lunes, 19 de junio de 2017

(Prensa 'Pago Montielero' -textual-).

El Ballet 'Pago Montielero' de Federal fue seleccionado para representar a la Argentina en el 'Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas 'La Paz Maravillosa' en Bolivia


(Prensa 'Pago Montielero' -textual-). El Ballet “Pago Montielero” de Federal seleccionado para representar a la Argentina en Encuentro  Internacional de Danzas Folclóricas “La Paz Maravillosa” en LA PAZ (Bolivia)
El Ballet “Pago Montielero” de Federal (E.R.), que dirige el Prof.Eduardo Flores, fue seleccionado entre los argentinos para representar a nuestro país en el III Encuentro Internacional de Danzas Folkloricas “La Paz Maravillosa” a realizarse entre  el 08 y 14 de agosto de 2017 en LA PAZ (Bolivia) y al que asistirán grupos de danzas folclóricas de MEXICO, COLOMBIA, ECUADOR, PERU y CHILE.
La selección de las agrupaciones de danzas invitadas, fue realizada, precautelando la calidad en las demostraciones y presentaciones que fueron observadas por miembros de CIDEBOL.
La Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (CIDEBOL) es una empresa cultural, cuyo  propósito es realizar programas y proyectos de investigación, intervención y formación en gestión cultural, diseño, promoción, además de ejecución de eventos artísticos –culturales, producción y realización de medios audiovisuales, en coordinación con entidades gubernamentales, no gubernamentales y de cooperación internacional.
El grupo argentino además estará participando de talleres de capacitación y muestras de experiencias folclóricas para dar a conocer su trabajo investigativo o vivencias de su folklore regional o del país de origen, en el que nos adelantaron también estarán mostrando nuestro chamamé en sus diversas formas.
Cada delegación deberá preparar su día de confraternización que consistirá en enseñar a los bailarines de las demás delegaciones las tradiciones,  una danza de su país y compartir una bebida tradicional de su país.

También está confirmada para los próximos meses nuestra presencia –con bailarines y músicos en vivo- en BRASIL.  Nosotros venimos trabajando hace mucho, nos mantenemos vigentes y activos desde hace años. Como embajadores culturales tenemos una gran responsabilidad pero a la vez mucha alegría,de poder representar a todos nuestros vecinos federalenses y en esta oportunidad al país entero en este encuentro de hermanos latinoamericanos” destacó el artista y director de PAGO MONTIELERO, Eduardo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario