INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/6/2017

ENTREGA DE CALZADOS A UN GRUPO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 8 DEL PARAJE LAS DELICIAS



Recientemente, el Municipio concretó la entrega de 10 pares de zapatillas a los alumnos de la Escuela Nina Nº8 de Paraje Las Delicias. 
La misma se efectuó  en el marco del viaje a Tecnópolis -  Paraná, por parte de la institución, visita que se realizó en la jornada de ayer.
Por el Poder Ejecutivo, estuvo presente la titular del Área Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla. 

JORNADA PARA LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

            Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Federal y UADER, hoyjueves 15, se desarrollará una jornada abierta y gratuita en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.
            Para este encuentro, han sido invitados representantes de distintas instituciones, centros de jubilados, centros de estudiantes, hogar de ancianos y miembros poder judicial.
Habrá disertaciones, que estarán a cargo de la co – directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Celia Giusti, y el Coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Prof. Pedro Manucci y, posteriormente habrá una actividad al aire libre en la Plazoleta de los Estudiantes. 
El acto de apertura se realizará a las 10.30 horas, en el Centro Cultural y la jornada se extenderá hasta las 16 horas aproximadamente.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA MUNICIPAL
El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atienden los siguientes profesionales en el centro de actividades municipales de Colonia Federal (Costurero). 
7: 30 horas: Obstetra Romina Gastaldi.
10:00 horas: Dra. María Eva Ayala.
En el Centro de Salud de barrio El Salto, atiende el profesional Martín Ava, especialista en diagnóstico por imágenes.

CONVOCATORIA PARA EL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La Comisión del Festival Nacional del Chamamé a través de la directora del Cuerpo de Danzas, convoca a bailarines interesados en formar parte del mismo, durante la 43º edición del Festival, a la audición que se desarrollará este sábado 17, a las 15 horas, en el salón del Camping Municipal. Edad mínima para audicionar: 15 años.  Se ruega concurrir con vestimenta adecuada y DNI.

TEMPORADA DE TEATRO PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL

            El próximo sábado 17 continuará la temporada de teatro en la ciudad. Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, se presentará la comedia “Verona” de Claudio Piñeyro.
Será a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural. Entrada general: $ 40.-

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL
El Municipio intensifica las tareas de repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.
            En la jornada de ayer, se mejoraron varias arterias comprendidas por los barrios Las Flores y El Salto.

REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

            En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de un caño de la red de agua situado en la esquina de Urquiza y Pte. Perón. Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución.
Debido a estas tareas se debió interrumpir el servicio desde la Ruta 127 hacia el oeste.

El MUNICIPIO REALIZA SERVICIOS EN EL SISTEMA CLOACAL

En la jornada de ayer, una cuadrilla de Obras Sanitarias estuvo realizando servicios vinculados a la limpieza y desobstrucción de la red cloacal en el barrio Las Flores.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA DEL EX FERROCARRIL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante tareas vinculados al corte de pasto y mantenimiento de distintos espacios. En tal sentido, personal municipal trabajó en el predio del ex ferrocarril y en la plazoleta de Los Ferroviarios.

BARRIDO EN LA VÍA PÚBLICA

En la presente semana, el Municipio prosigue con las tareas de barrido de calles y en cordones cuneta de distintas arterias del radio urbano. En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal cumplió tareas en distintos tramos de calle Hipólito Yrigoyen.

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN BARRIO ARROYITO


         En la jornada de ayer, personal femenino de la cuadrilla de aseo urbano efectuó tareas de limpieza con el picoteo de papeles en el barrio Arroyito. Esta misma tarea se realizó ayer en calles del barrio Las Flores. De esta manera, el Municipio profundiza la higiene urbana, siendo una tarea de todos los días que se logra con el compromiso de todos.