INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/7/2017

ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo miércoles 19 de julio, estará atendiendo ANSES en el Centro de Información Juvenil.
Para ello, los interesados deberán sacar un turno, a partir del martes 18,  de 07 a  13 horas en las oficinas de Av. Belgrano 1064. Se recuerda que los cupos son limitados. 

3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura, se llevará a cabo el próximo viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA EXPO “FELICIANO PRODUCE MODA”
Este sábado 15 de julio, Federal participará de la 5º Edición de la Expo “Feliciano ProduceModa”, dónde se promocionará la ciudad y además se llevarán distintas prendas de elaboración artesanal y local para mostrar en el desfile.
También, artesanos locales tendrán un espacio para su stand. 

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE OBRAS SANITARIAS


En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias participó de un curso de capacitación en la Universidad Tecnológica Nacional UTN de Concordia.

CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 15 de julio comenzará un ciclo de música en vivo “Reencuentros, música de nuestra tierra” en el Candil Montielero “Víctor Velázquez”.

La cita con el Chamamé será a partir de las 22 horas en el local de calle Donovan y Buenos Aires, con la actuación especial de Renato Fagundes y Antonio Colombani y su conjunto.


1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

Los días 22y 23 de julio, se llevará a cabo la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
Esta actividad coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas,contempla un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.
Esta cabalgata requiere de una inscripción previa de los participantes, quienes podrán anotarse hasta el martes 18 de julio en la oficina de Turismo, ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e – mail a turismodefederal@gmail.com.

TRABAJOS EN COMPOSTAJE VERDE

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que en la presente semana, se realizaron trabajos de movimiento de suelo verde (pasto y hojas) en el predio experimental El Triángulo,  para seguir con el proceso de compostaje que el Municipio produce con la recolección de pasto, hojas y otros residuos verdes.
Este nuevo proceso de compostaje que se implementa desde hace 9 meses, consiste en recolectar de todos los barrios, el pasto y hojas que los vecinos sacan de manera separada del resto, realizando de manera manual el retiro de bolsas y otros residuos que puedan ir mezclados para luego descomponerse de manera natural.
Esta experiencia es nueva en esta gestión, ya que este tipo de residuos – en gestiones anteriores -  eran quemados en el basural a cielo abierto.
La existencia comenzó con el cierre del basural y es ejecutado por empleados municipales pertenecientes a la Dirección de servicios públicos.

INFORME MENSUAL DE TRABAJOS REALIZADOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE FEDERAL


Como todos los meses, desde que se comenzó con la gestión de cierre del basural a cielo abierto,se viene informando  sobre el ingreso y tratamiento de los residuos en Federal.
En el mes de junio del corriente año informamos a la sociedad que ingresaron la siguiente cantidad y tipos de residuos:

RESIDUOS ORGÁNICOS                  39 CAMIONES
RESIDUOS INORGÁNICOS              63 CAMIONES
RESIDUOS VERDES RAMAS           190 CAMIONES
RESIDUOS VERDES PASTO Y HOJAS 101 CAMIONES
RESIDUOS REMANENTES               39 VIAJES
RESIDUOS ELECTRÓNICOS            1500 KG
RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES 2013 KG


A diez meses del cierre del basural, hoy, todos los residuos ingresan a la planta y son procesados, separados y reutilizados. Tal es el caso de las ramas y pasto que se chipean y se transforma en compost verde, siendo el resto de los residuos prensado y comercializado.
Seguiremos informando todos los meses el trabajo que realizan nuestros operarios municipales.

APERTURA DE CUNETAS EN CALLE LAVALLE
El Municipio efectúa tareas de cuneteo en distintos tramos de calle Lavalle, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial. Tareas similares se han realizado en otros sectores barriales.

CORTE DE PASTO EN CALLE 9 DE JULIO
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se coordinan tareas de corte de pasto en distintas arterias comprendidas por el barrio El Salto. También, se mejoró la plazoleta de Los Fundadores.

RECONTRUCCIÓN Y BACHEO EN BULEVAR URQUIZA

         Tras el mejoramiento de las condiciones climáticas, se retoman las tareas vinculadas al mantenimiento de diferentes calles. Tal es el caso, de bulevar Urquiza, donde personal municipal viene trabajando en la remoción y reconstrucción de la carpeta asfáltica en ambos lados.

MANTENIMIENTO EDILICIO DEL CENTRO CULTURAL

El Municipio planifica tareas de pintura exterior en el centro municipal de cultura. Para ello, se realizan trabajos preliminares para mejorar el aspecto edilicio de este espacio que concentra diferentes actividades y eventos socioculturales.

BARRIDO DE CALLES EN EL RADIO CÉNTRICO

El Municipio lleva adelante tareas de barrido en distintos puntos de la ciudad. En la jornada de ayer, cuadrillas de mujeres limpiaron cordones cuneta de calles Paraná, Santa Rosa de Lima, entre otras.

MANTENIMIENTO EN LA RED CLOACAL DEL BARRIO LAS FLORES
            En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en el mantenimiento de la red de cloacal en calle Sta. Fe entre 25 de Mayo y Urquiza.

RECONSTRUCCIÓN DE BADEN EN URQUIZA Y STA. ROSA DE LIMA

En la mañana de hoy, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la reconstrucción del badén de calle Urquiza en su intersección con Sta. Rosa de Lima. Se recomienda a los automovilistas y motociclistas a transitar con precaución por esa zona.