INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/7/2017

EL MUNICIPIO ESTUVO PRESENTE EN LA EXPO “FELICIANO PRODUCE MODA”


El pasado sábado 15, Federal participó de la Expo “Feliciano produce moda”.
En esta oportunidad, el Municipio a través de la Dirección de Cultura coordinó la participación de varias jóvenes en el desfile de modas, luciendo distintas prendas de vestir artesanales y locales. En la apertura del desfile, el músico Dante Silvestri -  integrante del taller de canto coral municipal-, interpretó “Canto a Federal”, siendo acompañado por los bailarines Ivana  Leites, Federica Torales, Sebastián Duarte y Julio Barrientos, pertenecientes al cuerpo de danzas del Festival Nacional del Chámame.
Se agradece especialmente a las jóvenes modelos, Vanesa Silva, Juliana Huizzi, Zoe Rausch, Katia Luna, Cyntia Confalonieri, Jocelin Smith, Sofía Monti y Francisca Cruz. También, vuestro agradecimiento para M y B Lanas Artesanales, Odi Isla, Andrea Romero e Iris Bijouterie.

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA


En la mañana del viernes 14, el Intendente Municipal recibió en su despacho a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, y al Secretario de Salud, Mario Imaz, con quienes abordó diferentes temas vinculados a las prestaciones que brinda el municipio y los programas de  salud que se vienen implementando. Estuvieron presentes, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, la Senadora provincial, Nancy Miranda, el Director del Hospital Urquiza, Sergio Duarte; del Hospital Camino, Mauricio Díaz, y el Coordinador de Salud, José Martínez.

3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura, se llevará a cabo el próximo viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

         La Municipalidad a través del Area de Turismo informa que, hasta mañana estará abierta la inscripción para participar de la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
            Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo que funciona en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e- mail a turismofederal@gmail.com.
Esta cabalgata se realizará durante los días 22 y 23 de julio, con un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza. Dicha actividad es coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.

REPASO DE CALLES EN BARRIO UNIÓN

El Municipio viene llevando adelante tareas vinculadas al mantenimiento vial. En la jornada del viernes, se repasaron varias calles, entre ellas, Lavalle. Dichos trabajos continuarán en la jornada de hoy.

MANTENIMIENTO EN LA RED CLOACAL DEL BARRIO LAS FLORES
            El viernes pasado, personal de Obras Sanitarias realizó tareas de mantenimiento que consistieron en la limpieza y desobstrucción de la red de cloacal en calle Sta. Fe entre 25 de Mayo y Urquiza.

RECONSTRUCCIÓN DE BADEN EN URQUIZA Y STA. ROSA DE LIMA

Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha venido trabajando en la reparación y hormigonado del badén en la esquina de calles Urquiza y Sta. Rosa de Lima. Se solicita circular con precaución y disminuir la velocidad en dicha zona.

COLOCACIÓN DE ALCANTARILLAS EN Bo. ITATÍ
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se colocan tubos de hormigón en distintos ingresos a viviendas. En la jornada del viernes 14, ésta tarea se concretó en calle 1º de Mayo.

APERTURA DE CUNETAS EN Bo. ITATÍ
El Municipio viene ejecutando trabajos de canalización y limpieza de cunetas en distintos barrios de la ciudad. En los últimos días, se desplegaron tareas en calles comprendidas por el barrio Itatí.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Las cuadrillas de  higiene urbana despliegan tareas de barrido en diferentes sectores de la ciudad.
En los últimos días, personal femenino trabajó en varias cuadras de calle Belgrano.

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

          El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa brindando el servicio de recolección de ramas, hojas, pasto y restos de poda. En la jornada del viernes último, se recolectaron residuos verdes en la zona del centro y en el camping municipal.