INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/6/2017

Al celebrarse hoy, el Día del Escritor, fecha en que se conmemora el nacimiento de Leopoldo Lugones, escritor y periodista argentino, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores SADE, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino quiere saludar especialmente a todos y cada uno de los escritores y poetas locales.

EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON LOS INTEGRANTES DEL CÍRCULO DE ESCRITORES “RETOÑOS DEL MONTIEL”


Pasadas las 19 horas de este lunes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director de Cultura, Xavier Cáceres, recibieron a miembros del Círculo de Escritores Federalenses "Retoños de Montiel", para acordar el auspicio del municipio en la edición de la 7ma Antología Literaria "Mojón Montielero". 
Por otra parte, el Intendente se comprometió a colaborar con el combustible para el viaje y folletería promocional que formará parte de un stand que presentará el grupo local en la Feria del Libro a realizarse el próximo sábado en la ciudad de San Salvador.

HOY SE ENTREGAN TURNOS PARA REALIZAR TRÁMITES A TRAVÉS DE LA OFICINA MÓVIL DE ANSES
Este martes 13, el Municipio a través del Área Participación Ciudadana, de 7 a 13 horas, en el Centro de Información Juvenil, estará entregando turnos para ANSES, que brindará atención nuevamente en Federal este miércoles 14, desde las 8 horas, en el CIJ - Belgrano 1064.-  El cupo es limitado. 

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, hoy atenderá la DRA. MARIA EVA AYALA, a partir de las 10 horas en el Centro de Actividades de Colonia Federal.

ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA
         Con motivo de conmemorarse el 197º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el próximo martes 20 de junio, se llevará a cabo el acto oficial que tendrá lugar a las 10 horas en Avenida Belgrano y 25 de Mayo.
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto acompañado por distintas autoridades locales.
Durante la ceremonia, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz, tomará la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de todos los 4º grados de las escuelas primarias del ejido municipal.
La Municipalidad invita a todas las instituciones educativas a realizar un trabajo alusivo a la fecha, el cual, una vez finalizado el acto, podrá ser exhibido por cada institución al retirarse junto a los abanderados. Para ello, requerimos una breve reseña. 

JORNADA EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

            En el marco del Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, el próximo jueves 15 de junio, se llevará a cabo una jornada con disertaciones a cargo de profesionales especializados en la temática.
            Los expositores serán la co – directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Celia Giusti, y el Coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Prof. Pedro Manucci.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Centro Cultural. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

En la presente semana, las cuadrillas integradas por mujeres despliegan tareas de barrido y limpieza en varias arterias del radio céntrico.
En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en varias cuadras de calles Donovan y Urquiza.

SE DESPLIEGAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
El Municipio avanza con algunos trabajos vinculados a la recuperación de calles de asfalto y pavimento que se encuentran en mal estado.


En tal sentido, personal municipal viene trabajando en un tramo de calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Urquiza.

También, se realizan tareas similares con la remoción de la carpeta asfáltica en calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada.

















TRABAJOS DE CUNETEO EN BARRIO EL SILBIDO

El Municipio profundiza las tareas de cuneteo en barrio El Silbido. Dichos trabajos se realizan en distintas arterias con el fin de optimizar el escurrimiento del agua pluvial y evitar posibles anegamientos.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN LOS BARRIOS EL SALTO Y 25 DE MAYO

En la presente semana, equipos municipales cumplen tareas de recolección de ramas y otros residuos verdes, en el sector comprendido por los barrios El Salto y 25 de Mayo.

CORTE DE PASTO EN VARIOS  SECTORES BARRIALES

Se intensifican las tareas de corte de pasto en diferentes barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en la zona comprendida por los barrios El Salto y 4 Hachazos.

TEMPORADA DE TEATRO PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL

                        El próximo sábado 17 continuará la temporada de teatro en la ciudad. Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, se presentará la comedia “Verona” de Claudio Piñeyro.
                        Será a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural. La entrada costará $ 40.

4TA. FECHA DEL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE MOUNTAIN BIKE




Con el auspicio del Municipio de Federal, el domingo pasado se llevó a cabo la 4ta. fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike. Competidores de distintas ciudades de la Provincia se dieron cita en el camping municipal de nuestra ciudad para participar de esta competencia ciclística.