INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/8/2017

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL ACTO INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN RURAL DE FEDERAL

En el mediodía del domingo 20, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler participaron del almuerzo de camaradería y luego del acto protocolar para dejar oficialmente inaugurada la edición Nº 73 de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Soc. Rural de Federal.

En la apertura de la ceremonia, el Pte. de la Sociedad Rural de Federal, Roberto Nicasio Tito, junto al Vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, el Vicepresidente de FARER, Claudio Alvarez Daneri y el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional.

EL MUNICIPIO ESTUVO PRESENTE CON UN STAND INSTITUCIONAL EN LA EXPO RURAL DE FEDERAL

            

Como todos los años, el Municipio estuvo presente con su stand institucional, que en esta oportunidad quedó a cargo de la Secretaría de la Producción. A su vez hubo un espacio dedicado a la venta del Bono Contribución del Festival Nacional del Chámame.
            También, desde el Municipio se dispusieron dos juegos inflables y se coordinó el traslado de un grupo de payasos de la Iglesia Bíblica Cristiana, quienes jugaron y compartieron una tarde especial con los chicos presentes.

DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE

En esta fecha se recuerda el nacimiento del entrerriano Juan Bautista Ambrosetti, paleontólogo y reconocido folklorista, oriundo de Gualeguay que nació el 22 de agosto de 1865, que supo dar comienzo a los estudios folklóricos en Argentina. La palabra fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846, derivando etimológicamente de folk (pueblo, gente, raza) y de lore (saber, ciencia) y se designa con ella el saber popular.

NACIMIENTO DE ROBERTO AIZENBERG

            El artista plástico Roberto Aizenberg nació el 22 de agosto de 1928 en Villa Federal, considerado como el más importante surrealista de la Argentina. De chico se mudó con su familia a Buenos Aires, donde se crio y cursó sus estudios en el Colegio Nacional de Buenos Aires.  
Aizenberg fue distinguido con los Premios Konex en 1982 y 1992. Falleció el 16 de febrero de 1996 cuando preparaba una exposición para el Museo Nacional de Bellas Artes.

SERVICIOS DE SALUD EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos de Colonia Federal, que hoy, a partir de las 10 horas atenderá la Dra. María Eva Ayala en el Costurero Municipal.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas estará habilitado el servicio de salud en el Centro del Paraje Las Delicias, con distintos profesionales, entre ellos, la obstetra María Noé Ruiz, la Dra. María Eva Ayala (medicina general) y una enfermera.

SE LEVANTAN CORDONES EN LA ZONA DEL BOULEVARD LAVALLE
         De la misma forma que se ha venido trabajando en el barrio El Salto, el Municipio a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos despliega trabajos de levantamiento de cordones en la zona del Boulevard Lavalle, en esta oportunidad comprendidas por las intersecciones de las calles Dónovan hasta Urquiza.

COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA EN BARRIO 25 DE MAYO

En las calles Cepeda y Santa Fe del barrio 25 de Mayo, una cuadrilla municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra efectuando tareas de alcantarillado, con el fin de encauzar el agua pluvial.
Se están colocando varios tubos de hormigón - fabricados en los talleres de pre moldeado municipal -, en el cruce de calle del nuevo predio habitacional. 

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL

El Municipio a través del Área de Turismo continúa con las inscripciones para el curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado” que se dictará durante los días 28 y 29 de agosto en nuestra ciudad.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada por la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
Para mayor información y por inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar, o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.

FEDERAL SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”


La Municipalidad informa que nuestra ciudad será sede regional de los “Juegos Culturales Evita”. Este evento se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre y contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. La finalidad de esta actividad es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se presentan como una herramienta que conjuga y estimula la participación e inclusión social.

El lema elegido es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y se asume como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias y leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura en cada pueblo.
En cuanto a los destinatarios, cabe mencionar que podrán participar: niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18). Adultos mayores a partir de los 60 años.

Las disciplinas son: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical). Adultos mayores (pintura, danza y cuento).