INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/7/2017

La Municipalidad a través del Área de Bromatología informa que,de acuerdo con lo dispuesto por el Código Alimentario Argentino, está prohibido el expendio de aceite comestible fraccionada. Por tal razón, se solicita a los comerciantes a no adquirir ese producto que es ilegal, procediéndose de esta manera, al decomiso preventivo por no considerarse inocuo para el consumo humano.

 ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que hoy, desde las 7 y hasta las 13 horas en la oficina de Av. Belgrano 1064, se entregarán los turnos a las personas que necesiten ser atendidas por la oficina móvil de ANSES, la cual funcionará mañana para la gestión de trámites y consultas. Se recuerda que los cupos son limitados. 

SERVICIOS DE SALUD EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos de Colonia Federal, que hoy, a partir de las 10 horas, atenderá la Dra. María Eva Ayala en el Costurero Municipal.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas estará habilitado el servicio de salud en el Centro del Paraje Las Delicias, con distintas profesionales, entre ellas, la obstetra María Noé Ruiz, la Dra. María Eva Ayala (medicina general) y una enfermera.

EL MUNICIPIO ORGANIZA LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL AMIGO

            Este jueves 20, el Municipio de Federal celebrará el Día del amigo con un evento especial. A partir de las 15 horas, en la esquina de Donovan y Sta. Rosa de Lima, te invitamos a disfrutar una tarde diferente con música en vivo, grupos musicales y sorteos.
Esta celebración por el Día del Amigo será animada por el grupo Trinidad y la banda “El Momento”.

3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura se llevará a cabo este viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

         La Municipalidad a través del Área de Turismo informa que, hasta hoy, estará abierta la inscripción para participar de la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
            Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo que funciona en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e- mail a turismofederal@gmail.com.
Esta cabalgata se realizará durante los días 22 y 23 de julio, con un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza. Dicha actividad es coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.

GAS NATURAL: CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DAÑOS EN INSTALACIONES Y GASODUCTOS
La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana hace extensiva la invitación a un "Encuentro de concientización de prevención de daños", el cual estará a cargo de personal de la Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN), empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el Centro Norte de la Argentina. 
        Esta empresa cuenta con un espacio formal a través del cual, se centraliza y difunde el conocimiento y la experiencia de la organización, socializándolo a las instituciones y previniendo a los diferentes sectores de la sociedad. 
        Esta charla estará dirigida especialmente a personal de Hospital "Justo José de Urquiza", Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Dirección Provincial de Vialidad, personal municipal de obras sanitarias, entre otros. 
        La convocatoria es para este jueves 20, a las 9:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural. 
  
RECUPERACIÓN DE LA TRAZA VIAL

            En la presente semana, los equipos viales despliegan tareas de mantenimiento vial, abarcando diferentes barrios de la ciudad.
En la jornada de ayer, se mejoraron arterias comprendidas por el barrio Arroyito.

REPARACIÓN DE BADEN EN URQUIZA Y STA. ROSA DE LIMA

Se prosiguen con los trabajos de reconstrucción de un badén en la esquina de calles Urquiza y Sta. Rosa de Lima.
Por tal motivo, se recomienda a los conductores a circular con precaución y disminuir la velocidad.

REFACCIONES Y RENOVACIÓN DE PINTURA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de pintura y refacciones en fachada y paredes del Centro Cultural. También, se realizan tareas de pintura en las distintas aulas y otros espacios del edificio. 
TAREAS DE LIMPIEZA URBANA
            Con el fin de conservar la higiene en distintos puntos de la ciudad, cuadrillas de mujeres realizan de forma permanente el barrido de las calles en la zona del centro y otros barrios.

MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DEL CAMPING                                              

En el Camping Municipal, personal municipal ha venido trabajando en el mantenimiento de uno de los cuerpos de sanitarios, espacios verdes y limpieza de los diferentes sectores.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN BARRIO 25 DE MAYO


            En la jornada de ayer, la Dirección de Servicios Públicos coordinó la recolección de residuos verdes en el barrio 25 de Mayo. Esta misma tarea se realizará en otros sectores barriales, con el fin de mantener limpia y ordenada la ciudad.