza trabajos de desobstrucción en la red cloacal comprendida por un tramo de calle 12 de Octubre en su intersección con Hernani Cúneo y Brown.
Dichas tareas estuvieron a cargo del personal municipal con el apoyo de un camión atmosférico.

PLAN DE ABORDAJE INTEGRAL EN BARRIO EL SALTO

            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continúan con las tareas de mejoramiento integral en el barrio El Salto.  En la presente semana, se ha venido trabajando intensamente en la rectificación de cunetas, corte de pasto, y otras labores en calles Sarmiento, Alvear y Lavalle.

COMIENZAN A EJECUTARSE LAS PRIMERAS VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA

En la presente semana, se dio inicio a los trabajos de replanteo de las viviendas que se construirán en el barrio 25 de Mayo.  Este grupo habitacional se levanta en un predio ubicado en calle Cepeda entre Itatí y Antonio Flores.

También es preciso destacar que se avanza con la limpieza de otro de los terrenos lindantes al matadero municipal, donde se construirá otro complejo habitacional de emergencia hídrica.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Las cuadrillas municipales integradas por mujeres despliegan tareas de barrido en distintas calles céntricas. En la jornada de ayer, se trabajó en distintos tramos de colectora Dr. Berardo y en otros puntos de la ciudad.

REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN CALLE ARTUSSI
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con las tareas de reconstrucción del pavimento en calle Artussi e Hipólito Yrigoyen. En ese mismo sector, se trabajó en la reparación de un badén.