INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/6/2017

HOY MIÉRCOLES LA OFICINA MÓVIL DE ANSES ATENDERÁ NUEVAMENTE EN FEDERAL
Hoy miércoles 14, la oficina móvil de ANSES atenderá desde las 8 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064. Esta actividad es coordinada por el Municipio a través del Área Participación Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social. Es importante aclarar que, solamente se atenderán a las personas con turnos, los cuales fueron entregados en la jornada de ayer.

CONVOCATORIA PARA EL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La Comisión del Festival Nacional del Chamamé a través de la directora del Cuerpo de Danzas, convoca a bailarines interesados en formar parte del mismo, durante la 43º edición del Festival, a la audición que se desarrollará este sábado 17, a las 15 horas, en el salón del Camping Municipal. Edad mínima para audicionar: 15 años.  Se ruega concurrir con vestimenta adecuada y DNI.
                                                       
REPASO EN CALLES BUENOS AIRES Y 25 DE MAYO

Con dos motoniveladoras, el Municipio despliega trabajos de repaso en los barrios Centro y Las Flores, con el fin de recuperar la traza vial.

REPARACIÓN DE BACHES EN DISTINTAS ARTERIAS DE LA CIUDAD

Una cuadrilla municipal realiza la reparación de baches en un tramo de calle Anderson entre Urquiza y 25 de Mayo. También, se ha venido trabajando en calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Urquiza, y en Eulogio González.

OBRA INTEGRAL DE CORDÓN CENTRAL, CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN EN CALLE ANTELO

        

El Municipio avanza con la obra que le dará continuidad al bulevar de calle Antelo. En una primera etapa, operarios municipales y maquinarias trabajan en la construcción del cordón central. El proyecto se completa con la ejecución del cordón cuneta e iluminación por Antelo desde Buenos Aires hasta Lavalle.


CUNETEO EN BARRIO EL SILBIDO

En barrio El Silbido, el Municipio continúa con las tareas de apertura de cunetas con una máquina especial, a los efectos de evitar posibles anegamientos de calles y viviendas en días de lluvia.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
         En el barrio Las Flores, el Municipio brindó el servicio de recolección de ramas y otros residuos verdes, tal como se viene ejecutando en diferentes zonas.

ARREGLOS EN EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE

Personal de Obras Sanitarias realizó tareas de reparación en el servicio de agua corriente.
En la jornada de ayer, se desplegaron trabajos en calle Antelo en su intersección con Sta. Rosa de Lima, y en calle Independencia entre 25 de Mayo y Donovan.

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

Las cuadrillas de mujeres efectuaron tareas de barrido en varias cuadras de calles Antelo y Urquiza, con el fin de garantizar la higiene urbana.
Estos trabajos se replicarán en otros puntos de la ciudad.
                                                              También, en otros puntos de la ciudad se realiza el picoteo de papeles y diferentes residuos en la vía pública.

TALLERES MUNICIPALES DE LIBRE EXPRESIÓN

La Municipalidad a través de la Dirección de Culturainforma los horarios de los talleres gratuitos que se llevan a cabo este martes, en los centros comunitarios de la ciudad y zona rural.

- DANZAS FOLKLÓRICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES: en el SUM de Barrio Campo de Mayo, de 17:30 a 19 horas.

- ACORDEÓN: en el Salón del Camping Municipal de 17.30 a 19 horas.

- TECLADO SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19.30 horas.

- AJEDREZ: en el Centro de Información Juvenil, de 17.30 a 19.30 horas.

-TALLER DE COSTURA: en el Costurero de Colonia Federal, de 14 a 15.30 horas y de 15.30 a 17 horas.


-DANZAS FOLKLÓRICAS: de 14 a 15.30 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

-TALLER DE LECTURA:de 15.30 a 17 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

TEMPORADA DE TEATRO PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL
            El próximo sábado 17 continuará la temporada de teatro en la ciudad. Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, se presentará la comedia “Verona” de Claudio Piñeyro.
Será a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural. Entrada general: $ 40.-

ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA
Con motivo de conmemorarse el 197º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el próximo martes 20 de junio, se llevará a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera, presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino.
El mismo tendrá lugar a las 10:00 horas en Avenida Belgrano y 25 de Mayo.
Durante la ceremonia, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz, tomará la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de todos los 4º grados de las escuelas primarias del ejido municipal.
La Municipalidad invita a todas las instituciones educativas a realizar un trabajo alusivo a la fecha, el cual, una vez finalizado el acto, podrá ser exhibido por cada institución al retirarse junto a los abanderados. Para ello, requerimos una breve reseña. 

JORNADA EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

            Este próximo jueves 15, se llevará a cabo una jornada en adhesión al Día de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez. Dichas disertaciones estarán a cargo de la co – directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Celia Giusti, y el Coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Prof. Pedro Manucci.

Esta actividad se desarrollará de 10.30 a 16.00 horas en el Centro Cultural. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.