INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/7/2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa a los adultos mayores interesados en participar en los Juegos “Abuelos en Acción” que podrán anotarse hasta el lunes 31 de julio, en el horario de 07 a 13 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. EL SALTO

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderá la Dra. María Eva Ayala (Medicina general) a partir de las 9.30 horas en el Centro de Salud de barrio El Salto.
Los días lunes y viernes, la obstetra Romina Gastaldi realiza PAP y otros controles, a partir de las 7.30 horas.

PROGRAMA CRECER: JÓVENES FEDERALENSES SE CAPACITARON EN DIFERENTES OFICIOS



En la tarde de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a la concejal, Soledad Romero participaron del último encuentro de capacitación del programa Crecer.

De este ciclo de talleres han participado jóvenes de distintas edades, quienes se han capacitado en diferentes oficios. Este programa incluye la entrega de herramientas que se concretará próximamente.

SE SOLUCIONAN DESPERFECTOS EN EL SISTEMA CLOACAL DE BARRIO CENTENARIO

         En el día de la fecha,personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación de un desperfecto en una bomba impulsora de líquidos cloacales en el barrio Centenario. Por otra parte, un grupo de empleados de ese sector participa en la mañana de hoy, de una capacitación en la UTN de Concordia.
           
LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

            En la mañana de hoy, cuadrillas de mujeres se encuentran trabajando en el barrido y limpieza de Bv. Antelo y en distintos sectores de la ciudad.

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL URBANA

            En cuanto al mantenimiento vial, el Municipio continúa con las tareas de reconstrucción y bacheo en distintos tramos de bulevar Urquiza. También, se prosigue con la reparación del pavimento en calle Hipólito Yrigoyen y Artussi.

 ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo miércoles 19 de julio, estará atendiendo ANSES en el Centro de Información Juvenil.
Para ello, los interesados deberán sacar un turno, el día martes 18,  de 07 a  13 horas en las oficinas de Av. Belgrano 1064. Se recuerda que los cupos son limitados. 

3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura, se llevará a cabo el próximo viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA EXPO “FELICIANO PRODUCE MODA”
El próximo sábado 15 de julio, Federal participará de la 5º Edición de la Expo “Feliciano ProduceModa”, dónde se promocionará la ciudad y además se llevarán distintas prendas de elaboración artesanal y local para mostrar en el desfile.
También, artesanos locales tendrán un espacio para su stand. 

1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”



Los días 22y 23 de julio, se llevará a cabo la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
Esta actividad coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas,contempla un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.
Esta cabalgata requiere de una inscripción previa de los participantes, quienes podrán anotarse hasta el martes 18 de julio en la oficina de Turismo, ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e – mail a turismodefederal@gmail.com.

CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 15 de julio comenzará un ciclo de música en vivo “Reencuentros, música de nuestra tierra” en el Candil Montielero “Víctor Velázquez”.


La cita con el Chamamé será a partir de las 22 horas en el local de calle Donovan y Buenos Aires, con la actuación especial de Renato Fagundes y Antonio Colombani y su conjunto.